
William Stevenson, de 77 años, fue detenido e imputado de asesinato. Aún no se conocen detalles de la muerte de su esposa Linda Stevenson de 64 años.
El exesposo de la ex primera dama Jill Biden fue detenido y acusado de asesinato por la muerte de su actual esposa, dijo el martes la policía del condado de New Castle, Delaware.
La expareja de Jill Biden, William Stevenson, de 77 años, fue detenido el lunes después de que un gran jurado lo imputara por asesinato en primer grado en la muerte de su esposa, Linda Stevenson, de 64 años, ocurrida el 28 de diciembre. William Stevenson estuvo casado con Jill Biden desde 1970 hasta su divorcio en 1975.
Stevenson quedó detenido después de no poder pagar una fianza de 500.000 dólares en efectivo, dijo la policía, quienes no han facilitado detalles sobre cómo murió Linda Stevenson.
El martes por la tarde, varias furgonetas de prensa y un coche de policía sin distintivos vigilaban frente a la casa de dos plantas de Stevenson, en el barrio obrero de Oak Hill, en Wilmington.
Dos coches negros, un todoterreno y un sedán, estaban en la entrada y una corona de rosas rosas, verdes y blancas adornaba la casa de color canela.
Stevenson conoció a Jill Biden en una playa en 1969, cuando ella tenía 18 años y era estudiante de primer año en la Universidad de Delaware. Se casaron seis meses después.
"Realmente creía que estábamos destinados el uno para el otro", dijo Jill Biden en sus memorias. "Mirando atrás puede parecer un error de juventud".
William Stevenson, quien creció en las afueras de Filadelfia, soñaba con ser una estrella del fútbol universitario. Los problemas familiares lo llevaron a reconsiderar la posibilidad de asistir a Ohio State y, en su lugar, se matriculó en la Universidad de Delaware, según dijo en un programa local transmitido por cable hace décadas.
En 1971, Stevenson, que entonces tenía 23 años y acababa de casarse, utilizó una herencia de 14.000 dólares de un tío para comprar un bar en el centro de Newark, Delaware, según escribió en un artículo de periódico. Lo rebautizó como The Stone Balloon y tuvo una visión de entretenimiento que atraería a estudiantes universitarios.
En 1975, poco antes de que el divorcio de Jill Biden con Stevenson fuera definitivo, ella empezó a salir con Joe Biden, entonces joven senador por Delaware y conocido del mismo Stevenson, según las memorias de ella.
Stevenson parecía estar en una batalla perpetua con la ciudad de Newark por los permisos de construcción y los periódicos locales hacían crónica de sus problemas para pagar los impuestos. Finalmente, vendió el bar y en 2005 cerró.
"Siempre pensé que era un tipo interesante", dijo en una entrevista Will Webber, quien conocía a William Stevenson desde sus primeros días al frente de The Stone Balloon. "Nunca vi que maltratara a nadie".
Stacy M. Brown colaboró con reportería desde Wilmington, Delaware y Kirsten Noyes colaboró con investigación.
Stacy M. Brown colaboró con reportería desde Wilmington, Delaware y Kirsten Noyes colaboró con investigación.
Últimas Noticias
De minorista tradicional a gigante tecnológico: Walmart alcanza la valuación billonaria
Reportajes Especiales - Business

Trump califica a Petro de 'genial' luego del encuentro en la Casa Blanca
Reportajes Especiales - News

El fideicomiso de Epstein revela quién heredaría su fortuna
Reportajes Especiales - News

Cuando los bots conversan entre sí: la red social que intriga a Silicon Valley
Reportajes Especiales - Business

Colombia sale a las calles mientras Petro se reúne con Trump
Reportajes Especiales - News



