Aplicaciones para cambiar el fondo de los videos desde el celular o computador

Hay muchas opciones para iOS, Android y desktop

Compartir
Compartir articulo
PowerDirector está disponible para iOS y Android
PowerDirector está disponible para iOS y Android

Cambiar el fondo de los videos es una buena opción para añadir un toque de creatividad a los contenidos o para resolver la falta de un fondo con una estética deseada.

Hay diferentes herramientas que permiten modificar el lienzo que se ve en el fondo en pocos pasos. También, existen opciones integradas a ciertas redes sociales que pueden también ser de utilidad para esto ya que luego el video realizado puede guardarse y compartirse en diferentes espacios.

1. CapCut

CapCut, una nueva aplicación para editar clips que es furor
CapCut, una nueva aplicación para editar clips que es furor

Esta aplicación ofrece muchas funciones de edición y una de ellas es la posibilidad de cambiar el fondo de los videos. Para hacer uso de esta opción hay que ingresar a la aplicación, añadir el clip que se va a editar y pulsar sobre él. Al pie se verán una serie de herramientas. Una de ellas es “eliminar el fondo”. Presionar allí para quitar el lienzo original.

CapCut permite cambiar el fondo de los videos
CapCut permite cambiar el fondo de los videos

Luego de unos segundos, el sistema habrá quitado automáticamente el fondo. Ahora entonces es el momento de elegir una foto del carrete o alguno de los fondos preestablecidos para cambiar la estática que se verá de fondo. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

2. Erase&Change Video Background

Está solo disponible para iOS
Está solo disponible para iOS

Esta plataforma, que se encuentra disponible para iOS, ayuda a eliminar el fondo de los videos y cambiar la escena en muy pocos pasos.

Mediante el uso de algoritmos avanzados de inteligencia artificial, el procesamiento de segmentación automatizado logra un muy buen resultado. Así, es posible mezclar dos videos o bien hacer un video y tomar una foto como fondo del clip.

3. PowerDirector

PowerDirector permite cambiar el fondo en dos pasos
PowerDirector permite cambiar el fondo en dos pasos

Para hacer uso de esta opción primero hay que colocar dos videos o un video y una foto sobre las pistas. Luego hay que pulsar sobre el clip al cual se le quiere quitar el fondo y elegir la opción que dice clave cromática, dentro de las herramientas listadas al pie.

El paso siguiente es seleccionar el color que se quiere sacar. Si el fondo es verde, entonces se eliminará ese tono para que solo quede el resto, que en el caso del ejemplo de la ilustración sería la persona que protagoniza el clip . Después se verá a esa persona ubicada sobre el otro video o foto que actuará como paño de fondo.

Shotcut

Es una herramienta de edición de video gratuita y de código abierto que se puede utilizar en Windows, macOS y Linux. Se descarga el servicio y comenzar a utilizar. Tiene muchas funciones para realizar ediciones a videos. Entre ellas está la opción de modificar el fondo de los videos utilizando una foto o clip.

Es una herramienta de código libre
Es una herramienta de código libre

Para hacer uso de esta opción hay que seleccionar la opción que dice Chroma: key y asegurarse de contar con dos contenidos: un video que será el se utilizará al frente y el otro que se empleará como fondo del primero una vez que se haya eliminado el fondo original.

En las redes sociales

Las redes sociales también permiten editar los clips de este modo y así producir videos con diferentes fondos. Ese contenido no sólo se puede compartir en la plataforma que se generó sino también en otros modos.

Como en la mayoría de los casos cambiar el fondo en las redes sociales requiere apenas unos toques, muchas se veces se emplea esta opción para producir ese tipo de material.

Instagram

1. Dentro de Instagram se selecciona la opción para generar Reels presionando en el signo más (+) que se encuentra en el margen superior de la aplicación. Al hacerlo se abrirá la cámara.

2. Luego hay que pulsar sobre las estrellas que figuran sobe el ícono de grabar que está en el centro de la pantalla.

3. Se verá una interfaz con diferentes efectos. Pulsar sobre el ícono de la lupa.

Con la lupa se buscan los efectos en Instagram
Con la lupa se buscan los efectos en Instagram

4. Tipear “croma” y se verán diferentes filtros para generar un fondo de croma verde. Seleccionar una alternatia

5. Luego el sistema solicitará que se elija un contenido multimedia para el fondo.

6. A continuación se elige una opción de la galería y luego se presionar el botón de grabar. De ese modo se realizará un clip en el cual el fondo estará dado por el contenido previamente seleccionado

TikTok

1. Abrir la aplicación y presionar el signo más (+) en el margen inferior. Al hacerlo se abrirá la cámara

2. Presionar en el ícono de un rostro que tiene la leyenda “efectos”.

La pantalla verde permite cambiar el fondo de los videos
La pantalla verde permite cambiar el fondo de los videos

3. Allí buscar, dentro de la solapa Pantalla verde alguna de las tantas opciones disponibles.

4. Una vez seleccionado el efecto, habrá que añadir un fondo desde la galería del móvil y luego se presiona el botón de grabar para hacer un clip con el gráfico o video seleccionado para el fondo.

SEGUIR LEYENDO: