Cómo es la nueva app que promete una conexión más rápida y segura

Cloudflare lanzó una VPN llamada Warp que estará integrada a su servicio de DNS 1.1.1.1, que está disponible para iOS y Android. Promete privacidad y menos demoras a la hora de navegar en la web

Compartir
Compartir articulo
Warp es el nuevo servicio de VPN que se integra a la app 1.1.1.1 de Cloudflare (Getty Images)
Warp es el nuevo servicio de VPN que se integra a la app 1.1.1.1 de Cloudflare (Getty Images)

El año pasado Cloudflare lanzó su DNS 1.1.1.1 que prometía una experiencia de navegación más veloz y privada. Ahora, la compañía anunció la incorporación de un servicio de VPN llamado Warp, que está integrada a esa aplicación.

Qué es el DNS

El DNS es el sistema de nombre de dominio que tienen como principal función resolver las peticiones de asignaciones de nombres. En pocas palabras, traduce los nombres de los dominios de las páginas (como infobae.com, por ejemplo) en direcciones IP.

La app 1.1.1.1 está disponible para iOS y Android.
La app 1.1.1.1 está disponible para iOS y Android.

Esto hace que el usuario no tenga que recordar una sucesión de números para ingresar a una página y que solo alcance con tipear el nombre del sitio para entrar allí.

Más velocidad

El servicio 1.1.1.1 permite hacer esas consultas de DNS de manera más rápida, lo cual implica que el usuario llega a la página solicitada en menor tiempo. Según mediciones de DNS Perf, el servicio de Cloudflare es el más rápido: resuelve las peticiones en 14,4 milésimas de segundo. Le siguen OpenDNS (21,96 ms), DNSFilter (23,79 ms) y Google (34,53).

Velocidad de los distintos servicios de DNS, según el sitio DNS Perf.
Velocidad de los distintos servicios de DNS, según el sitio DNS Perf.

Más seguridad

Además de la velocidad, Cloudflare asegura que cuida la privacidad del usuario porque borra los registros de uso cada 24 horas y no utilizan los datos de navegación para ofrecer anuncios personalizados ni tampoco venden esa información para terceros. Y, según destacan en su blog, se someterán a auditorías externas para demostrar que están cumpliendo con estas promesas.

Warp, el servicio de VPN de Cloudflare

Ahora la compañía anunció que incorporará Warp, un servicio de VPN gratuito, a la aplicación 1.1.1.1.

La VPN permite asegurar todo el tráfico de internet. Esto quiere decir que no solamente se aplica a las búsquedas que se realicen a través del buscador, sino a todas aplicaciones instaladas en el teléfono. Todas las conexiones que no están cifradas, se encriptarán automáticamente cuando se active la opción Warp, dentro de la app.

Para usar el servicio de Warp se ingresa en una lista de espera.
Para usar el servicio de Warp se ingresa en una lista de espera.

No hace falta descargar ninguna otra aplicación, sino simplemente activar esta opción dentro de la app 1.1.1.1. Quienes no tengan esa app, deberán primero descargarla al móvil, sin costo (está disponible para iOS y Android).

Una vez hecho esto, en el extremo superior aparecerá un mensaje invitando a habilitar Warp. Al presionar allí el usuario recibirá un número informándole que está en lista de espera. Cuando finalmente pueda activar esta opción, tendrá una notificación.

Cabe recordar que esta VPN no sirve para saltear bloqueos geográficos como ocurre con otros servicios de este estilo.

Otras características de Warp

La compañía asegura que esta VPN no incrementa mucho el uso de la batería ni lentifica la conexión, tal como ocurre con otros servicios de este tipo.

El servicio básico es gratuito pero la compañía también pretende lanzar una versión premium, llamada Warp+, aunque no se detalla en el comunicado cuándo lo hará, cuáles serán esos beneficios extras ni el monto