iPhone 14 Pro y Pro Max: cómo desactivar Always On Display o pantalla siempre encendida

Si se tiene un Apple Watch, la función Always On Display se desactivará de forma automática al alejar ambos dispositivos

Compartir
Compartir articulo
Función de Always on Display de los iPhone 14 Pro y Pro Max. (foto: Apple)
Función de Always on Display de los iPhone 14 Pro y Pro Max. (foto: Apple)

Una de las novedades más revolucionarias del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max es la nueva pantalla siempre encendida (Always On Display) que permite a los usuarios ver información relevante como la hora o los widgets en la pantalla de bloqueo, en cualquier momento y sin necesidad de encender el celular con el botón de desbloqueo.

Esta nueva característica, y pese a que funciona con la tecnología LTPO del panel de control de ambos modelos que ajusta la tasa de refresco a 1Hz, puede repercutir ligeramente la duración de la batería.

Por suerte, Apple lo apagará automáticamente en diferentes circunstancias, y según el youtuber alemán Felixba, esto pasaría si se deja el iPhone en un cuarto y la persona sale con un Apple Watch asociado a este modelo.

Cómo apagar la pantalla siempre activa en un iPhone 14 Pro

Esta es definitivamente una característica realmente interesante, y puede ser extremadamente útil para ahorrar batería, ya que no se tiene que mantener la pantalla encendida todo el tiempo cuando el iPhone está fuera de la vista.

Al parecer, el Apple Watch, gracias a su sensor de proximidad, puede detectar cuando un usuario se aleja de su iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max. A cierta distancia, envía una acción al iPhone para permitir que la pantalla se apague por completo.

Sin embargo, aún no se sabe si esta función será compatible con todos los modelos de Apple Watch, ya que Apple no ha proporcionado detalles sobre esta función.

Además de la capacidad de apagar la pantalla siempre encendida con el Apple Watch, Apple también desactiva la función cuando el iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max se coloca boca abajo sobre una superficie plana, así como cuando está en un bolsillo o bolso.

iPhone 14 Pro. (foto: REUTERS/Mike Segar)
iPhone 14 Pro. (foto: REUTERS/Mike Segar)

Cómo funciona la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro

Probablemente todos tienen en mente que Always On Display es una funcionalidad que pone la pantalla completamente en negro con algunos iconos y notificaciones de relevancia para el usuario además de la hora.

Esto es algo que se ha visto siempre en los diferentes dispositivos de Android, pero Apple ha querido hacer algo diferente para poder darle una mayor utilidad. En este caso los iPhone 14 Pro lo que ha hecho es mostrar mucha más información en la pantalla, ya que mantiene la pantalla de bloqueo como se puede ver en un estado normal pero con brillo atenuado.

Función de Always on Display del iPhone 14 Pro. (foto: Apple)
Función de Always on Display del iPhone 14 Pro. (foto: Apple)

Se mostrará el fondo de pantalla que se tenga, la hora y también los widgets que estén configurados y que llegan con iOS 16. Al reducir el brillo de la pantalla, también se pasa a tener una tasa de refresco de 1 Hz. De esta manera se consigue tener un bajo impacto sobre la batería en la teoría

Esto es algo que no ocurre en otros muchos dispositivos Android, donde la pantalla siempre encendida mantiene la tasa de refresco de 60 Hz haciendo que el consumo sea mayor y probablemente la batería se agote con mayor facilidad.

De esta manera, Apple no obliga a tener una pantalla completamente en negro con unos pocos widgets como se pueden ver en las imagen de este artículo. Se pasa a una vista con toda la información que se tiene normalmente en la pantalla de bloqueo de iOS 16, y que al final es más atractiva manteniendo el fondo de pantalla.

SEGUIR LEYENDO