Google Docs se actualiza: ahora permite seleccionar múltiples textos al mismo tiempo

La nueva función permite a los usuarios seleccionar, copiar, pegar, eliminar y cambiar el formato a diversas secciones de texto a la vez

Compartir
Compartir articulo
Seleccionar múltiples archivos en Google Docs. (foto: Google)
Seleccionar múltiples archivos en Google Docs. (foto: Google)

No hay duda de que Google quiere promover Google Docs, ya que constantemente lanza actualizaciones, nuevas funciones y herramientas para atraer a empresas y usuarios en general a usar su plataforma.

Hoy, Google Docs ha anunciado una nueva función que permitirá al usuario hacer múltiples selecciones de texto al mismo tiempo y aplicar sobre ellas acciones como eliminar, copiar, pegar y cambiar su formato.

Y es que, estas novedades son buenas para cualquiera que busque mejorar la productividad, la conectividad y la colaboración utilizando herramientas digitales. Hoy en día se tienen muchas alternativas que van desde Microsoft, Apple, Amazon, Dropbox, Prezi, entre muchas otras, pero parece que esta nueva herramienta se adelanta a las plataformas anteriormente mencionadas.

Google Docs quiere incrementar la productividad de sus usuarios

Con el caso de Google Docs, está integrando una nueva función que podría ser de gran ayuda para reducir el tiempo y trabajo destinado cuando se trata de dar formato y estilo a un documento, en especial cuando son muy extensos.

En concreto, la empresa tecnológica de Mountain View ha indicado que, a través de una nota en su blog Workspace, los usuarios podrán seleccionar, borrar, copiar, pegar y cambiar el formato de diferentes secciones de texto al mismo tiempo.

Esta función puede ser bien recibida por aquellas personas que realicen edición, redacción, transcripción de contenidos, hasta actividades relacionadas con la investigación y verificación de datos. Además, es importante recalcar que la compañía detalló que se extenderá gradualmente a las cuentas de todos en los próximos 15 días.

Seleccionar múltiples archivos en Google Docs. (foto: Google)
Seleccionar múltiples archivos en Google Docs. (foto: Google)

“En Google Docs, ahora puedes hacer varias selecciones de texto a la vez y aplicar acciones como eliminar, copiar, pegar o dar formato a todas las selecciones. Esto hará que el formato y la edición de documentos sean más rápidos al eliminar la necesidad de realizar cambios repetitivos, aumentando su productividad general”, detalló la empresa en su entrada.

Para seleccionar varios párrafos de texto en un documento, simplemente hay que seleccionar el primer párrafo como de costumbre y luego presionar Ctrl + Alt + Mayús + Flecha (esto para usuarios de Windows).

Para los usuarios de macOS, hay que presionar las teclas Ctrl + ⌘ + Mayús + flecha.

Documentos de Google. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Documentos de Google. (foto: Mira Cómo Se Hace)

3 trucos para sacarle el máximo provecho a Google Docs

Google Docs ofrece una gran cantidad de facilidades para el usuario. A continuación, tres de las múltiples opciones disponibles:

1. Dictado de voz

Tiene una opción de dictado que se puede utilizar para dictar contenido, así como para transcribir archivos de audio. Esta función, disponible en 100 idiomas, puede ser muy útil para elaborar textos mientras se camina o se realiza otras tareas. Ayuda también a evitar el cansancio físico y postural que puede generar pasar varias horas sentado tipeando.

Para usar esta opción hay que ir hasta Herramientas > Dictado por voz y se abrirá una ventana donde solo hay que hacer clic para empezar a hablar o reproducir un audio.

El dictado de voz está disponible en 100 idiomas.
El dictado de voz está disponible en 100 idiomas.

2. Comparar documentos

Hay una función que permite comparar diferentes documentos. Esto puede servir en caso de que se hayan escrito y guardado dos textos sobre una misma temática y se quiera evaluar cuáles fueron las modificaciones realizadas en cada uno de esos casos.

Para eso hay que ingresar a uno de los documentos que se desea comparar y luego presionar en el menú superior donde dice Herramientas > Comparar documentos.

Al hacerlo se desplegará un cuadro de diálogo donde hay que elegir el documento que se desea contrastar y a quién se le atribuirán las diferencias halladas.

Comparar documentos es una de las herramientas disponibles en Docs
Comparar documentos es una de las herramientas disponibles en Docs

3. Generar formularios de preguntas

Es posible que se necesite generar formularios de preguntas para evaluar cómo fue en una reunión o, en el caso de ser docente, para hacer un repaso de los temas que se vieron en clase. Por el motivo que sea, los formularios que se generan desde Docs pueden resultar muy útiles.

Para hacerlos basta con abrir un documento o generar uno nuevo y dentro de ‘Nuevo’ elegir la opción ‘Formulario’.

Se pueden crear formularios en pocos pasos
Se pueden crear formularios en pocos pasos

SEGUIR LEYENDO