YouTube permitirá a los creadores ser coanfitriones durante las transmisiones de compras en directo

El comercio electrónico se suma a una de las plataformas de video más importantes del mundo y propiedad de Google

YouTube sumó una nueva función para los creadores de contenido (foto: Club Wordpress)
YouTube sumó una nueva función para los creadores de contenido (foto: Club Wordpress)

YouTube permitirá a sus creadores de contenido promocionar y vender productos durante emisiones en vivo colaborativas de dos canales para crear un único flujo de compras en directo.

En julio de 2021, la plataforma de contenido en streaming propiedad de Google comenzó una prueba piloto de una funcionalidad que permitía a los espectadores comprar productos directamente desde vídeos retransmitidos en vivo.

La plataforma anunció que a finales de este año ampliará sus opciones de compra online durante las retransmisiones, habilitando directos colaborativos a través de dos canales diferentes, según se detalla en su blog.

De esta manera se espera unir las audiencias de dos creadores de contenido diferentes, crear “conexiones significativas” entre ellas y facilitar las opciones de descubrimiento y compra de productos.

Asimismo, el sitio implementará una nueva función que puede redirigir a los espectadores de dichos creadores de contenido o de sus directos al canal de una de las marcas con las que colabore y fomentar las compras.

Cabe recordar YouTube ya adelantó las retransmisiones colaborativas el pasado mes de febrero, una función con la que pretende que las emisiones en directo resulten más interactivas para sus audiencias.

Los Súper Gracias, otra forma de monetizar contenido

Súper gracias en YouTube. (foto: Cinco Días)
Súper gracias en YouTube. (foto: Cinco Días)

Otra de las iniciativas que llevó adelante la compañía para contribuir al crecimiento económico de los creadores es la función Súper Gracias, disponible desde el año pasado. Esta herramienta, al igual que Super Chat y Super Stickers, permite a los creadores ganar dinero y, al mismo tiempo, estrechar lazos con los usuarios.

Súper Gracias ya está disponible para todos los creadores del Programa para Partners de YouTube (YPP) que cumplan los requisitos en algunas de las 68 ubicaciones que tienen esta función operativa.

Cómo funciona Súper Gracias

Los Súper Gracias en YouTube, otra forma de monetizar contenido
Los Súper Gracias en YouTube, otra forma de monetizar contenido

Los fans que vean videos de YouTube pueden comprar Súper Gracias de diferentes valores que van entre 2 y 50 dólares (o el importe equivalente en la moneda local), para mostrar su agradecimiento y apoyo a sus creadores.

Los youtubers verán un GIF directamente en el video del canal junto con un comentario con el que se destaca la compra que han hecho. Los usuarios pueden personalizar su comentario de Súper Gracias.

Los creadores pueden habilitar la opción Súper Gracias ingresando en YouTube Studio para obtener una nueva fuente de ingresos.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR