El backstage de la alta costura: cómo se confeccionaron los vestidos de Regina King, Maria Bakalova y Yeri Han

Nominadas a los premios Oscar 2021, las actrices eligieron creaciones de Louis Vuitton para desfilar sobre la alfombra roja más esperada del año. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

El domingo 25 de abril se llevó a cabo la edición número 93° de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Desde Union Station, en Los Ángeles, y en la sede tradicional de la gala en el Teatro Dolby de Hollywood, las celebridades posaron en la red carpet más esperada.

Con sus mejores atuendos, los actores y actrices nominados a los premios Oscar vistieron lo mejor -y algunos lo peor- de las firmas de lujo que compiten para vestirlos, con joyas, zapatos, y estilismo de maquillaje y peinado impecable.

Una de las maison elegidas fue Louis Vuitton. Regina King, Maria Bakalova y Ye ri Han llevaron diseños de la casa francesa.

Regina King por Louis Vuitton con un vestido que llevó unas 140 horas de confección
Regina King por Louis Vuitton con un vestido que llevó unas 140 horas de confección

Regina King eligió un imponente vestido celeste metalizado, gran escote V y mangas armadas. Desde Louis Vuitton explicaron en detalle el proceso creativo de su pieza de lujo: “Es un vestido realizado a medida de raso con hombros y escote exagerado. Está íntegramente bordado, compuesto por 62.000 lentejuelas, 3900 piedras brillantes, 4500 en tonos más oscuros y 80 metros de costura de cadena. Tomó más de 140 horas de confección”.

El proceso artesanal del bordado del vestido de Regina King (Louis Vuitton)
El proceso artesanal del bordado del vestido de Regina King (Louis Vuitton)

En diálogo con Infobae, la asesora de imagen Gabriela Gurmandi dijo: “En un vestido corte sirena en satén azul cielo, bordado con perlas y detalles en plateado. Sus mangas, muy llamativas en forma de mariposa, de Louis Vuitton. Uno de mis favoritos de la alfombra roja”.

El boceto del vestido de la actriz (Louis Vuitton)
El boceto del vestido de la actriz (Louis Vuitton)

Para la diseñadora Maureene Dinar, el vestido plateado no fue de su más devoto gusto: “Está hecho en nutella, un género metalizado con mangas estilo murciélago totalmente bordada y con efecto armado. El bordado está hecho en líneas verticales con separación entre sí, quizás el tajo tendría que ser unos centímetros más alto, pero igual, chapeau, ya que es una ganadora merecida”.

Maria Bakalova lució un voluptuoso vestido blanco by LV
Maria Bakalova lució un voluptuoso vestido blanco by LV

Otra de las musas de la noche de LV fue Maria Bakalova, y estuvo nominada en la categoría mejor actriz por papel secundario en Borat. La actriz lució una pieza con un gran escote en V, con la parte superior bordada en cristales y una gran falda abullonada de tul. Completó su look con una gargantilla y aros colgante.

El boceto por LV (Louis Vuitton)
El boceto por LV (Louis Vuitton)

Sobre su vestido, Louis Vuitton también dio detalles exclusivos: “La parte superior entallada y clásica de satén de seda de este vestido está bordada con una dispersión de cristales blancos en dos tamaños diferentes y pequeñas cuentas de vidrio plateadas. Este delicado bordado requirió de 65 horas para completarse. El diseño en forma de constelación está unido a la falda de tul por un cinturón bordado. Creada a partir de 100 metros de tul de tres pesos diferentes, la falda está completamente rizada y superpuesta a mano”.

Ye-ri Han vestida por Louis Vuitton
Ye-ri Han vestida por Louis Vuitton

Por último, sencilla pero a la vanguardia, la actriz Ye ri Han voló desde Corea del Sur hasta Los Ángeles y lució un impecable vestido carmesí de Louis Vuitton con detalles de maxi botones con rayos de sol. Completó su look con aros argolla en oro y un beauty look al natural resaltando los labios.

En una entrevista con Vogue, su maquilladora, Kara Yoshimoto Bua, lo detalló: quiso darle una “sensación más moderna” con un efecto de dos tonos. “Yeri tiene un fuego creativo discreto que se expresa a través de su apariencia”. Es por eso que eligió: piel vidriosa, un ojo ahumado rubí y un labio rojo fresco.

Fotos: Reuters y Louis Vuitton

SEGUIR LEYENDO: