Tres funciones de You, el buscador que permite conocer todas las redes sociales de un amigo

Esta página incluye inteligencia artificial en las búsquedas

Compartir
Compartir articulo
Buscador basado en inteligencia artificial, que ofrece varias novedades diferentes.
Buscador basado en inteligencia artificial, que ofrece varias novedades diferentes.

La inteligencia artificial se ha llevado a la fotografía, el texto, el audio, el video y ahora da un paso adelante como herramienta de búsqueda en internet. You.com es la nueva herramienta, que está en una fase beta y hay varios funciones con las que busca destacarse sobre los competidores ya establecidos como Google y Bing.

Es importante dejar claro que aunque la página se puede utilizar con normalidad, no ha terminado su desarrollo y por eso aún funciona con lentitud y apartados como la sección de videos muestra contenido desactualizado.

Así es You.com

Esta plataforma promete ser más que un motor de búsqueda y lo que quiere potenciar es la consulta de contenidos específicos en otros sitios web, para no irse por las ramas en los resultados mostrados al usuario.

Y de aquí parte su primera función diferente a lo que ofrecen los buscadores tradicionales. Por ejemplo, al buscar los mejores celulares no solo saldrá un listado de páginas o medios de comunicación que hayan hecho un listado reciente, sino que en la parte superior aparecerá saldrán varias opciones de teléfonos que el usuario puede comprar o conocer productos similares en un panel que se abre a un costado.

Buscador basado en inteligencia artificial, que ofrece varias novedades diferentes.
Buscador basado en inteligencia artificial, que ofrece varias novedades diferentes.

Al final de los primeros resultados, la página sugerirá consultas similares, que en este caso son direcciones a páginas web que han hecho reseñas, resúmenes o son comercios electrónicos con productos destacados según su calificación allí. En este apartado se puede dividir la búsqueda en compras, noticias, consejos y demás.

En resumen, esta opción diferencial se enfoca en la terminología de la búsqueda, como funciona la inteligencia artificial, ligando mucho a la literalidad de la consulta y no a ramificar el contenido como lo hacen los otros buscadores.

Otra función un chatbot que acompaña todo el tiempo al usuario. Este aparece a ambos costados, ya sea como una sección para hacerle preguntas aparte o con un mensaje al lado derecho que direcciona a la persona al mismo chat con la consulta realizada.

A él se le podrá pedir ayuda para las consultas o hacer preguntas directamente para ahorrarse el ingreso a otras páginas, como cuestionamientos concretos de qué significa algún término o cuándo sucede tal evento. Al preguntarle si podía escribir un texto compuesto, como un ensayo, aseguró que no y en su lugar nos dio consejos de cómo debíamos hacerlo.

Finalmente, You es una herramienta de buscar las redes sociales de una persona de una forma mucho más sencilla. Al poner el nombre de alguien saldrán solo resultados de plataformas digitales como Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn. Sin embargo, no siempre es tan preciso y al haber tantas personas en el mundo con un mismo nombre los resultados pueden ser muy variados, por lo que hay que ser más precisos con la búsqueda.

Buscador basado en inteligencia artificial, que ofrece varias novedades diferentes.
Buscador basado en inteligencia artificial, que ofrece varias novedades diferentes.

Una versión en construcción

Algunos puntos que aún debe mejorar la plataforma son los enlaces a las búsquedas en español, ya que al consultar ‘best smartphone’, salían los ejemplos que pusimos anteriormente, pero al buscar ‘mejores celulares’ solo parecían los listados hechos por medios en nuestro idioma sin las sugerencias de compra.

Lo mismo sucede con la lentitud de la página al cargar imágenes, que no siempre aparecen o no están optimizadas las fotos de portada de los medios de comunicación en la sección de noticias.

Además de correcciones en las respuestas del chatbot, porque al preguntarle quién había ganado el Mundial de 2022 contestó que el torneo aún no había empezado, lo mismo que al consultarle las películas nominadas al Óscar 2023, nombró a las del año anterior.

Seguir leyendo: