Las 3 ventajas que tiene Mensajes de iOS 16 sobre WhatsApp

Una de las opciones que tendrá iMessage es la capacidad de borrar mensajes, sin dejar rastro de ello, como sucede en WhatsApp

Compartir
Compartir articulo
Mensajes de iOS. (foto: La Manzana Mordida)
Mensajes de iOS. (foto: La Manzana Mordida)

Si bien iOS 16 aún está en versión beta, cuyo lanzamiento está programado para septiembre, se han podido probar sus nuevas funciones clave. Entre todos estos cambios destacan algunos introducidos en iMessage, la aplicación de mensajería entre dispositivos Apple incluido en la app de Mensajes.

Y es con solo unos pocos cambios que la compañía Apple ha logrado agregar la funcionalidad que se ha solicitado en WhatsApp durante muchos años. La popular aplicación de mensajería de Meta, a menos que exista alguna sorpresa, seguirá liderando en países de Latinoamérica y la mayoría de países en el mundo, ya que la popularidad de iMessage es en los Estados Unidos.

Sin embargo, en cuanto a las funciones, sorprende que la aplicación de Apple haya superado a WhatsApp con algunas novedades que saldrán junto con iOS 16.

Editar y borrar mensajes ya enviados

WhatsApp siempre ha sido una aplicación de mensajería muy popular, pero en comparación con otras como Telegram, carece de muchas funciones. Afortunadamente, el paso del tiempo ha provocado que la aplicación desarrollada por Meta integre nuevas funciones como ocultar la última conexión, la posibilidad de borrar mensajes o la función reciente de poder añadir reacciones a los mensajes.

Sin embargo, iOS 16 traerá grandes cambios a las aplicaciones de mensajería para iPhone, iPad y Mac. Puede que esto no cambie las reglas del juego ni sacuda WhatsApp en territorios como América Latina, pero integrará algunas funciones que WhatsApp no tiene.

El primero de ellos es la capacidad de editar un mensaje que ya ha sido enviado, lo que se puede hacer simplemente manteniendo presionado el mensaje y haciendo clic en el botón ‘Editar’. Aunque, eso sí, aparecerá un mensaje debajo del mensaje de que se ha cambiado.

iMessage de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)
iMessage de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)

Además, como se señaló en la primera versión beta de iOS 16, si el destinatario del mensaje usa iOS 15 o anterior, es posible que no se vea los cambios aplicados en la pantalla y se conserve el mensaje original.

De todos modos, esta característica probablemente vendrá antes de WhatsApp. Oficialmente, el cliente Meta no cuenta con esta funcionalidad, y aunque hay indicios de que está trabajando en la capacidad de editar mensajes, será muy raro que terminen trabajando en ello antes de iMessage.

Borrar mensajes, y que no queden rastros de ello

Por otro lado, en iOS 16 los usuarios podrán encontrar también con la posibilidad de borrar mensajes ya enviados bajo la opción de ‘Deshacer envío’.

Esta función funcionará durante 15 minutos. Y sí, WhatsApp también tiene esta característica desde hace mucho tiempo e incluso extendió su tiempo de cancelación a una hora.

Sin embargo, WhatsApp deja un rastro del mensaje eliminado, lo que en muchos casos es controvertido; mientras que en iMessage desaparece este rastro y listo (aunque también se puede mantener si el usuario está en la última versión anterior).

iMessage de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)
iMessage de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)

Uso de iMessage multidispositivo

Otra de las ventajas de iMessage frente a WhatsApp es que, aunque no sale del ecosistema de Apple, el servicio se puede utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo.

Es poco probable que WhatsApp esté configurado en dos equipos, y uno de ellos debería ser WhatsApp Web, a pesar de que hace un tiempo confirmaron la llegada de la aplicación a varias plataformas.

Hay que señalar que, en última instancia, estas opciones harán que sea extremadamente difícil para iMessage crecer en participación de mercado más allá de WhatsApp. Y más si se tiene en cuenta que sigue siendo algo exclusivo del entorno de Apple y no está presente en Android.

SEGUIR LEYENDO