Juanes celebra en TikTok los 20 años del icónico disco Un Día Normal

Drake Bell grabó un cover de “La Camisa Negra”, uno de los temas del famoso álbum. Además, los seguidores del cantante colombiano comparten contenido en honor a este aniversario

Juanes en TikTok
Juanes en TikTok

El 21 de mayo de 2002 se lanzó el disco Un día normal del cantante Juanes, el cual llegó a estar durante 92 semanas consecutivas en el Top-10 de la lista de álbumes latinos de Billboard. El álbum también fue ganador de 6 Latin Grammy además de convertirse en el disco español número 1 en ventas y difusión en el año 2003.

En el marco del aniversario número 20 de la salida al mercado de este exitoso disco, varios usuarios han estado bailando al ritmo de sus populares temas como A Dios le Pido, Me enamora, Volverte a ver y muchos otros éxitos.

En TikTok se pueden encontrar muchos videos en honor a este aniversario ingresando en el buscador #Undianormal #Juanes o el nombre de alguno de los hits. También, es posible ser parte de la celebración generando contenido. Para eso se puede grabar un video e interpretar, ya sea cantando o bailando, alguno de los éxitos del músico.

Sin duda, uno de los clips más polares en TikTok relacionados a este aniversario, es el cover que grabó el músico estadounidense Drake Bell. El artista interpretó uno de los mayores éxitos del cantante colombiano La Camisa Negra.

Bell comienza su interpretación diciendo que decidió grabar la canción porque le dicen que canta como Juanes. Luego de unos segundos en los cuales suena su solo de guitarra, luego comienza a cantar la letra de la canción en un perfecto español. Ese video sumó más de 3,2 millones de me gusta.

Jared Drake Bell nació en Santa Ana, California el 27 de junio de 1986. En 2005 publicó su primer álbum independiente, Telegraph. El segundo llegó un año más tarde y se llamó It’s Only Time. Debutó en el número 81 del Billboard 200, con más de 23.000 copias vendidas durante la primera semana.

El músico también es actor. Comenzó a actuar en los años 90 en diferentes sitcoms. Se hizo especialmente conocido entre los más jóvenes por su rol como Drake Parker en la serie Drake & Josh de Nickelodeon.

@drakebell

Me gusta mucho esta canción de @Juanes 🎸 #drakebell #drakecampana #juanes

♬ La Camisa Negra - Juanes

TikTok es una plataforma que les permite a los músicos amplificar su alcance. Juanes se unió a finales de enero del 2017 a dicha red social, y ahora cuenta con más de 827.000 seguidores en la plataforma y acumula más de 2,2 millones de me gusta.

Al ingresar a su cuenta, justo debajo de su nombre de perfil se puede ver el ícono de un disco y el texto: “Hoy es Un Día Normal pero voy a hacerlo intenso” que es la primera frase del tema que le da nombra al álbum que cumple 20 años.

En su perfil, el artista sube videos donde se lo ve cantando, respondiendo preguntas en entrevistas, o enviando saludos a sus seguidores.

También comparte contenido de recitales así como otro tipo de información para sus fanáticos. Entre los clips más recientes se destaca justamente, el lanzamiento, hace ya 20 años, de la canción A dios le pido, uno de los temas más exitosos del álbum Un día normal.

@juanes

Hoy hace 20 años salía A DIOS LE PIDO. Nunca imagine las alegrias que me traería esta canción que nació de un sentimiento sincero 🙏🏻

♬ sonido original - Juanes

A Dios le pido, que fue el primer sencillo del álbum llegó a estar 47 semanas consecutivas en la lista de Hot Latin Tracks de Billboard; y en Colombia, el tema estuvo en el primer puesto durante cuatro meses.

Juanes es el nombre artístico de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, que nació en Medellín, Colombia, el 9 de agosto de 1972. Es cantante, compositor y músico de pop latino y rock en español.

En su extensa carrera vendió más de 16 millones de discos en todo el mundo y obtuvo 26 Grammy Latinos. Se trata del mayor récord logrado por un cantante colombiano.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR