Apple: 5 consejos para preparar la instalación del nuevo macOS Ventura

El sistema operativo de Apple estará disponible para los usuarios este año

Guardar

Nuevo

El sistema operativo de Apple, MacOS 13 Ventura, estará disponible para los usuarios este mes
El sistema operativo de Apple, MacOS 13 Ventura, estará disponible para los usuarios este mes

Dentro de poco los dispositivos Mac de Apple actualizarán su sistema operativo a la nueva versión de macOS Ventura, que llegará con más funciones. Ahora, los usuarios tienen la oportunidad de adecuar sus equipos para evitar que la actualización afecte su rendimiento en el trabajo.

Es por eso que para evitar que la descarga e instalación del sistema operativo de la compañía de tecnología represente un obstáculo para las organizaciones, los usuarios deben seguir estos pasos.

Asegurarse de tener el espacio de almacenamiento disponible

Los dispositivos Mac de Apple tienen un sistema que utiliza un disco duro de estado sólido y aunque son relativamente más rápidos a la hora de ejecutar procesos, estos reducen su velocidad a medida de que se va utilizando un fragmento más amplio de la memoria.

Las Mac de Apple ven afectado su rendimiento conforme se vaya reduciendo el tamaño restan (Foto: Apple)
Las Mac de Apple ven afectado su rendimiento conforme se vaya reduciendo el tamaño restan (Foto: Apple)

Lo recomendable es que, antes de iniciar la instalación de un programa o actualización, el usuario debe confirmar que el espacio disponible por el disco duro será suficiente para evitar que el dispositivo vea afectada su velocidad de trabajo.

Instalar las actualizaciones más recientes de de macOS

Con el objetivo de establecer a la nueva actualización del sistema operativo macOS Ventura, los usuarios de los dispositivos Mac deben primero descargar e instalar la versión más reciente del sistema. Esto se hace por motivos de comprobar la estabilidad, eficiencia y velocidad de las computadoras fabricadas por Apple.

Además, gracias a la actualización del sistema operativo a uno mucho más reciente, es posible iniciar un proceso de familiarización con las funciones que podría tener el dispositivo.

Comprobar el funcionamiento de un sistema antivirus en el dispositivo.

Pese a que macOS sea considerado un sistema operativo seguro y poco vulnerable ante amenazas cibernéticas, los usuarios deben considerar utilizar un programa antivirus que escanee el entorno de software”.

Como medida de protección, se recomienda instalar un archivo de antivirus directamente  (Crédito: Shutterstock)
Como medida de protección, se recomienda instalar un archivo de antivirus directamente (Crédito: Shutterstock)

Es preferible que estos procesos no sean realizados en segundo plano mientras las operaciones de la instalación se desarrollan, pues des ser el caso, estos serán ejecutados con una velocidad inferior.

Se recomienda que el Mac tenga siempre actualizado algún programa de protección antivirus.

Cerrar procesos en segundo plano que no se estén usando

Cerrar un programa no siempre es suficiente para que los procesos que se ejecutan en segundo plano se detengan. Aunque en la mayoría de ocasiones las Mac puedan trabajar correctamente sin necesidad de eliminarlos, es preferible asistir a la computadora al momento de la instalación.

Para ver los procesos abiertos se debe hacer clic en el logo de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla y hacer clic en la opción forzar salida.

Borrar caché y los archivos temporales del dispositivo

Así como cualquier otro dispositivo, las computadoras Mac guardan archivos temporales y caché con el objetivo de que la navegación presente publicidad más personalizada.

Borrar el registro de la memoria caché para Macs
Borrar el registro de la memoria caché para Macs

Sin embargo, para que la computadora pueda funcionar sin inconvenientes durante la instalación de macOS Ventura, se recomienda eliminarlos. Estos se encuentran desde la carpeta de Descargas.

Usar aplicaciones nativas de Mac antes que las de terceros

Este tipo de apps están optimizadas para su uso en la plataforma de Mac, por lo que requiere de menos esfuerzo por parte del dispositivo. En caso de que el usuario detecte una disminución en su rendimiento, entonces podría considerar cambiar a otras aplicaciones que realicen las mismas actividades pero que tengan un grado mayor de compatibilidad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo