Bad Bunny y el Mundial Qatar 2022 es lo más buscado de la semana en Google Colombia

Los usuarios utilizaron el servicio de Google para resolver sus dudas sobre qué selecciones juegan el torneo de forma diaria

El Mundial de la FIFA en Qatar y Bad Bunny fueron tendencia en el buscador de Google en Colombia. (Google)
El Mundial de la FIFA en Qatar y Bad Bunny fueron tendencia en el buscador de Google en Colombia. (Google)

El Mundial de la FIFA en Qatar fue la tendencia más importante en las búsquedas de Google Colombia durante la última semana desde el 20 de noviembre, día en el que inició el torneo de fútbol.

Según la herramienta Google Trends, que representa gráficamente las estadísticas recogidas por el buscador en diferentes partes del mundo, Colombia presenta un aumento en las búsquedas de la Copa Mundial de Fútbol desde las 5 de la mañana, hora en la que empiezan los partidos del torneo, hasta aproximadamente las 3 de la tarde, cuando ya está en disputa el último partido del día.

Además, se registraron datos que indican que la camiseta de la selección de Argentina es la más buscada por los usuarios en Colombia durante la última semana, lo que tiene relación con que la totalidad del top 10 de tendencias de búsqueda tienen relación con el Mundial.

El Mundial fue tendencia en las búsquedas de Google Colombia. (Google)
El Mundial fue tendencia en las búsquedas de Google Colombia. (Google)

Por otro lado, el departamento que ha realizado más búsquedas relacionadas con el torneo organizado por la FIFA es Cundinamarca, que llegó a elevar la tendencia hasta el pico máximo de 100 puntos según Google, lo que indica una mayor interacción con términos de búsqueda relacionados. Los departamentos de Bogotá (97), Caldas (95), Antioquia (95) y Santander (93) completan los 5 territorios en Colombia donde la Copa Mundial de Fútbol está dentro de las preferencias de los usuarios.

En el caso de los futbolistas más buscados en territorio colombiano, los dos que concentraron la mayor cantidad de atención entre los usuarios fueron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes estarían jugando el último Mundial de sus carreras en Qatar. Completan el top 10 jugadores como Karim Benzemá (que no podrá jugar por lesión), Neymar, Kylian Mbappé, Sadio Mané (también lesionado), Enner Valencia, Robert Lewandowski, Gareth Bale y Rodrigo De Paul.

Además, los términos de búsqueda como “quién juega mañana en el mundial”, “partidos mundial mañana”, “quien juega hoy en el mundial” son algunos de los que presentan aumentos de hasta el 4.500 % en sus búsquedas durante los últimos días. “Partidos del mundial 2022 vivo” también es un término de búsqueda popular debido al interés de los usuarios por ver los encuentros de forma gratuita en internet.

El Mundial fue tendencia en las búsquedas de Google Colombia. (Google)
El Mundial fue tendencia en las búsquedas de Google Colombia. (Google)

Bad Bunny superó a Maluma en tendencias de búsqueda

El cantante colombiano Maluma tuvo un breve y significativo aumento en sus búsquedas debido a su presencia en el Fan Fest del Mundial de la FIFA y por la entrevista que abandonó cuando se le preguntó por las violaciones de los derechos humanos en Qatar durante la construcción de los estadios del torneo.

Sin embargo, su popularidad en el buscador de Google fue superada durante esos días por Bad Bunny debido a la presencia del cantante puertorriqueño en Colombia para sus presentaciones en Medellín y Bogotá los días 18,19 y 20 de noviembre.

Dentro de las canciones más buscadas por los colombianos durante esta última semana se encuentran éxitos como Efecto, Ojitos Lindos, Moscow Mule, Andrew, Un verano sin ti, Neverita, Me porto bonito y Yonaguni.

Bad Bunny superó a Maluma en las tendencias de búsqueda de Google Colombia. (Google)
Bad Bunny superó a Maluma en las tendencias de búsqueda de Google Colombia. (Google)

Por otro lado, la búsqueda sobre “¿cuánto cobra Bad Bunny por un concierto?” creció más de 2.900 % durante este periodo de tiempo, a la vez que aumentaron las búsquedas sobre la hora a la que acaban las presentaciones del cantante. “After party Bad Bunny Bogotá” también presentó un aumentó mayor al 400 % durante la última semana.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR