Cuatro hábitos que deterioran la batería de un iPhone y celular Android

Uno de los consejos más importantes es cargar el celular hasta un 80 %

Batería de un celular. (foto: BBVA)
Batería de un celular. (foto: BBVA)

La batería de un celular tienen una vida útil estimada de 3 a 5 años según el uso, por lo que se han identificado ciertos hábitos que pueden dañarla gravemente.

Existen algunos mitos. Por ejemplo, la idea de que el usuario tiene que descargar la batería casi por completo para cargarla luego que, en realidad, perjudica este componente.. El ciclo de una batería de iones de litio se ve afectado porque a menudo varía del 1 % al 100 % e incluso consume una parte de la vida útil de la batería.

Tanto para iPhone como para Android, lo cierto es que este tipo de acciones actualmente degradan la batería. Por lo tanto, definitivamente es mejor evitar a toda costa hacer los siguientes hábitos:

Dejar que el teléfono cargue del 1 al 100 %:

Hacer esto podría afectar la batería del teléfono celular, muchos usuarios podrían pensar que es lo ideal dejar que el dispositivo termine su carga en 0% y luego cargarlo al 100%. sin embargo, esto provoca la reducción de su vida útil, lo recomendable es ponerlo a cargar al 20% y desconectarlo cuando este en 80%.

Además, cuándo se permite que el teléfono se descargue totalmente o llegue por debajo del 10 % se induce a una descarga profunda que va deteriorando de manera rápida la batería del smartphone.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Usar cables no originales

Usar cables que no sean los originales del aparato podría provocar variaciones en la corriente, lo que afecta negativamente la batería del teléfono, además que los cables que no son de buena calidad podrían dañar los puertos de carga.

Muchas de las noticas sobre teléfonos que explotan están relacionadas con cabales cargadores que no son los de fabrica del celular.

Dejar cargando el teléfono toda la noche o por varias horas

La batería de los celulares, está hecha de iones de litio que se pueden dañar si de deja el dispositivo cargando por mucho tiempo, debido que cuando el teléfono llega al 100 % baja al 99 % y vuelve a subir al 100 %, este ciclo durante horas averiara gravemente la pila del celular.

Además, varios fabricantes celulares indican que es importante tener en cuenta que la batería de los smartphones está diseñada para tener un buen rendimiento en una amplia gama de temperaturas ambiente, siendo de 16 °C a 25 °C la zona de confort ideal.

Las altas temperaturas durante la carga (superiores a 45 °C) pueden provocar la degradación de esta. Así mismo, las temperaturas más bajas pueden aumentar la resistencia interna de la batería, lo que ocasiona una carga más lenta y tiempos de carga más largos.

Celular cargando por la noche. (foto: COPE)
Celular cargando por la noche. (foto: COPE)

Te puede interesar:

Cargar el celular por varios intervalos durante día

Cargar por 10 minutos el celular y al cabo de unas cuantas horas volver a conectarlo, reducirá la vida útil de la pila del smartphone. Es recomendable que en los casos de las personas que por cuestiones de trabajo o personales, necesitan utilizar el teléfono por mucho tiempo al día, adquieran un celular con una batería ultra delgada y con una capacidad de 4.000 mAh.

Recalentar el teléfono

Utilizar demasiadas aplicaciones a la vez, dejarlas abiertas o utilizar juegos pesados recalentará la batería rápidamente reduciendo su vida útil. Algunas personas, cuando notan que el teléfono se siente demasiado caliente al tacto, optan por ponerlo en superficies muy frías o meterlo a la nevera , lo que también es muy perjudicial para el dispositivo.

Imagen ilustrativa de un celular caliente. (foto: BBC)
Imagen ilustrativa de un celular caliente. (foto: BBC)

Te puede interesar:

Consejos para cuidar la batería de los teléfonos celulares

Muchas veces los teléfonos presentan fallas en sus baterías no solo por un mal uso de estas sino por aspectos relacionados con el software. En este caso los consejos que Infobae ha recopilado para el cuidado del celular están relacionados con el sistema operativo:

- No llenar la memoria del teléfono totalmente

Las memorias ROM colapsadas con información y datos, podrían hacer que la pila de los teléfonos se descarguen mas rápido además de ralentizar la interfaz del dispositivo. Se recomienda mantener un espacio de almacenamiento de al menos 25%.

- Mantener al día las actualizaciones de sistema

Las actualizaciones al sistema operativo del teléfono celular también optimizan el rendimiento de la batería por lo que es importante revisar en los ajustes de dispositivo que se hayan realizado las actualizaciones correspondientes.

Actualización de software en Android. (foto: Xataka)
Actualización de software en Android. (foto: Xataka)

- Activar el brillo automático

Utilizar esta opción en el teléfono celular permitirá que el brillo se ajuste según los espacios donde se utiliza, minimizando la luz emitida en espacios cerrados y de esta manera consumiéndole menor energía al celular.

- Desconectar los datos cuando se usa Wifi

Colgarse a la red por medio de los datos consume mayor energía, por tanto desactivar esta opción cuando se ha accedido a una red de wifi también ahorrará batería.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR