Google financiará a desarrolladoras de juegos independientes en América Latina

El premio deberá ser gastado por completo mejorar el juego y hacerlo disponible en Google Play Pass

Compartir
Compartir articulo
Google premiará con hasta 2 millones de dólares a los juegos creados por pequeñas desarrolladoras independientes ubicadas en Latinoamérica. (foto: Google)
Google premiará con hasta 2 millones de dólares a los juegos creados por pequeñas desarrolladoras independientes ubicadas en Latinoamérica. (foto: Google)

La compañía de tecnología Google anunció que se han iniciado las postulaciones para el Indie Games Fund, un fondo de apoyo económico que premiará con hasta 2 millones de dólares a los juegos creados por pequeñas desarrolladoras independientes ubicadas en Latinoamérica.

El concurso, que es organizado por la propia empresa, aceptará las postulaciones de los proyectos hasta el 31 de octubre de este año, aunque este plazo se podrá extender al 15 de noviembre o hasta que se hayan distribuido todos los fondos a sus respectivos ganadores.

Según la página web oficial del Fondo, el dinero del premio será distribuido entre 10 desarrolladoras seleccionadas, por lo que cada una llegará a recibir un premio de alrededor de 150,000 y 200,000 dólares (que no incluirán pagos de impuestos) para que los estudios puedan mejorar sus juegos.

Requisitos del concurso

Para poder participar de esta convocatoria y ser elegible para ganar el financiamiento, la desarrolladora debe:

- Estar registrada en cualquiera de los países de Latinoamérica y las islas del Caribe, a excepción de Cuba. Si la compañía tiene sede en un país no elegible, pero tiene operaciones en esta región, sigue sin ser seleccionable.

Desarrollo de videojuegos para la Google Play Store (Google)
Desarrollo de videojuegos para la Google Play Store (Google)

- Debe ser una pequeña compañía desarrolladora con no más de 50 empleados.

- El producto debe ser un juego independiente con alto potencial de crecimiento.

- El juego debe estar publicado en la Google Play Store y/o en cualquier otra plataforma de distribución.

- Los ganadores deben comprometerse a gastar la totalidad del dinero del Fondo para construir o hacer crecer el juego en Google Play, además de hacerlo disponible para Google Play Pass, el servicio de pago de la empresa para aplicaciones y juegos sin publicidad.

- Los desarrolladores deberán entregar detalles sobre sus planes de crecimiento como parte del proceso de postulación.

Cómo registrarse

Si una compañía desarrolladora de videojuegos cumple con los requisitos, entonces puede postular siguiendo estos pasos:

Indie Games Fund de Google (Captura)
Indie Games Fund de Google (Captura)

- Ir a la página de Developers on Air, el programa de eventos digitales para los desarrolladores de Google (developersonair.withgoogle.com).

- Buscar el evento del Indie Games Fund en Latinoamérica y hacer clic en el enlace de “Watch Now”.

- En el sitio web del programa, buscar el recuadro con el link “Learn More”.

- Finalmente, en el nuevo sitio, hacer clic en el recuadro de “Apply Now” y llenar el formulario de postulación.

Las desarrolladoras deberán incluir información de contacto personal, indicar el cargo que ocupan en la compañía, además del nombre de la misma y en qué país opera. Además, se incluirá información detallada sobre el equipo al interior de la compañía, sus ganancias mensuales, sitio web oficial y sus perfiles en redes sociales

Respecto al juego, se preguntará el nombre, una descripción, plataformas en las que está disponible, ganancias producidas, entre otros detalles que permitirán a Google conocer más a profundidad el producto del trabajo de la compañía independiente.

Al igual que se desea hacer en Latinoamérica, Google ya realizó una versión similar de este concurso con empresas desarrolladoras de videojuegos en el Indie Games Festival de Europa, Corea y Japón este año.

SEGUIR LEYENDO: