Apple Music Replay, el resumen musical del año para cada usuario: cómo acceder

Esta es una modalidad que usa el análisis de Big Data de los Apple Lovers

Apple Music Replay
Apple Music Replay

Al final de cada año las aplicaciones streaming como Spotify, Deezer y Apple Music inician el despliegue del resumen personalizado de los usuarios sobre las canciones y los artistas que escucharon con mayor frecuencia durante estos meses.

En el caso de la plataforma de Apple, se usa información del historial de reproducción de la aplicación como la cantidad de veces que se ha seleccionado una canción y el tiempo que se ha escuchado un álbum o a un artista en particular.

Una vez establecidos los criterios, el sistema de Apple genera una lista de reproducción personalizada para el usuario en el que se incluyen las canciones favoritas de la persona durante el último año.

Cómo ingresar a Apple Music Replay

Ya que esta función está disponible para que los usuarios puedan acceder a ella, estos son los pasos que deben seguir para poder encontrar el resumen de su año en canciones:

- Ir al sitio web de music.apple.com/replay en un navegador. Es necesario que se haga desde un dispositivo de escritorio.

- El usuario deberá iniciar sesión en su cuenta de Apple Music para poder iniciar el análisis del la rutina de consumo de contenido en la plataforma.

El Apple Music Replay está disponible para su acceso desde un computador de escritorio. (Apple)
El Apple Music Replay está disponible para su acceso desde un computador de escritorio. (Apple)

- Si el usuario desea compartir el resumen de su lista de reproducción en redes sociales, puede tomar capturas de pantalla de las estadísticas.

- Une vez revisadas las estadísticas, solo deberá desplazarse hasta la parte inferior del sitio web para ver una lista de reproducción especial elaborada por Apple.

La lista de reproducción de Apple Music

Al hacer clic en el link, se abrirá la aplicación de Apple Music en los dispositivos iOS o iPadOS del usuario. En ese momento tendrá acceso a la lista de reproducción, pero no a las estadísticas que ofrece Apple. Esto solo estará disponible desde el sitio web de escritorio de Replay. Esto no funcionará si la consulta se realiza desde un dispositivo móvil.

Las listas de reproducción especiales se generan cada año unas semanas después de año nuevo, por lo que la lista del año 2022 será elaborada en el año 2023, y son actualizadas de forma automática de forma semanal hasta el final del año. Según Apple, estas listas de reproducción se generan automáticamente por cada año que el usuario ha estado suscrito a Apple Music desde 2015 cuando se lanzó el servicio.

La lista elaborada por Apple Music incluirá las 100 mejores canciones que fueron escuchadas por el usuario durante los 12 meses del año y al igual que lo hace Spotify, estas no son acumulativas, por lo que una persona puede volver a visitar la canciones que escuchó alguna vez en años anteriores como el 2020, 20219, 2018 hasta el año 2015.

Actualización de Apple Music

Otra función del servicio de streaming de música de Apple al que se puede acceder únicamente por medio de la versión web de escritorio es la que corresponde al mostrar las letras de las canciones en la pantalla del dispositivo.

Actualización de Apple Music mostrará las letras de las canciones. (Apple Insider)
Actualización de Apple Music mostrará las letras de las canciones. (Apple Insider)

Para poder acceder a esa versión de la aplicación desde una PC, Mac u otro tipo de computador, los usuarios deben entrar al navegador de su preferencia y escribir beta.music.apple.com en la barra de direcciones para dirigirse a la web oficial de la aplicación.

Una vez hecho esto, las personas que deseen comprobar la disponibilidad de esta función deberán ingresar a con su usuario y contraseña e iniciar la reproducción de cualquier canción de su artista favorito. Las letras deberán aparecer sincronizadas con la música en la parte derecha de la pantalla del navegador.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR