Instagram prueba cambios para la visualización de las historias

Solo se podrían ver las 3 primeras que se hayan posteado y para acceder al resto habría que presionar en “mostrar más”

Las historias duran 24 horas (foto: Instagram)
Las historias duran 24 horas (foto: Instagram)

Instagram está probando un nuevo diseño para su sección historias, donde ahora solo se mostrarán las tres primeras stories que haya subido un usuario. Y para acceder al resto de ellas (si es que hubiese publicado más de 3) habrá que optar por activar la opción “mostrar más”.

Las historias de Instagram son publicaciones que desaparecen pasadas las 24 horas y se convirtieron en una de las herramientas favoritas de creadores de contenido e influencers. Si bien puede ser muy útil a la hora de transmitir contenido, en ocasiones se ve que algunos usuarios publican hasta decenas de contenido por esa vía lo cual puede resultar tedioso para la audiencia.

Es cierto que hoy en día es posible saltearse esos posteos, simplemente deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda para pasar al usuario siguiente. Sin embargo, esta herramienta ofrecería una nueva alternativa para poder elegir cómo y hasta dónde interactuar con ese tipo de contenido.

Instagram trabaja en una función para limitar la visualización de historias de un mismo usuario (Phil Ricelle)
Instagram trabaja en una función para limitar la visualización de historias de un mismo usuario (Phil Ricelle)

El nuevo formato en el que está trabajando la red social reduce las publicaciones masivas a las tres primeras stories del carrete. Así, los usuarios podrán visualizar tres historias en primera instancia y, para continuar accediendo a las siguientes si las hubiera, deberá activar manualmente el botón “Mostrar más”. Si no hace eso y simplemente desliza la pantalla, como es habitual, Instagram pasa al siguiente usuario después de las primeras tres publicaciones.

Esta información se pudo saber por una captura de pantalla que compartió el usuario de Twitter Phil Ricelle, y que fue difundido por Tecnoblog, donde antes se desempeñaba como periodista de tecnología Ricelle. En la imagen difundida se puede ver un botón en la parte superior izquierda, junto al número de historias subidas por el usuario, su foto de perfil y su nombre.

De esta forma, en caso de querer ver todas las stories subidas por un usuario concreto, se deberá pulsar este botón y, de lo contrario, la plataforma pasará a mostrar automáticamente las historias de la siguiente cuenta.

Por su parte, 9to5Mac indicó que esta modalidad parece haber llegado a un pequeño grupo de usuarios y que es probable que Instagram continúe probando esta herramienta antes de implementarla a nivel global.

Sin embargo, un portavoz de Meta dijo a Infobae que: “Esta función se encuentra en etapa inicial de desarrollo y prueba con un porcentaje muy pequeño de personas. No hay planes de lanzamiento para compartir, pero podemos informarle si eso cambia”.

Cómo crear un avatar

Instagram lanzó en enero una nueva función en la aplicación, y es la capacidad de crear un Avatar, sea en Historias como en una foto de perfil. Cabe recordar que crear una foto de perfil de Instagram es algo que constantemente piden los usuarios de la plataforma.

Entonces, para crear un avatar en Instagram, hay que seguir los siguientes pasos en la app:

1. Abrir Instagram.

2. Seleccionar el apartado del perfil.

3. Tocar en las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha.

4. Presionar en Configuración.

5. Seleccionar Cuenta.

6. Tocar finalmente en Avatares.

Instagram permite crear avatares personalizados
Instagram permite crear avatares personalizados

El creador de Avatares de Instagram es casi como el creador de Avatares de Facebook. De hecho, al crear una imagen de perfil en Instagram, también se puede elegir la forma de la cara, los ojos, las cejas o la boca de su imagen de perfil. Además, al crear una imagen de perfil de Instagram, también se puede elegir su tono de piel, estilo de cabello, forma de cuerpo y algunos accesorios como ropa, sombreros o piercings.

Si se hace clic en el icono del espejo, se abrirá una imagen de la cámara selfie y allí uno mismo se podrá comparar con la foto de perfil que se ha diseñado.

Cuando se haya terminado, hay que hacer clic en Finalizar.

Otra opción para crear el primer avatar es abrir la cámara de las Historias, elegir el icono de los stickers y en el buscador escribir “Avatars” o “Avatares”.

Una vez que se haya creado el Avatar, se puede guardar y comenzar a usarlo en las stories. Además, se puede cambiar la foto de perfil de Instagram cuando se desee.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR