Cómo está cambiando el mercado cripto y la digitalización de la economía

Varias empresas financieras crearon su propia plataforma para entregar alternativas de pago y promover la economía digital en Latinoamérica

Guardar

Nuevo

Exchange de Criptomonedas. (foto: Qore)
Exchange de Criptomonedas. (foto: Qore)

El equipo de la plataforma de criptomonedas, Ripio, habló a Infobae sobre algunos detalles en exclusiva sobre su llegada a Colombia. Según comentaron, se trata de una iniciativa que no solo les permite a los colombianos tener otra opción para intercambiar monedas digitales sino que además, ofrecerá educación.

El token RPC de Ripio está disponible en uno de los principales Exchanges de criptomonedas del mundo, KuCoin. Durante los meses siguientes se anunciará que RPC estará también disponible en otras plataformas globales.

Desde la compañía, revelaron que en menos de dos meses abrirán oficinas de Ripio en la capital colombiana junto con una propuesta ligada a la educación financiera.

“Latinoamérica es la sexta economía del mercado mundial de criptomonedas, según el índice global de adopción de criptomonedas de la firma Chainalysis, y en Ripio queremos seguir profundizando este mercado en la región, por eso estamos apostándole a apoyar la reactivación económica, cautivando a un millón de colombianos para que se unan a Ripio y conozcan más sobre este mundo interesante y en pleno crecimiento”, afirmó Luc Jean Jacques Zuelgaray, country Manager de Ripio Colombia.

Qué es un Exchange de criptomonedas

Un exchange de criptomonedas es el punto de encuentro donde se realizan los intercambios de estas a cambio de dinero fíat o de otras criptomonedas. En estas casas de cambio online donde se genera el precio de mercado que marca el valor de las criptomonedas en base a la oferta y demanda.

El nombre de exchange de criptomonedas o intercambio de criptomonedas, hace mención a un espacio generalmente virtual, en el que se realiza acciones de compra-venta de criptomonedas. Muchos exchanges también permiten operar con acciones o cualquier otro tipo de título financiero aceptado por la comunidad que lo conforma.

Exchange de criptomonedas. (foto: MuyComputer)
Exchange de criptomonedas. (foto: MuyComputer)

El fin u objetivo de estos es sencillo: permitir al usuario o ‘trader’, participar en un mercado en el cual puede obtener ganancias gracias a las variaciones de precio que se dan en el mismo. Todo ello debido a que se opera con dichos activos usando el valor libre de mercado asociado a cada uno de ellos.

Gracias a la existencia de los Exchange, ha sido posible dinamizar la vida económica y financiera de las criptomonedas. Ahora es posible intercambiar con suma facilidad dinero fíat por criptos o viceversa, desde cualquier parte del mundo. Todo ello con comisiones relativamente bajas en comparación con otros métodos de intercambios tradicionales.

(foto: Ripio)
(foto: Ripio)

La seguridad tecnológica del ecosistema de Blockchain para el Exchange de criptomonedas

Cada año se multiplica el número de ataques diarios de phishing, con lo que se ha convertido en una de las estafas más comunes de internet. Quienes llevan a cabo esta estafa obtienen información confidencial como contraseñas bancarias o información de tarjetas de crédito.

En este sentido, Luc Jean Jacques Zuelgaray le dijo a Infobae que “nadie se puede esconder ni ser totalmente libre de un fraude”. Para ello, indicó que Ripio da la seguridad a sus usuarios mediante dos formas.

La primera de ellas es tal cual lo hacen las páginas de bancos, que concientizan a las personas sobre este tipo de fraudes, a lo que Zuelgaray llama “seguridad pedagógica”. El otro factor importante según el Country Manager de Ripio Colombia para la seguridad de los usuarios es que “Ripio tiene 9 años en el mercado, por lo que nos ha permitido entender el ecosistema a la perfección. Todo el conocimiento que hemos recibido en estos años con diversos números en criptomonedas e incluso interacciones, nos sirven para poder enseñarle a nuestros usuarios sobre la digitalización.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo