Volver sobre los pasos, la función de Apple Watch para usar cuando estamos perdidos

Los usuarios deben activar el seguimiento de una ruta antes de usar esta función en el smartwatch de Apple

Compartir
Compartir articulo
Apple Watch Ultra. (foto: Men's Health)
Apple Watch Ultra. (foto: Men's Health)

Una de las novedades de Apple Watch es la función que permite a las personas regresar sobre sus propios pasos en caso de que estén perdidas o se vean en riesgo de estarlo en un entorno desconocido.

Para acceder a esta opción, que está disponible en todos los Apple Watch que tienen soporte para watchOS 9 (a partir de Series 6), los usuarios necesitan registrar la ruta que se va a seguir. Esto es posible una vez que se ha iniciado la aplicación de Brújula en el watch y tocando el botón con un ícono de dos huellas ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla del reloj.

Una vez activada esta opción, se debe pulsar el botón de Iniciar retorno. En caso de que se solicite el acceso a la ubicación, los usuarios deberán aceptar para continuar con el registro de los pasos mientras caminan.

La aplicación de brújula en Apple Watch incluye la función de volver sobre los pasos en caso que el usuario se sienta perdido (Applesfera)
La aplicación de brújula en Apple Watch incluye la función de volver sobre los pasos en caso que el usuario se sienta perdido (Applesfera)

Cuando la persona necesite, por cualquier eventualidad, regresar usando el mismo camino, puede hacerlo volviendo a abrir la aplicación de brújula y luego tocando el botón de pausa, ubicado en la esquina inferior izquierda del dispositivo.

Inmediatamente después, el Apple Watch preguntará al usuario si desea volver sobre sus pasos o eliminar la ruta que fuer registrada en la aplicación. En caso de que sí se quiera realizar el regreso por el mismo camino, la aplicación puede guiar a la persona con una línea blanca dentro de la pantalla que representa el trayecto que se debe seguir para volver al origen.

Esta opción también está disponible para los usuarios del Apple Watch Ultra, que además tiene un grado más de precisión debido a las mejoras en su GPS.

Trucos para usar el Apple Watch

Siri, la asistente virtual de los dispositivos de Apple tiene que ser llamada para poder realizar determinadas tareas. Sin embargo, en el Apple Watch se puede configurar una opción que permita que Siri actúe sin necesidad de que el usuario hable.

Esto es posible con la función de “Levantar para hablar”, a la que se puede acceder por medio de la aplicación del Apple Watch en el iPhone del usuario; esta puede tener como nombre Watch o Mi Reloj. Luego se debe ingresar a la opción Siri y activar la función de Levantar para hablar.

Trucos para un Apple Watch. (foto: Apple Tricks and more)
Trucos para un Apple Watch. (foto: Apple Tricks and more)

Además, para usuarios no acostumbrados a la interfaz de burbujas de los Apple Watch, también pueden desplegar su menú de aplicaciones en una interfaz de lista vertical. Para poder modificar la presentación de estas apps, se debe ingresar a la aplicación de Watch en el iPhone y tocar la opción Disposición de apps. Luego, el usuario deberá activar la función Visualización de lista.

El Apple Watch permite gestionar las notificaciones del iPhone, incluidas las llamadas telefónicas. Sin embargo, esto puede ser un inconveniente en algunas situaciones ya que se puede recibir una llamada en el Apple Watch cuando el usuario no desea contestar o no puede hacerlo.

En esa situación, el usuario solo necesita ubicar la palma de su mano sobre la pantalla hasta que se sienta una vibración, lo que indica que la llamada fue cancelada.

SEGUIR LEYENDO: