Android lanza nuevas funciones de accesibilidad para controlar el celular con movimientos faciales

Usando tecnología de escaneo y la cámara del celular, estas funciones esperan ayudar a los usuarios con limitaciones motoras

Compartir
Compartir articulo
Las nuevas funciones de accesibilidad estarán disponibles en todos los dispositivos Android
(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Las nuevas funciones de accesibilidad estarán disponibles en todos los dispositivos Android (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Google ha dado a conocer una nueva actualización para dispositivos con sistema operativo Android que está especialmente enfocada en la llegada de nuevas funciones de accesibilidad disponibles en los dispositivos.

La actualización de la Suite de Accesibilidad de Android está enfocada en una variedad de novedades dirigidas al control del dispositivo mediante movimientos faciales, un elemento pensado en específico para facilitar la navegación a través del dispositivo a los usuarios con capacidades motoras limitadas.

La primera función anunciada por la compañía es la de “Camera Switches”, la cual consiste en una serie de comandos de navegación interpretados por ciertos movimientos faciales que los usuarios pueden personalizar a su gusto. La lista de opciones consiste en mirar a la derecha, mirar a la izquierda, mirar hacia arriba, sonreír, levantar las cejas o abrir la boca.

Previamente, Android permitía conectar accesorios para controlar la navegación de una forma manual, pero ahora estaría permitiendo que los usuarios que no tengan acceso a tal equipo puedan programar los comandos necesarios para seguir usando su celular aprovechando exclusivamente la cámara integrada del dispositivo.

Entre los comandos programables usando esta función se permiten acciones integrales para el manejo del dispositivo móvil como regresar a la pestaña anterior, abrir notificaciones o regresar a la pantalla de inicio. Además, cuenta con la opción de establecer durante cuánto tiempo se requiere mantener o qué tan exagerado debe ser un gesto para que se active el comando correspondiente, lo que permitirá adecuar la configuración al gusto de los usuarios.

Una serie de comandos se podrán programar para que se activen únicamente usando gestos faciales que el celular podrá reconocer
(Foto: GOOGLE)
Una serie de comandos se podrán programar para que se activen únicamente usando gestos faciales que el celular podrá reconocer (Foto: GOOGLE)

De otro lado, también llega “Project Activate”, una app desarrollada con el objetivo de activar atajos, enviar mensajes y hasta decir comentarios en voz alta mediante el uso de similares gestos faciales. Este apartado en específico está principalmente pensado para colaborar a los mismos usuarios a comunicarse con las personas a su alrededor usando el teléfono como herramienta, por lo que uno de los puntos principales es el uso de un generador de voz integrado en el celular.

Según lo mostrado por Google, esta app permitirá guardar mensajes desde cosas simples como sí y no, hasta frases enteras que pueden ayudar al usuario a comunicarse con allegados o cuidadores como “por favor, ven aquí” o comentarios para solicitar ayuda. Además, tendrá acceso a otras apps, por lo que será posible usarla para enviar mensajes o iniciar llamadas si es requerido.

Estas funciones están desarrolladas sobre una actualización en especial que llegará a la app Lookout de Android, la cual está programada para usar visión de computadora para escanear y analizar información usando la cámara del dispositivo. Google aclaró que esta actualización estará disponible en todos los celulares que usen su sistema operativo. Con estos detalles, la compañía espera darles un mayor control y autonomía a los usuarios con limitaciones motoras para poder usar más fácilmente sus propios celulares.

Las nuevas funciones estarán disponibles en todos los móviles Android a lo largo de las próximas semanas. Para usarlas es posible activarlas mediante la configuración del dispositivo en el apartado de Accesibilidad o también se pueden descargar directamente las aplicaciones dedicadas desde Play Store.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

'Magaly TV La Firme' EN VIVO: minuto a minuto del programa del 18 de marzo con Magaly Medina

La conductora de espectáculos viene con lo mejor de la farándula peruana y sus ácidos comentarios. Se espera que continúe con más detalles del caso Yiddá Eslava y Julián Zucchi.
'Magaly TV La Firme' EN VIVO: minuto a minuto del programa del 18 de marzo con Magaly Medina

Venezolano asesinó a puñaladas a la nueva pareja de su exenamorada en edificio de San Juan de Lurigancho

La víctima era casado y deja en la orfandad a una niña de 4 años. Su verdugo continúa prófugo.
Venezolano asesinó a puñaladas a la nueva pareja de su exenamorada en edificio de San Juan de Lurigancho

Examen de admisión San Marcos: solo dos postulantes ingresaron a las nuevas sedes de Chilca, Oyón, Villa Rica y Huarmey

A pesar de la existencia de vacantes, la cantidad de postulantes es significativamente baja, lo que sugiere una posible falta de interés o acceso limitado a la información sobre estas nuevas oportunidades educativas
Examen de admisión San Marcos: solo dos postulantes ingresaron a las nuevas sedes de Chilca, Oyón, Villa Rica y Huarmey

Universitario y Junior no solo comparten grupo de Copa Libertadores 2024, sino también curiosa similitud que sorprendió a hinchas de ambos equipos

Los ‘cremas’ y el ‘tiburón’ colombiano quedaron emparejados en la cuarta serie del certamen Conmebol. Previamente se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con resultados muy favorables para los ‘rojiblancos’.
Universitario y Junior no solo comparten grupo de Copa Libertadores 2024, sino también curiosa similitud que sorprendió a hinchas de ambos equipos

Entradas de Universitario en Copa Libertadores 2024: dónde comprar pack para asistir a los partidos por fase de grupos

El club 'crema' conoció a los rivales con los que se medirá en el máximo torneo de clubes de Conmebol y lanzó ofertas atractivas para llenar el estadio Monumental.
Entradas de Universitario en Copa Libertadores 2024: dónde comprar pack para asistir a los partidos por fase de grupos
MÁS NOTICIAS