Cómo usar el filtro de Spider-Man y otros personajes de Marvel en Instagram

Hay máscaras, stickers y trivia en honor al popular personaje

"Spider-Man: sin camino a casa" se podrá ver por streaming a partir del 22 de julio
"Spider-Man: sin camino a casa" se podrá ver por streaming a partir del 22 de julio

Instagram ofrece muchos filtros para personalizar el contenido que se comparte en esa red social. En los últimos días, se viralizaron imágenes de usuarios que comparten, en sus historias, selfies con filtros de Spider-Man.

Dicho pico de popularidad de este personaje de Marvel probablemente esté vinculado con que hace muy poco, se confirmó que el último film protagonizado por el hombre araña se podrá ver por streaming.

Después de seis meses de su lanzamiento en cines, Spider-Man: sin camino a casa (Spider-Man: No Way Home, en inglés) podrá verse en HBO Max. La plataforma confirmó que la película de Sony y Marvel se integrará a su catálogo en julio de este año.

Después de que el mundo conociera a Peter Parker como la identidad secreta de Spider-Man, la vida de este adolescente cambió radicalmente. Desesperado por recuperar su privacidad, la de su familia y amigos, Peter acude a Doctor Strange para buscar una solución, sin saber que esto derivaría en una fractura en el multiverso y una amenaza nunca antes vista.

Cómo acceder al filtro de Spider-Man en Instagram

1. Ingresar en Instagram y presionar en el signo más que se encuentra en el margen superior derecho.

2. Al hacerlo se desplegará un menú con cuatro opciones. Una de ellas es Historia. Presionar allí.

3. Se abrirá una opción para habilitar la cámara frontal. Pulsar esa opción.

4. En el margen inferior se verán diferentes íconos de filtros. Deslizarse hacia la derecha hasta llegar a ver una lupa con una leyenda debajo que dice “explorar efectos”

5. Se desplegará un menú que dice “Galería de efectos” que tiene una lupa al lado. Presionar en la lupa y escribir “Spider-man”.

En el buscador de la galería de efectos ingresar "Spider-Man)
En el buscador de la galería de efectos ingresar "Spider-Man)

6. Aparecerá una gran variedad de filtros de Spider-Man. Basta con elegir uno y luego presionar donde dice “Probar” o guardar para utilizarla luego.

7. Una vez que se utilizó el filtro, se comparte el contenido en la historia.

Dentro de la variedad de opciones se encontrarán desde filtros que tapan todo el rostro con la máscara del famoso súper héroe hasta otros que añaden pequeños stickers decorativos en el rostro o y otras más lúdicas.

Una vez que se seleccionó el filtro presionar la opción "Probar" o en el ícono de guardar
Una vez que se seleccionó el filtro presionar la opción "Probar" o en el ícono de guardar

En este segundo grupo se pueden encontrar filtros que llevan títulos como “¿Qué tipo de Spider-man eres? y van pasando diferentes representaciones gráficas del hombre araña hasta detenerse en una que muestra la versión del personaje que supuestamente más se parece al usuario.

Otros personajes del universo Marvel

Se pueden encontrar muchos filtros vinculados al universo de Marvel
Se pueden encontrar muchos filtros vinculados al universo de Marvel

Los fanáticos de Marvel pueden recorrer la red social en busca de otros filtros vinculados a este universo creativo. Al ingresar Marvel en la lupa junto a Galería de efectos, siguiendo los pasos mencionados anteriormente se pueden encontrar desde juegos de trivia hasta máscaras virtuales para ponerse en la piel de diferentes personajes.

También es posible buscar directamente los diferentes personajes de Marvel, ingresando en la lupa nombres como Iron Man, Capitán América o Thor entre muchos otros.

Filtros de Iron Man en Instagram
Filtros de Iron Man en Instagram

Cómo crear un filtro personalizado

Cualquier usuario puede crear sus propios filtros, utilizando la plataforma de Facebook, Spark AR. La plataforma proporciona las herramientas para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac.

SparkAr permite crear filtros personalizados
SparkAr permite crear filtros personalizados

El paso a paso:

1. Ingresar aquí, y sumarse a Spark.

2. Hay que iniciar sesión con el usuario de Facebook

3. Allí hay un tutorial detallado sobre cómo usar la plataforma.

4. Una vez que se creó el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción “Mirror” del kit de herramientas.

5. Luego de hacer el testeo y hacer las correcciones de los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.

Cabe recordar que en Snapchat los usuarios también pueden crear sus propios filtros y presentarlos para su posterior evaluación y publicación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR