Cómo sacarle el mayor provecho a los robots de limpieza

Sin importar la marca, hay varios tips para que los usuarios cuiden los dispositivos y perdure la batería en el tiempo

iRobot
iRobot

Infobae ha enlistado algunos consejos que pueden mejorar el rendimiento de los robots de limpieza y alargar su vida útil, pues hoy en día son uno de los más buscados en el mercado por su practicidad y manejo desde el celular.

Evitar Cables y algunos tipos de alfombras

Previo a iniciar el ciclo de la aspiradora se debe verificar que no haya cables en el suelo, ya que estos podrían enredarse en los rodillos pausando el dispositivo e incluso desconfigurándolo. De igual manera, este inconveniente también podría ocurrir con alfombras ligeras que por su tela podrían ser arrastradas.

Tener precaución con residuos líquidos

Si la aspiradora llega a pasar por encima de bebidas que se han regado o vómitos y heces de las mascotas, su posterior limpieza se tornara compleja y podrían dañarse algunas piezas del robot.

Sin embargo, existen algunos modelos de estos dispositivos de limpieza en el mercado que tienen la capacidad de identificar las sustancias líquidas como obstáculos.

Limpiar frecuentemente los rodillos

Para evitar cambiar piezas del robot en un futuro porque se han dañado, como los rodillos, es crucial limpiarlos y retirar los cabellos y fibras que se les enreden al menos una vez por semana.

Limpiar los sensores de la aspiradora

Pasarle de vez en cuando un paño con un poco de alcohol a los sensores de la máquina, evitará que con el paso del tiempo no haga un optimo rastreo de los espacios a aspirar.

Alargar la vida útil de la batería

Retirarle los rodillos a la aspiradora durante su tiempo de carga, hará que el proceso sea más rápido. Y vaciar el contenedor antes iniciar un nuevo ciclo permitirá que el robot gaste menos energía porque estará más ligero.

Sincronizar la aspiradora con Alexa, Google home o un asistente de voz

Aunque la mayoría de las aspiradoras robot modernas, permiten ser controladas desde el teléfono celular a través de su propia aplicación, también puede ser de utilidad tenerlas vinculadas al asistente de voz que se tenga en casa. De esta manera, habrá una alternativa más para controlar el robot de limpieza desde el celular, incluso cuando no se esta en casa.

Para Alexa:

Para Gogle Home

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR