WhatsApp se transforma con los mensajes de voz

La nueva actualización permitirá reproducir mensajes de voz dependiendo de la onda de amplitud del altavoz de la persona que envió el audio

Nueva interfaz de audios. (foto: El Español)
Nueva interfaz de audios. (foto: El Español)

La nueva interfaz de audio de WhatsApp le permitirá reproducir mensajes de voz, dependiendo de la onda de amplitud del altavoz de la persona que envió el audio a través de WhatsApp. ¿Pero esto qué significa? A continuación, se lo explicamos.

La información ha sido confirmada por el portal WABetaInfo, donde explican que la funcionalidad está en modo “beta” para usuarios de iOS y Android, pero aún no se ha extendido a otros.

Hay muchas preguntas que los usuarios se hacen. La primera es si esta nueva función será visible y la respuesta es sí. WhatsApp reproducirá audio en la plataforma con un diseño de onda de sonido que también incluirá la función de reproducir audio a 1,5X y 2X de velocidad.

Según el portal, las “mejoras” de diseño y sonido llegarán a las versiones 2.21.25.11 para Android y 2.21.2 0.18 para iOS, pero no hay datos oficiales sobre cuándo estará dicha transformación.

Audios de WhatsApp. (foto: AS Chile)
Audios de WhatsApp. (foto: AS Chile)

Versión beta de WhatsApp para probar la nueva interfaz

Para aprovechar estos detalles de diseño, debe tener la versión beta de WhatsApp.

Si no es un usuario de “prueba”, simplemente puede actualizar WhatsApp desde Play Store o App Store e intentar convertirse en un usuario “Beta” que se encarga de reportar errores con nuevas actualizaciones de aplicación así como también, reportar errores en la implementación de nuevas funciones.

WhatsApp Beta. (foto: Cinco Días - El País)
WhatsApp Beta. (foto: Cinco Días - El País)

Estas son las 10 principales diferencias entre iOS y Android

Los sistemas operativos para dispositivos móviles más utilizados en el mundo son: Android desarrollado por Google e iOS producido por la empresa estadounidense Apple; asimismo, ambos tienen sus propias tiendas de aplicaciones, ya que la marca de Google es dueña de Google Play Store, mientras que la marca con sede en Cupertino hace la App Store. Si bien algunas aplicaciones están disponibles exclusivamente para uno y para otro no, WhatsApp sí es posible descargarla en ambas versiones, con algunas diferencias que le mostraremos aquí.

Quizás siempre ha estado usando el mismo sistema operativo porque se siente cómodo con lo que ofrece, pero de repente descubre que la cuenta de WhatsApp de su amigo o familiar es completamente diferente a la que tiene actualmente. Esto sucede porque iOS y Android son piezas de software muy diferentes, que difieren no solo en apariencia sino también en ciertas funciones.

Android vs iOS. (foto: Navigaweb)
Android vs iOS. (foto: Navigaweb)

Diferencias de WhatsApp en un Android vs. en iOS

- Recortar vídeos: Android () / iOS ()

- Envío de fotografías sin comprimir: Android () / iOS (No)

- Descargar imágenes desde una URL: Android (No) / iOS ()

- Vista previa del chat sin enviar doble check: Android (No) / iOS ()

- Seleccionar todos los chats en modo edición: Android (Sí) / iOS (No)

- La opción para almacenar imágenes o vídeos manualmente: Android (No) / iOS ()

- Mantener imágenes o vídeos eliminados por la otra persona: Android (No) / iOS ()

- Reproducir mensajes de voz desde la barra de notificaciones: Android (No) / iOS ()

- Desenfoque de imágenes con las herramientas de edición básicas: Android (No) / iOS ()

- Ver la cantidad de conversaciones no leídas mientras estás en un chat: Android (No) / iOS ()

Estas son las 10 principales diferencias que existen actualmente entre WhatsApp para Android e iPhone. Como puede ver, esto es más que unos pocos cambios estéticos, ya que hay algunas características interesantes que puede perderse en su dispositivo móvil Android, que los usuarios de iPhone pueden hacer.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR