Instagram registra fallas en algunos de sus servicios

El dato surge de reportes en el sitio DownDetector, que recopila fallas de diferentes plataformas

Logo de Instagram. (foto: TreceBits)
Logo de Instagram. (foto: TreceBits)

Instagram está funcionando con problemas. El dato surge de los reportes volcados por usuarios en DownDetector, una página en la que se recopilan comentarios sobre el funcionamiento de diferentes plataformas.

DownDetector registra reportes de fallas en Instagram
DownDetector registra reportes de fallas en Instagram

Dentro de los inconvenientes reportados figuran problemas para acceder al feed e iniciar sesión. En algunos casos incluso la plataforma deja de reconocer al usuario y lo invita a crearse una cuenta, como si no tuviera un perfil ya hecho en el sitio.

En algunos casos, los usuarios no pueden ingresar a sus cuentas
En algunos casos, los usuarios no pueden ingresar a sus cuentas

Tal como suele ocurrir cada vez que alguna plataforma falla, algunos usuarios se volcaron a la red social Twitter para compartir lo que les está pasando.

Los usuarios se vuelcan a Twitter para expresarse sobre la caída de Instagram
Los usuarios se vuelcan a Twitter para expresarse sobre la caída de Instagram

Los motivos por los cuales el servicio puede experimentar dificultades o demoras en su carga pueden ser varias. En ocasiones se trata de actualizaciones que se llevan a cabo en servidores u otras tecnologías vinculadas a la prestación del servicio.

El 8 de abril, de hecho, la red social experimentó inconvenientes por una modificación interna. “Hoy, un cambio de configuración hizo que los servicios de Facebook no estuvieran disponibles para algunas personas. Investigamos y resolvimos el problema rápidamente. Nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados”, señaló un vocero de la empresa en aquella oportunidad.

Un mes antes de esa situación, más específicamente el 19 de marzo, también se experimentaron problemas en WhatsApp (también compañía de Facebook), así como a Instagram y Facebook. Fue una falla que se registró en todo el mundo

Ese problema dejó a los servicios de Facebook fuera de línea durante varias horas. En esa ocasión, además de WhatsApp y Messenger, la interrupción pareció afectar también a los sitios web internos de Facebook.

En ese momento, usuarios de distintas partes del mundo reportaron fallas en los servicios durante horas de la tarde. Se volcaron a Twitter, como sucedió hoy, para dar cuentas de diferentes problemas en el servicio de mensajería y las redes sociales.

Tras la caída global que afectó a WhatsApp, Instagram y Facebook, los servicios volvieron a funcionar con normalidad (hasta hoy). “Hoy temprano, un problema técnico hizo que las personas tuvieran problemas para acceder a algunos servicios de Facebook. Resolvimos este problema para todos y nos disculpamos por cualquier inconveniente “, informaron en ese momento a Infobae desde la compañía.

Esta falla del 19 de marzo había afectado en su momento a más de 2 millones de usuarios a nivel global. La razón de los errores, según señaló Facebook, se originó en la plataforma Facebook Gaming, lo cual provocó la caída de los otros servicios.

(En desarrollo)

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR