Twitter prepara una función para convertir textos largos en un hilo automático

Elon Musk confirmó que el equipo está trabajando para resolver los problemas en la publicación de tweets extensos

Compartir
Compartir articulo
La aplicación está probando una herramienta para crear hilos automáticamente.
La aplicación está probando una herramienta para crear hilos automáticamente.

Twitter sigue desarrollando nuevas funciones y ahora surgió una enfocada en la publicación de hilos, un formato usado por muchos usuarios para unir trinos, contar historias y extenderse ante la limitación de caracteres.

Según Jane Manchun Wong, investigadora de aplicaciones y constante filtradora de esta red social, la aplicación de Elon Musk está trabajando en una solución que convierta un texto largo en un hilo de forma automática.

Lo que haría esta función es que empezará a dividir el trino en un hilo una vez sea superado el límite de 280 caracteres. El objetivo de esta herramienta sería reducir las complicaciones al momento de crear este tipo de tweets.

Muchas veces las personas deben preparar anticipadamente sus publicaciones y luego ir a la plataforma presionando el botón + para ir agregando un trino más. Esto puede ser molesto para muchos al ser un proceso adicional.

La aplicación está probando una herramienta para crear hilos automáticamente.
La aplicación está probando una herramienta para crear hilos automáticamente.

Te puede interesar:

Musk entiende la situación

El propietario de la aplicación comentó algo recientemente sobre esta situación, luego del reclamo de varios usuarios al publicar hilos extensos, como uno de 82 tweets sobre el intercambio caído de las criptomonedas FTX.

Ante los comentarios, Musk aseguró que el equipo está trabajando en la “posibilidad de hacer tweets largos próximamente”.

Esto se suma a la intención del multimillonario de extender las limitaciones de los trinos, con el objetivo de ir “poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”.

Actualmente muchos usuarios deben buscar opciones en aplicaciones de terceros, como Typefully, ThreadStart y Chirr App para organizar sus hilos y no generar incoherencias en las publicaciones que confundan a los lectores.

Novedades que se suman a un paquete amplio de ideas que han surgido en el último tiempo, como la intención de incluir el cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos o la opción de cobrar por la visualización de algunos videos.

Todo esto en medio de un panorama de despidos y de renuncias en las últimas semanas que ha mermado la fuerza laboral de la compañía desde la llegada de Musk, por lo que no está claro en cuáles de todas estas novedades estén trabajando los ingenieros.

La aplicación está probando una herramienta para crear hilos automáticamente.
La aplicación está probando una herramienta para crear hilos automáticamente.

Te puede interesar:

La ONU hace un llamado a Musk

En medio de todos los cambios y la importancia de la red social en el debate pública actual. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, ha instado al nuevo propietario de Twitter a garantizar que los derechos humanos sean fundamentales para la gestión y desarrollo de la plataforma, después de que todos los miembros del equipo de este área hayan sido despedidos tras su toma de posesión.

De igual manera, el representante de Naciones Unidas ha recordado que también ha prescindido de todo el personal que se dedicaba a la inteligencia artificial ética, a excepción de dos personas, lo que ha destacado que “no es un comienzo alentador”.

Türk ha recordado en una carta que el empresario tiene “enormes responsabilidades” en este campo debido al “papel influyente de la plataforma como espacio digital”, por lo que debe comprender los daños asociados a la red social y tomar medidas para abordarlos.

Asimismo, ha llamado a Musk a proteger la libertad de expresión, evitar la amplificación de contenido que perjudique los derechos y la privacidad de otras personas, y garantizar que Twitter no incite a “la discriminación, la hostilidad o la violencia”.

Seguir leyendo: