Windows estrena una versión de WhatsApp, estas son las novedades

La nueva app tiene las ventaja de ser más rápida y estable, tener un diseño renovado y funcionar sin problemas cuando el celular no está conectado

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp para Windows. (foto: Cultura Informática)
WhatsApp para Windows. (foto: Cultura Informática)

La aplicación totalmente nativa de WhatsApp para Windows está aquí. La aplicación salió de la versión beta y reemplazó la propuesta basada en la versión del navegador que se ha estado usando durante mucho tiempo.

Lo mejor de la nueva aplicación WhatsApp para Windows es que ya no se necesitará depender de un dispositivo móvil. Funcionará de forma independiente, por lo que no es necesario emparejar un dispositivo o encenderlo y conectarlo a la misma red que la computadora. Estos eran necesarios para usar la versión web de WhatsApp, pero este tedioso proceso se eliminó.

Nueva versión de WhatsApp para Windows. (foto: Twitter)
Nueva versión de WhatsApp para Windows. (foto: Twitter)

De hecho, WhatsApp explica en su sitio web que la aplicación fue desarrollada de forma nativa para Windows. Por tanto, garantizan que se tendrá una experiencia mucho más fluida y mejor que la versión web del servicio.

Además de esta versión para Windows, WhatsApp ha confirmado que está trabajando en una aplicación popular para macOS, lo que implica que podría lanzarse en el iPad.

Por supuesto, brindará a los usuarios de Mac las mismas capacidades que ahora pueden disfrutar las personas que usan Windows como sistema principal en su computadora.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es posible que esta nueva aplicación no esté disponible en algunas regiones. Si bien algunos usuarios pudieron instalarlo con éxito, aunque tuvieron problemas, otros no pudieron acceder desde el enlace oficial, ni desde la aplicación Microsoft Store.

Así es nueva app de WhatsApp para Windows

En primer lugar, parece que la compañía ha innovado en cuanto a estética. Ahora ofrecen una interfaz más limpia y moderna, aunque aún claramente reconocible. Este cambio de diseño contribuye principalmente a la mejora del rendimiento con respecto a la versión web al no tener que cargar tanta información a la vez.

De esta forma, la carga de mensajes muestra que se ha mejorado mucho en velocidad, lo que la convierte en una opción mucho más eficiente. Además, algo que pedían los usuarios era la sincronización de los chats fijados, pero ahora cargan tal y como se tienen configurados en el celular.

Asimismo, y como se mencionó anteriormente, la mayor novedad es que permitirá usar WhatsApp en la computadora independientemente de un dispositivo móvil. De hecho, lo anterior es posible gracias a la función multidispositivo de WhatsApp, con la que se pueden vincular hasta cuatro dispositivos diferentes a una misma cuenta.

Desde ellos, los usuarios podrán chatear con sus amigos y mantener intacto el cifrado de extremo a extremo, explica la compañía.

WhatsApp para Windows. (foto: Microsoft Store)
WhatsApp para Windows. (foto: Microsoft Store)

Algunas desventajas de WhatsApp en Windows

Pero no todo son ventajas, ya que en esta versión también existen ciertas limitaciones que se trasladan al resto de versiones Web o Desktop. Los siguientes aspectos destacados:

- No será posible ver la ubicación en tiempo real de los contactos de WhatsApp.

- No se puede responder al estado o crear uno nuevo, aunque esto también es algo que no se encuentra en WhatsApp Desktop o Web.

- En caso de que un iPhone esté vinculado, no será posible eliminar mensajes de texto.

- No se puede enviar mensajes ni llamar a personas que usan versiones anteriores de la aplicación.

WhatsApp. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
WhatsApp. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Cómo crear una contraseña para WhatsApp web

1. Acceder a la página del plugin y hacer clic en ‘Añadir a Chrome’. Si se utiliza Google Chrome, Edge, Rave o cualquier otro navegador web, funcionará correctamente

2. Hacer clic en ‘Añadir extensión’ que se añade a WA Web Plus for WhatsApp.

3. Introducir una contraseña y pulse ‘Enter’ en su teclado para fijarlo en el WhatsApp.

WA Web Plus for WhatsApp. (foto: Google Chrome)
WA Web Plus for WhatsApp. (foto: Google Chrome)

Entonces, para usar Web WhatsApp con una contraseña, hay que acceder a la web de la app (web.whatsapp.com) y se verá la solicitud de contraseña. Introducir la misma de los ajustes y pulsar ‘Enter’ para acceder a todas las conversaciones.

SEGUIR LEYENDO