Windows 11 permitirá ver fotos y videos de iCloud en una computadora

Microsoft y Apple también se encuentran trabajando en poder llevar servicios como Apple TV y Apple Music a Windows 11

Compartir
Compartir articulo
Pronto se podrán ver los documentos de iCloud en Windows 11. (foto: CellPhoneS)
Pronto se podrán ver los documentos de iCloud en Windows 11. (foto: CellPhoneS)

A pesar de la popularidad de Windows e iOS, la integración de ambos sistemas siempre ha sido un poco difícil. Afortunadamente para los usuarios, esto está cambiando. Un nuevo anuncio de Microsoft dice que están trabajando con los de Cupertino para integrar iCloud en Windows 11.

Primero, Apple está llevando la Biblioteca de fotografías directamente a la aplicación Fotos de Windows 11. De esta forma, acercan su ecosistema al sistema operativo de la competencia de una forma bastante original. hay que recordar, por supuesto, que hasta ahora se tenía una integración bastante rudimentaria con la app de iCloud para Windows, pero finalmente parece que ambas compañías han llegado a un acuerdo.

Pero eso no es todo. Microsoft y Apple también han estado trabajando para llevar servicios como Apple TV y Apple Music a Windows 11. Si bien ambos servicios ofrecen versiones en línea, ninguno tiene una aplicación separada que se pueda usar en una computadora con Windows. Se puede acceder a Apple Music desde iTunes, pero sigue siendo una “solución” ineficiente según los estándares actuales.

El ecosistema iCloud de Apple llegará a Windows 11

“Sabemos que muchos clientes de Windows tienen colecciones de fotos y vídeos en sus iPhones que les gustaría poder ver en su PC”, explica Dave Grochocki, responsable de producto de Windows. Además, agrega: “esta integración de Fotos de iCloud facilitará a los que tienen un iPhone el acceso directo a todos sus recuerdos más preciados en un lugar organizado, y es un paso más en nuestros continuos esfuerzos por hacer que las experiencias en Windows 11 sean fluidas”.

Este es un paso muy importante y positivo en términos de experiencia de usuario para ambas compañías. Después de todo, muchos usuarios de Apple también tienen computadoras con Windows. Las limitaciones de intercambio de datos entre ambos sistemas operativos dificultaron el flujo de trabajo y vendieron macOS como la única solución.

Si se quiere probar la integración entre ambos sistemas, ya se puede hacer. Apple ya ha lanzado una actualización de sus aplicaciones de Windows y Microsoft ha hecho lo mismo con sus apps.

iCloud. (foto: K-tuin)
iCloud. (foto: K-tuin)

Así se pueden sincronizar los servicios de Apple a Windows 11

El proceso de integración es bastante simple y lineal. Lo único que se tiene que hacer es seguir los pasos que Infobae deja a continuación:

1. Acceder a Microsoft Store desde una computadora con Windows.

2. Ahora es hora de actualizar la aplicación Fotos integrada en el sistema operativo.

3. Después de esto, descargar iCloud para Windows desde la misma tienda de Microsoft.

4. Una vez instalado en la computadora, abrir una nueva aplicación e iniciar sesión con el ID de Apple.

Pronto se podrán ver los documentos de iCloud en Windows 11. (foto: Microsoft)
Pronto se podrán ver los documentos de iCloud en Windows 11. (foto: Microsoft)

Listo. La aplicación Fotos e iCloud para Windows se sincronizan en minutos. De esta manera, se pueden ver las fotos y videos de un iPhone en la computadora tan fácilmente como abrir la aplicación Fotos de Windows.

Esto es parte de la expansión de Apple a más plataformas. Así, se puede ver un cambio en la estrategia de la empresa y una preferencia por los servicios de suscripción frente a la venta de productos físicos.

Cómo utilizar el gestor de contraseñas gratuito de iCloud

Para usar esta herramienta se debe hacer un proceso de activación sencillo. Lo primero es iniciar sesión en el iPhone con el ID de Apple, luego ir a Ajustes y buscar iCloud, después aparecerá la opción de Llavero y allí el botón de activación.

Utilizar el gestor de contraseñas de iCloud. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Utilizar el gestor de contraseñas de iCloud. (foto: Mira Cómo Se Hace)

En caso de hacerlo desde un MacBook habrá que ir a Preferencias del Sistema, entrar con la cuenta, buscar iCloud, luego Llavero y activar el botón.

Pero si se hace desde un computador con Windows hay que primero instalar iCloud, entrar con la cuenta de Apple, ir a Contraseña y activarlo.

Aunque su principal foco es Safari, se pueden descargar extensión para Google Chrome y Microsoft Edge desde esa misma aplicación en PC.

SEGUIR LEYENDO