Top 5 de los test de edad mental más virales en internet

Lo recomendable es responder a las diferentes preguntas con la primera reacción instintiva, ya que es la más precisa y será el mejor reflejo de los resultados

Compartir
Compartir articulo
Tests de edad mental. (foto: Playbuzz)
Tests de edad mental. (foto: Playbuzz)

A veces la edad biológica y la edad mental son lo mismo, pero también pasa que otras veces no coinciden. Muchas personas son mayores pero se creen más jóvenes o viceversa. ¿Qué piensa el lector sobre esto? ¿Está haciendo la prueba con uno mismo correctamente? Bueno, si se quiere saber la edad mental real, Infobae presentará con 5 tests de edad mental.

La psicología de una persona puede cambiar según las circunstancias de su vida. Por tanto, la mentalidad de un joven de 18 años puede ser de 30 o de 40, si se le ha dado una vida diferente a la de alguien de su misma edad. También hay personas que se sienten más jóvenes de lo que realmente son. Por eso, la edad real es muy importante si uno se siente bien.

Es interesante que se sepa la edad mental porque dice mucho de uno mismo: de cómo es, cómo se comporta la persona e incluso cómo esta interactúa con los demás. La edad mental define a las personas como lo que realmente son, lo que quieren hacer, lo que quieren trabajar, lo que quieren comer, etc. Sin más rodeos, a responder uno de estos 5 tests (o los que se deseen):

Test 1

En este caso, un usuario de Twitter ha compartido este test con 20 preguntas diferentes para que los usuarios pasen un buen rato y puedan determinar si su edad mental coincide con la verdadera.

Esta prueba consiste en que tienen varias respuestas que sirven para medir poder evaluar la edad mental. El hilo de Twitter explica que no existe una respuesta correcta. Solo hay que responder según el criterio, con lo que se sienta realmente

Finalmente se obtendrá el resultado con la edad mental de quien lo ha probado. Para poder hacer este test, solo hay que ingresar en este enlace.

Tests para saber la edad mental de las personas. (foto: Me gusta internet)
Tests para saber la edad mental de las personas. (foto: Me gusta internet)

Test 2

En el segundo test, al igual que el primero, se harán una serie de preguntas de opción múltiple a las que se tienen que responder. Las preguntas son aleatorias y es posible que se vean preguntas que sean muy similares a las que ya se han respondido. No hay de qué preocuparse, todo esto es parte del proceso científico y altamente técnico de las pruebas.

Hay que tener en cuenta que sólo se puede aceptar la primera respuesta y luego ya no se puede cambiar de opinión. Así que es mejor asegurarse de seleccionar cuidadosamente. Sin embargo, desde Infobae se recomienda que no se piense demasiado.

Normalmente, la primera reacción instintiva es la más precisa y será el mejor reflejo de la edad mental. Tomarse demasiado tiempo al responder puede significar que se está intentando responder ‘joven’ o ‘viejo’ para obtener un resultado falso.

Simplemente, es mejor responder lo primero que se sienta y responder en concordancia para obtener el mejor resultado de la prueba de edad mental. Al final del test de edad mental te mostraremos un número, que será tu edad mental. Para responder las preguntas solo hay que presionar en este enlace.

Tests para saber la edad mental de las personas. (foto: mymentalage)
Tests para saber la edad mental de las personas. (foto: mymentalage)

Test 3

En este test de psicología se ofrece una escala para que se determine si la edad biológica coincide con la edad mental del usuario o sí, por lo contrario, el lector es una persona demasiado madura o inmadura.

Para realizar este test de edad mental, hay que responder según si la persona se siente más o menos identificado/a con las afirmaciones que se presentan a continuación.

Estas preguntas tienen una gran validez que hacen de la siguiente prueba, un eficaz test científico. ¿La mentalidad del lector es de un niño o un adulto? Solo hay que atreverse a descubrirlo con este test de edad mental.

Tests para saber la edad mental de las personas. (foto: Psicología Online)
Tests para saber la edad mental de las personas. (foto: Psicología Online)

Test 4

En esta prueba se encontrarán 6 preguntas que describen la personalidad de quien está haciéndola. Solo vale ser honesto y se sabrá qué resultado es el que mejor describe la edad mental actual del lector.

No hay que pensar en las respuestas durante mucho tiempo. Si se cree que la respuesta no ha sido correcta, siempre se puede volver a cualquier pregunta anterior y cambiarla.

Eso sí, este test no está basado en ningún tipo de estudio científico. Está pensado para que uno pase un buen rato, así que no hay que tomarse los resultados muy en serio. Al final del juego se proporcionarán los resultados. Para probar el test solo hay que hacer clic en este enlace.

Tests para saber la edad mental de las personas. (foto: Quizony)
Tests para saber la edad mental de las personas. (foto: Quizony)

Test 5

Este test de edad mental se publicó por primera vez en noviembre de 2013. El contenido original es de japón. Actualmente se ha traducido a 32 idiomas y es una de las páginas web más compartidas en Facebook y Twitter.

Según su página oficial, muchos personajes famosos han hecho esta prueba. Asimismo, los informes de Google Analytics indican que más de 27.292.000 de personas de más de 156 países han hecho este test.

Además, los creadores de este test explican que han mejorado su algoritmo desde su primer lanzamiento en 2013. De acuerdo a las reacciones de la mayoría de los usuarios, el test es muy fiable. Solo hay que ingresar a este enlace para responder a las diferentes preguntas y saber la edad mental de quien lo prueba.

Tests para saber la edad mental de las personas. (foto: arealme)
Tests para saber la edad mental de las personas. (foto: arealme)

SEGUIR LEYENDO