Las novedades que llegaron a WhatsApp en 2022 y quizás todavía no usas

La posibilidad de pausar las grabaciones de voz y enviar reacciones con emojis son algunas de las actualizaciones que llegaron a esta plataforma

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp sumó muchas novedades a su plataforma este 2022 (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
WhatsApp sumó muchas novedades a su plataforma este 2022 (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

WhatsApp sumó varias novedades a su servicio de mensajería. Aquí, un recorrido por las mejores características que llegaron a la plataforma en lo que va del año.

1. Pausar las grabaciones de voz

WhatsApp sumará un botón para pausar la grabación de los mensajes de voz
WhatsApp sumará un botón para pausar la grabación de los mensajes de voz

WhatsApp sumó una función que permite pausar la grabación de los mensajes de voz. Se trata de una herramienta que ya está disponible para las versiones del servicio en Windows, macOS así como iOS y Android. Para hacer uso de esta opción hay que presionar un nuevo botón con el ícono que representa “pausa” y que se activa cuando se está grabando un audio. Al pulsarlo, la grabación del mensaje se detiene y luego se puede continuar grabando en cualquier momento presionando el ícono del micrófono.

2. Reproducir audios fuera del chat

Audio de WhatsApp. (foto: GuruHiTech)
Audio de WhatsApp. (foto: GuruHiTech)

Esta opción habilita la posibilidad de escuchar mensajes de voz fuera del chat para que se puedan hacer diferentes tareas a la vez y leer o responder a otros mensajes. Anteriormente, era necesario terminar de escuchar un audio para continuar navegando por la app y realizar otras tareas. Con lo cual, esta herramienta favorece a los multitaskers.

3. Continuar la reproducción del audio tras una pausa

Novedades en los mensajes de audio
Novedades en los mensajes de audio

Esta función permite retomar la escucha de los mensajes de voz si se hizo una pausa. La opción sirve para escuchar desde donde se dejó pausado el audio al salir del chat. Basta con ingresar en la conversación y presionar reproducir para continuar escuchando.

4. Más limitaciones para los mensajes reenviados

La versión beta de WhatsApp comenzó a limitar aún más los reenvíos de mensajes, con el objetivo de combatir la desinformación. Así es que esta nueva restricción, los mensajes que ya han fueron reenviados se pueden volver a mandar a cinco chats individuales, y entre ellos puede haber como máximo un grupo.

5. Reacciones con emojis

Se pueden utilizar hasta 6 reacciones posibles
Se pueden utilizar hasta 6 reacciones posibles

Un corazón, el pulgar hacia arriba o las palmas juntas en señal de agradecimiento: WhatsApp sumó la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis. Para ello, basta con mantener pulsado el mensaje en cuestión y así aparezca una paleta de emojis que se pueden colocar inmediatamente debajo del mensaje como respuesta.

6. Más variedad de emojis

Los nuevos emojis que llegaron a WhatsApp este año
Los nuevos emojis que llegaron a WhatsApp este año

En la última actualización de WhatsApp se incluyen 37 nuevos emojis en total, entre los cuales se destacan los trolls, el saludo militar, la cara derretida y el apretón de manos en el cual se puede elegir por separado el tono de ambas manos.

7. Refuerzo en la seguridad para evitar que se intercepten los mensajes

WhatsApp Web reforzó su seguridad con una extensión desarrollada en conjunto con Cloudflare llamada Code Verify, que permite saber si las claves de cifrado fueron vulneradas y por ende, si la privacidad de la comunicación está en riesgo.

Cabe recordar que todos los mensajes que se envían por WhatsApp están protegidos con cifrado de extremo a extremo, una técnica de seguridad que hace que todo el contenido que se comparte por el servicio (mensajes, fotos, videos, etc) viaje de forma encriptada y sólo se descifren cuando llegan al dispositivo del receptor.

Code verify es una extensión desarrollada por Cloudflare
Code verify es una extensión desarrollada por Cloudflare

El sistema de por sí es bastante seguro si es que ese cifrado funciona de manera adecuada. Con el objetivo de corroborar esto, se ideó un nuevo sistema de comprobación. Para hacer uso de esta opción es necesario descargar la extensión Code Verify, que está disponible para Chrome, Firefox y Edge. Esta herramienta, de código abierto, permite verificar que la comunicación cifrada no fue vulnerada.

8. La posibilidad de mandar archivos de hasta 2 GB

infobae

WhatsApp aumentó el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB. Se trata de una prueba que, por el momento, sólo está disponible para Argentina.

Lo que se viene: Suscripción de pago para WhatsApp Business

WhatsApp saltará al grupo de suscripciones pagas. Actualmente, eso sí, solo en la variante Business, utilizada por empresas y comercios para estar en contacto con los clientes. Todo esto es confirmado por WABetaInfo, que pudo encontrar evidencia de pertenecer a la versión beta de la aplicación para Android. Por supuesto, esta versión vendrá con funciones exclusivas para aquellos que quieran abrir una billetera.

Según el mencionado medio, WhatsApp Premium, como ahora se conoce a la suscripción opcional, permitirá vincular hasta 10 dispositivos a una misma cuenta.

SEGUIR LEYENDO: