TikTok y Los Finados: el suicidio de McAfee, la muerte de Elvis Presley y muchas más historias

Dos colombianos que se dedican a hablar sobre celebridades que ya han fallecido y sus turbias vidas

Estos creadores de contenido cuentan como murieron las personas más famosas del mundo
Estos creadores de contenido cuentan como murieron las personas más famosas del mundo

Un tema sobre el que suelen buscar bastante en Google los usuarios, es sobre la muerte de las personas más famosas en la historia de la humanidad como Michael Jackson, Elvis Presley o Marilyn Monroe.

Y aprovechando estas tendencias de búsqueda, dos periodistas colombianos decidieron crear una cuenta en TikTok para contar la historia de vida y el deceso de los personajes más influyentes de la humanidad, pasando por Jhon McAfee, Héctor Lavoe o Celia Cruz.

Jorge Hernández y Jesús Suárez, son los presentadores y creadores de esta cuenta y de todas las historias que se publican allí. Su proyecto comenzó con el objetivo de “crear contenido educativo en una red social más conocida por el entretenimiento”, indicaron.

 Niccolo Paganini fue un violinista acusado de mantener un pacto con el Diablo, la historia en Los Finados
Niccolo Paganini fue un violinista acusado de mantener un pacto con el Diablo, la historia en Los Finados

Jorge Hernández cuenta: “pensamos que hacía falta material educativo que, sin dejar de ser entretenido, se ajuste a los nuevos formatos de videos cortos y aunque es cierto que existen limitaciones, es una forma entretenida de hablar de nuestros antepasados”.

Con su eslogan de “La vida está sobrevalorada”, Los Finados cuentan en videos verticales de nos mas de 90 segundos, la biografía y detalles más importantes de las personalidades fallecidas, sin importar el área en el que se hayan desempeñado, pues han hablado de estrellas musicales, científicos y empresarios. Todos con muertes muy peculiares.

Una de las historias que más ha impactado a sus seguidores y a todos los usuarios que se han encontrado con su contenido en el feed de la aplicación, es la del violinista, Niccolò Paganini, que era tan talentoso que la gente “chismeaba” sobre su supuesto pacto con el diablo.

Los finados - John Mcafee

O también, la historia de cómo surgió la primera novela de ciencia ficción producto de una apuesta entre un par de escritores; o la vida y obra de Prince. Todos estos y muchos más, son los relatos que se encuentran en el perfil de TikTok que algunos visualizarán para hacer la tarea o por pura diversión.

Aunque en este momento su principal plataforma de difusión es TikTok, también cuentan con un perfil en Instagram donde igualmente comparten contenido relacionado a la vida de los personajes célebres.

En los temas de tecnología uno de sus TikTok está dedicado a Jhon McAfee, quien experimentó una muerte tan misteriosa que hasta ha sido foco de teorías conspirativas; sugieren incluso que fue asesinado porque tenía conocimiento sobre los diferentes “ritos y comportamientos extraños de algunos personajes de la política estadounidense”, un supuesto sin comprobar.

John McAfee fue conocido por sus excesos
John McAfee fue conocido por sus excesos

Sin embargo, la realidad es que fue encontrado sin vida en su celda, pues estaba detenido porque fue extraditado de España a Estados Unidos, y aunque varias veces justificó el motivo por el cual lo buscaban, como un caso más de persecución política tras haber sido candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido libertario, las investigaciones policiales demostraron que fue requerido por las autoridades debido a evasión de impuestos.

Igualmente, aunque en el imaginario de las personas todos aquellos que se dedican a la tecnología son solo “nerds”, McAfee se encargó de crearse la fama de “chico malo”, pues a lo largo de su vida pública se hizo conocido por su adicción a las drogas y el sexo, incluso según varios medios, llegó a participar en orgías. Y mucho antes de ser investigado por evasión fiscal ya había estado en la mira de las autoridades por un presunto homicidio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR