Las 12 metas personales para 2023 que se pueden cumplir con ayuda de la tecnología

Los asistentes de voz son los más usados para organizar las rutinas

Compartir
Compartir articulo
Amazon Devices. (foto: Podean)
Amazon Devices. (foto: Podean)

Existen diferentes dispositivos tecnológicos, como el Alexa de Amazon, que podrían ser aliados este 2023 para alcanzar todas las metas que se propusieron. En total son 12 recomendaciones que se muestran a continuación:

1. La lectura

Hay quienes buscan que la lectura sea parte de su día a día. Y no solo eso, sino también inculcar a los menores de la casa que leer es una buena forma de aprender.

Existe un dispositivo capaz de llevar una gran variedad de libros electrónicos en todo momento, se trata de Kindle con el cual, también se pueden encontrar nuevos autores y temas.

Te puede interesar:

2. Tener una dieta balanceada

Otro propósito típico de Año Nuevo es estar saludable y gran parte de su logro se debe a la alimentación. Entonces, cualquier dispositivo que integre Alexa tiene la capacidad de ayudar a preparar comidas saludables. Simplemente hay que decir: “Alexa, dame una receta saludable”.

3. Realizar más ejercicio

Los deportes son relevantes si se quieren alcanzar objetivos no solo para mantenerse bien físicamente, sino mentalmente. Amazon recomienda decir “Alexa, abre 54D” y teniendo un Echo Show o Fire TV Stick, se tendrá un entrenamiento rápido.

54D. (foto: Amazon)
54D. (foto: Amazon)

4. Tomarse un respiro y meditar

La vida no es color rosa. A veces uno se estresa en la escuela, otros en el trabajo y otros solo necesitan un tiempo para desestresarse.

Para esto, solo hay que decir: “Alexa, quiero meditar” y siguiendo los pasos que este asistente de voz indica, puede hacer que el usuario cambie instantáneamente el estado de ánimo e incluso olvidarse de sus problemas por un tiempo.

5. No dejar pasar una noticia importante

Otra vez, el asistente virtual de Amazon juega un papel fundamental en cuanto a las noticias más relevantes del día. Solo hay que decir: “Alexa, cuéntame las noticias” y el usuario podrá estar enterado todo lo que está pasando en el mundo.

6. Ser más ordenado

Solo es necesario decirle al asistente de voz las diferentes actividades que se tienen programas para así no olvidar fechas importantes, como una reunión familiar o darle un regalo a la pareja por el aniversario.

(Foto: Amazon/Composición/Jose Arana)
(Foto: Amazon/Composición/Jose Arana)

Te puede interesar:

7. Una sonrisa nunca está de más

Está claro que reírse puede hacer que una persona comience su día de la mejor manera. Por ello, solo con pedirle a Alexa “cuéntame un chiste” puede hacer que el lector vaya más feliz a la universidad o al trabajo.

8. Siempre se puede aprender algo nuevo

Hay personas que les encanta conocer datos “random”. Si el lector es una de ellas, solo hay que decir “Alexa, dime el dato del día” para que el asistente virtual pueda decir cosas como “el jugador con más ‘Me gusta’ en el internet es Lionel Messi’ o “¿sabías que una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana?

9. Disfrutar en familia, pareja o amigos

Siempre está bien ver películas, series o documentales en privacidad. Pero nunca está de más ir donde el papá, la mamá o incluso otros seres queridos para disfrutar una serie graciosa y compartir unas risas con Fire TV Stick.

Fire TV Stick. (foto: Amazon)
Fire TV Stick. (foto: Amazon)

10. Tener las plantas del hogar felices

Diciendo “Alexa, recuérdame regar las plantas todos los martes” podría hacer que la casa mantenga la frescura con la diferente vegetación que se le pone de adorno.

11. No olvidar de llamar a los seres queridos

Alexa es capaz de llamar hasta a 10 contactos. Por ejemplo, se le puede decir “Alexa, llama a mi padre” y así poder tener una conversación con quien a veces uno se olvida (o se le pasa) llamar.

12. El ahorro es progreso

Se pueden automatizar tareas como apagar las luces del hogar por medio de rutinas de Alexa para que así el recibo de la energía no salga más de lo esperado a final del mes.

Seguir leyendo: