Elegante y cumpliendo con el distanciamiento social: qué hace la reina Máxima durante la pandemia

Sin estar en cuarentena, la reina consorte de los Países Bajos visitó la Cruz Roja y un vivero holandés respetando el distanciamiento social. Además compartió junto a su familia un video agradeciendo al personal de la salud

Compartir
Compartir articulo
Máxima visitando la Cruz Roja respetando la distancia social luciendo una capa cuadrillé y guantes negros (AFP)
Máxima visitando la Cruz Roja respetando la distancia social luciendo una capa cuadrillé y guantes negros (AFP)

“El distanciamiento es vital para ayudar a la contención y es una obligación cívica que habla de solidaridad y de pensar en el principal objetivo, que es evitar la muerte de las personas mayores y demás grupos de riesgo”, dijo el médico infectólogo Tomás Orduna (MN 61528) en una nota publicada en Infobae.

El especialista agregó que “el distanciamiento significa volverse un poco más ermitaño y que todas las actividades se desarrollen preferentemente dentro de las casas y cuando se sale a lugares donde hay muchas personas mantener el mínimo contacto con ellas”.

Frente a la pandemia del coronavirus, una de las recomendaciones que se dio a la población es justamente esa, la del distanciamiento social, dejando de lado las reuniones masivas. Y en el Viejo Continente, Máxima Zorreguieta lo implementó en las últimas dos visitas oficiales que hizo.

Fue la segunda visita oficial de la reina Máxima en medio de la pandemia del coronavirus (AFP)
Fue la segunda visita oficial de la reina Máxima en medio de la pandemia del coronavirus (AFP)

Siguiendo la agenda, y siempre con valores solidarios, “Queen Máxima”, como la llaman en los Países Bajos, visitó a los voluntarios de la Cruz Roja para que le informen qué es lo que hacen y las medidas que toman ante el brote de COVID-19 que están enfrentando en su país.

Respetó la distancia social al hablar entre los voluntarios, lo que se ve reflejado en las fotos que se subieron a las cuentas oficiales que tiene en distintas redes sociales. Asimismo, otra medida de precaución que tomó Zorreguieta fue no quitarse sus guantes de cuero negro.

Máxima en el vivero de Honselersdijk recorriendo respetando siempre el distanciamiento con las personas (AFP)
Máxima en el vivero de Honselersdijk recorriendo respetando siempre el distanciamiento con las personas (AFP)

Otra de las visitas que realizó sin la compañía del rey Guillermo fue a un vivero de Honselersdijk. Ahí, la pandemia del COVID-19, según el propietario del lugar, Walter Zuiderwijk, ha afectado gravemente al sector hortícola holandés, y le explicó a la reina las consecuencias que están teniendo para la producción y su personal. Por segunda vez, Zorreguieta, volvió a cumplir con el distanciamiento social cuando recorrió todo el vivero y también lució un par de guantes, pero esta vez en color camel, que acompañaban a la perfección su traje.

La familia Orange, cumpliendo el aislamiento social y apoyando a los trabajadores de la salud

Máxima Zorreguieta distancia social

Como sucedió repentinamente en España e Italia, cada noche, miles de argentinos salen a los balcones, terrazas y ventanas de sus casas y edificios para aplaudir y reconocer así el esfuerzo y trabajo de profesionales de la salud en el marco de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Así también lo hicieron en la familia real compuesta por Máxima Zorreguieta, el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, que a través de la cuenta oficial de Instagram compartieron un video donde se los ve haciendo un “cacerolazo” a favor de los profesionales de la salud de Holanda que combaten día a día la pandemia.

“Felicitaciones del rey Guillermo Alejandro, la Reina Máxima y las princesas Amalia, Alexia y Ariane para todos los trabajadores de la salud, de asistencia y a todos los que mantienen a nuestro país en funcionamiento. Y para apoyarlos en su lucha contra el coronavirus y su compromiso con la salud de todos los Países Bajos”.

SEGUÍ LEYENDO:

Según un estudio, el distanciamiento social podría reducir a la mitad el número de muertos por COVID-19