La app de citas para amantes de los NFT “Lonely Ape” cerró por falta de mujeres

Según un mensaje en su página, la cantidad de usuarios eran desproporcionadamente masculinos por lo que no era viable lanzar la aplicación

La app de citas prometía unir a fanáticos del crypto y los NFT que pertenecieran a la comunidad "Bored Ape"
La app de citas prometía unir a fanáticos del crypto y los NFT que pertenecieran a la comunidad "Bored Ape"

Una particular aplicación de citas lanzada en febrero de este año para suplir las necesidades amorosas de los fanáticos del crypto y los “NFT” se vio forzada a terminar sus servicios apenas meses después porque no logró atraer a mujeres a su plataforma. ¿Será que el crypto es cosa de hombres?

La aplicación se llama “The Lonely Ape Dating Club” y su promesa era “vincular a degens de ideas afines”.

Según se promocionaba cuando se anunció su lanzamiento, “Lonely Ape Dating Club” tenía una lista de características que la diferenciaban de otras aplicaciones de citas. En ella los usuarios podrían mostrar sus pilas criptográficas y NFT conectando sus billeteras de criptomonedas a la aplicación.

También se dijo que podrían elegir con quién coincidir en función de su herencia criptográfica y colección del NFT. Además, si a un usuario le gustaba alguien, podía enviarle algunos consejos criptográficos para llamar su atención.

En este trino los creadores de la app afirmaron que la cancelaban porque habían demasiados hombres en la plataforma
En este trino los creadores de la app afirmaron que la cancelaban porque habían demasiados hombres en la plataforma

La prometedora app afirmaba que tendría una función para ganar tokens, deslizando e interactuando con otros, mientras que una función llamada “cazador de monedas” permitiría a usuarios por fuera del “Bored Ape Yacht Club” emparejar a los usuarios de mayor valor neto para beneficio mutuo.

Pero tal enfoque no llegó a ser y hace unos días los creadores de la iniciativa anunciaron que quedaba cancelada.

“Debido a circunstancias imprevistas, este proyecto se ha suspendido indefinidamente”, se lee en un comunicado en el sitio web del servicio. Sin embargo, sus creadores, “Y4K”, un “equipo heterogéneo de piratas informáticos y coleccionistas de NFT”, dieron más detalles en un tuit del 14 de mayo.

“Desafortunadamente, debido a una proporción muy desigual de hombres y mujeres que se inscribieron en nuestra lista de espera, hemos decidido suspender la aplicación de citas BAYC indefinidamente”, dice el colectivo. “¡Demasiados hermanos! Agradecemos sinceramente su interés y apoyo”.

La app se había lanzado en febrero y fue cancelada en mayo
La app se había lanzado en febrero y fue cancelada en mayo

A pesar de los mejores esfuerzos de artistas como Grimes, Pussy Riot y Yam Karkai (la ilustradora del mundo de las mujeres), el sector de las criptomonedas sigue siendo desproporcionadamente masculino.

A finales del año pasado, el trabajo de mujeres artistas representaba apenas el 16% de las ventas de NFT. Además, muchas mujeres que habitan el criptoespacio han denunciado maltrato, acoso y una cultura de misoginia.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

EEUU registró protestas tras la divulgación de video en el que un hombre afreamericano recibe múltiples disparos por la policía

El abiogado de la victima denunció que el hombre habría recibido 60 balazos, El alcalde y los cuerpos de seguridad de Akron lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Ricardo Salinas Pliego respondió y prometió que investigará presunto acoso sexual en La Academia

El empresario fue cuestionado a través de las redes sociales y luego de asegurar que investigará, la titular de la Unidad de Género Jacqueline L’Hoist informó que se presentarán en La Academia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR