Amazon Photos cambia para Android y trae nuevas funciones para compartir archivos

La aplicación de almacenamiento busca competir con la plataforma de Google Fotos por la preferencia de estos usuarios

Compartir
Compartir articulo
Amazon Photos para Android. (Amazon)
Amazon Photos para Android. (Amazon)

La aplicación de Amazon Photos, el servicio de almacenamiento virtual de fotografías de la empresa de comercio electrónico, se actualizó para los usuarios del sistema operativo Android un año después de que se modernizara su aspecto para la versión dirigida a smartphones iOS.

Esta modificación estética también está dirigida a mejorar aspectos como la navegación y la función de compartir imágenes y videos entre dispositivos y usuarios al igual que lo hace con los teléfonos de Apple.

Esta función, llamada Archivo familiar de Amazon Photos permite que los usuarios añadan un total de seis miembros de una familia a la cuenta de Prime, de forma que sea posible para los usuarios subir fotos al archivo de la aplicación y se pueda compartir ese contenido en la cuenta personal de cada una de las personas miembros.

Por otro lado, para beneficiar el establecimiento de una galería ordenada para los usuarios, la aplicación de Amazon permite que las personas realicen una búsqueda especifica de una galería de fotografías desde la pantalla de inicio, por lo que se convierte en una función útil para los usuarios que tengan guardadas varias fotos en distintas categorías.

Además, es posible que los usuarios sean más específicos con las búsquedas que realizan pues la aplicación tiene más opciones dentro de la colección.

Aplicación de Amazon Photos para Android. (Amazon)
Aplicación de Amazon Photos para Android. (Amazon)

Para acceder a ellas solo se debe deslizar hacia arriba dentro de la galería de fotos de Amazon en un dispositivo y una vez que se abra un panel de control extra, que incluye una barra de navegación los usuarios podrán encontrar funciones de filtros como por objeto, lugar o año, por lo que el sistema de la aplicación no solo reconoce la antigüedad de los archivos, sino también su contenido.

Además, al tocar el logo de Amazon, ubicado en la esquina superior izquierda de las galerías, los usuarios de la aplicación podrán acceder a opciones como cuentas de clientes, cargas e impresiones, entre otras.

Mientras que el icono de avión de papel redirige a los usuarios a una página web adicional donde las imágenes se pueden compartir de forma privada con amigos y familiares que también usen el servicio desde sus dispositivos.

Características de la aplicación

Los clientes que forman parte de Amazon Prime tienen acceso completo al almacenamiento de fotos en alta resolución y 5 GB de almacenamiento de videos en Amazon Photos, que pueden ser exhibidas en otros dispositivos compatibles.

Aunque estas funciones no sean novedades para los usuarios de la aplicación en dispositivos iOS sí lo será para los usuarios de Android, quienes usan principalmente el servicio de Google Fotos, el servicio con el que Amazon pretende competir.

Interfaz de navegación en Amazon Photos para Android. (Andro4all)
Interfaz de navegación en Amazon Photos para Android. (Andro4all)

Cómo subir fotos a la aplicación de Amazon Photos en Android

Una vez que se haya descargado la aplicación y se haya iniciado sesión con la cuenta de Amazon, los usuarios podrán cargar las fotos ya almacenadas en sus teléfonos. Para poder hacerlo se deben seguir estos pasos:

- Se debe mantener pulsada una imagen que se quiera subir.

- En el menú que aparecerá en la parte superior se debe hacer clic en el botón que contiene un icono de flecha apuntando a una nube.

- Para seleccionar varias imágenes es posible mantener pulsada una de ellas para acceder a la selección múltiple y luego tocar más correspondientes al grupo que se desea compartir.

- En caso de que solo se desee subir una al archivo compartido, los usuarios pueden pulsar el icono del menú de tres puntos de la parte superior derecha y haciendo clic en el botón Subir.

SEGUIR LEYENDO: