El iPhone 15 sería el primer celular de Apple sin botones

Un cambio importante en el hardware llegaría en 2023 para los modelos Pro

Compartir
Compartir articulo
La próxima versión del teléfono podría no tener botones a los costados.
La próxima versión del teléfono podría no tener botones a los costados.

Apenas ha pasado un mes desde el lanzamiento del iPhone y ya hay rumores sobre lo que tendría de diferente la familia de 2023, que por primera vez no tendría ningún botón físico.

El analista Min-Chi Kuo aseguró que las versiones Pro del iPhone 15 dejarían de lado las teclas en los costados para colocar botones hápticos de volumen y el de encendido.

El diseño sería muy similar a lo que presentó el iPhone 7, que usaba un motor Taptic para simular la pulsación de un botón con vibraciones, o a lo que son los trackpads de Mac, que no se mueven, pero simulan clics utilizando una tecnología háptica similar.

“Habrá motores Taptic ubicados en los lados internos izquierdo y derecho para proporcionar retroalimentación de fuerza para que los usuarios sientan que están presionando botones físicos”, afirmó el analista.

La próxima versión del teléfono podría no tener botones a los costados.
La próxima versión del teléfono podría no tener botones a los costados.

De esta forma el próximo teléfono de Apple, por lo menos en las versiones Pro, sería totalmente táctil, ya que estos dos son los únicos botones con los que cuentan las versiones actuales y en general la mayoría de celulares del mercado.

Lo que generaría que el iPhone aumente sus motores Taptic a tres, en un cambio de diseño interno para un uso diferente para el usuario, aunque con un posible aumento en el peso del móvil, como sucede con el Watch Ultra.

Un camino que, según el analista, también estarían dispuestos a seguir las marcas que usan Android como sistema operativo. “Se espera que los teléfonos inteligentes Android de gama alta también sigan el diseño de Apple para crear nuevos puntos de venta, lo cual es estructuralmente positivo para la industria de los vibradores de teléfonos móviles”, escribió.

Esta no es la primera vez que Apple busca adaptar esta tecnología a alguno de sus dispositivos. En 2018 ya lo habrían buscando integrar en el reloj inteligente, con el objetivo de mejorar la resistencia al agua.

De esta forma, el próximo iPhone contaría con dos cambios importantes en su diseño para el 2023, porque además de la eliminación de los botones, también llegaría el puerto de USB-C para Europa, según dijo Kuo. Aunque aún queda un largo camino para llegar a su anuncio.

La próxima versión del teléfono podría no tener botones a los costados.
La próxima versión del teléfono podría no tener botones a los costados.

USB-C llegará a iPhone

Apple anunció, a través de Greg Joswiak, vicepresidente de marketing, que cumplirán con el mandato del a Unión Europea de cambiar el puerto de carga de los iPhone e incorporar el USB-C para los teléfonos que se vendan en ese continente.

El directivo dio la confirmación al ser preguntado por una periodista de The Wall Street Journal sobre el remplazo del puerto Lightning, que seguiría estando presente en el resto de celulares en el mundo. “Obviamente, tendremos que cumplir; no tenemos opción”, afirmó.

Además de confirmar el cambio, Joswiak aprovechó el espacio para mencionar que entre la empresa y los legisladores de la Unión Europea han pasado por “un pequeño desacuerdo” por la medida.

Además, aclaró que el puerto Lightning es uno de los más populares del mundo, al igual que el USB-C, y por eso han sacado adaptadores para que los usuarios lo puedan usar. De esta forma confían en el trabajo de sus ingenieros, más allá de las designaciones legales, por eso no creen que este cambio sea la solución.

“Creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo”, dijo el directivo durante el evento del medio estadounidense, asegurando que hacer el paso de Lightning a USB-C generaría una gran cantidad de desechos electrónicos, algo contraproducente con la designación.

SEGUIR LEYENDO