Cómo es Centerfold, el “Only Fans” de Playboy

Es un espacio en el que prima el contenido para adultos por suscripción

Compartir
Compartir articulo
Centerfold de Playboy
Centerfold de Playboy

En diciembre de 2021 Playboy lanzó Centerfold, un espacio para que creadoras de contenido interactúen directamente con sus seguidores, ofrezcan contenido audiovisual personalizado y tengan una vía para desarrollar sus propios negocios.

Al igual que OnlyFans, el eje está puesto en entretenimiento para adultos. Tal como explicó la compañía cuando lo presentó, Centerfold busca ser “la próxima evolución de la larga historia de Playboy en la intersección de la cultura y el sexo”.

Las creadoras del lanzamiento de Centerfold incluyeron a Cardi B, Amanda Cerny, Lana Rhodes, Gigi Goode, Elsa Jean, Ashley Hobbs, Carolina Ballesteros, Chasity Samone y Yoli Lara, entre otras.

Hace apenas unos días, Playboy contrató a Loren Piretra como vicepresidenta de marketing de creadores e influencers para Centerfold. Piretra, que comenzará oficialmente a desempeñar este rol el 1 de junio, anteriormente tuvo el puesto de directora de marketing de creadores e influencers en Twitch.

Loren Piretra, vicepresidenta de marketing de creadores e influencers para Centerfold
Loren Piretra, vicepresidenta de marketing de creadores e influencers para Centerfold

Piretra también fue parte de Twitch Women’s Alliance, un grupo dedicado a aumentar la representación de mujeres y géneros no binarios en esa comunidad de streaming.

“Durante décadas, Playboy ha sido un líder intelectual en la intersección del placer, el estilo de vida, la moda, los medios y el activismo, y estoy emocionada de unirme al talentoso equipo de esta compañía que se ha reinventado. Trabajar con esta marca legendaria, cuya influencia ha tenido un impacto cultural y social innegable durante casi siete décadas, me ha dado energía para construir estrategias que reflejen el espíritu revolucionario encarnado por la marca Playboy”, aseguró Piretra, según reporta la revista Variety.

Playboy dejó de publicar su revista hace dos años y Centerfold es una apuesta a una reconversión digital que responde a las demandas de estos tiempos.

Cómo funciona

En la portada se encuentran fotos de los perfiles
En la portada se encuentran fotos de los perfiles

Tal como ocurre con Only Fans para acceder a cierto contenido y tipo de interacción el usuario debe abonar un monto de dinero que varía según el caso.

Se puede enviar un mensaje por USD1, dejar una propina mínima de USD 2 o bien sumarse a una suscripción por USD 20 mensuales. También es posible optar por desbloquear el acceso a un posteo por ese mismo monto.

La interfaz es muy simple, con lo cual se puede navegar fácilmente por las diferentes opciones. Cabe señalar que la página está en inglés pero es posible pasarla a cualquier lengua si se descarga alguna extensión para traducir automáticamente el contenido de webs, como por ejemplo, Google Translator. De ese modo, con solo presionar un botón se puede acceder a todo el contenido en español u otro idioma.

El primer paso para ingresar, es crearse un usuario. Para eso basta con ingresar una dirección de correo. Luego el sistema envía un código de confirmación al mail informado. Ese código se debe tipear en la página y así ya se puede comenzar a navegar.

Lo primero que se verá en la página principal son fotos con los nombres de usuario de cada persona. Para comenzar a ver contenido más detallado o interactuar con cada perfil hay que presionar en la foto de portada.

Allí se accederá otras opciones. Es posible, como se mencionó anteriormente, optar por una suscripción mensual o bien abonar por acciones particulares como es el envío de mensaje o la visualización de algún posteo en particular.

En el margen superior se pueden ver diferentes solapas y en el menú de ajustes se puede ingresar a un apartado para postularse como creador de contenido
En el margen superior se pueden ver diferentes solapas y en el menú de ajustes se puede ingresar a un apartado para postularse como creador de contenido

En el margen superior de la portada se encuentran diferentes solapas:

1. Mi feed: aquí el usuario tiene acceso a las publicaciones o perfiles que le resultan de interés

2. Descubrir: la solapa “descubrir” permite navegar por diferentes perfiles disponibles en la plataforma

3. Mensajes: en este espacio se encuentran los mensajes enviados y recibidos

4. Compras: un resumen de las compras realizadas

El sitio también ofrece la opción de convertirse en creador. Para postularse para esto, hay que ingresar desde el menú de Ajustes y presionar en la opción que dice “Conviértete en un creador”.

También se puede acceder a esta opción en la página de inicio, antes de comenzar a navegar por el sitio. Si se presiona allí, el sistema solicitará que se ingrese un correo, teléfono, perfil de Instagram y de TikTok. También se pide ingresar la fecha de nacimiento para asegurarse que quien solicita ser creador sea mayor de 18 años.

SEGUIR LEYENDO: