Una opción para revolucionar el desarrollo de los videojuegos móviles

NFG permite desagregar el código del juego, los eventos y el arte para crear múltiples versiones de juegos, conectando el celular y la Web 3.0

Compartir
Compartir articulo
NFG. (captura: https://now.gg/nfg.html)
NFG. (captura: https://now.gg/nfg.html)

Now.gg, la empresa de computación móvil en la nube, lanza la plataforma Now.gg Fungible Games (NFG) para juegos móviles desarrollados en los motores Unity, Unreal y Cocos.

NFG permite que los juegos se separen para que partes del mismo puedan ser propiedad de diferentes personas, se vuelvan a implementar dinámicamente en la nube y se entreguen a los jugadores.

Con NFG, los desarrolladores tienen acceso a más formas de crear y construir, y los jugadores pueden aprovechar sus compras e inversiones digitales en cualquier juego, lo que permite maximizar la economía de NFT.

Los desarrolladores de juegos de hoy pueden reutilizar motores de los mismos para crear diferentes juegos basados en ellos, pero tomar elementos específicos de un título específico y aplicarlos a otros juegos es lo que se vuelve un desafío total.

Así funcionan los juegos de Now.gg Fungible Games

NFG hace que los juegos sean consumibles al permitir que se formalice este método (en anteriormente mencionado). Ahora, los juegos pueden dividirse en código, eventos y arte del juego, y cada persona puede poseer diferentes partes del título.

La plataforma NFG puede hacer esto automáticamente para algunos juegos existentes o permitir a los desarrolladores hacerlo de forma programada. El juego puede consultar, y aumentar o sustituir, cualquiera de estos componentes desagregados con componentes del usuario o del desarrollador del juego para crear un juego fungible, introduciendo una experiencia totalmente nueva.

“Esto es sólo la punta del iceberg de la plataforma NFG. NFG da rienda suelta a millones de creadores de juegos para crear nuevos tipos de entretenimiento de juegos para móviles”, dijo Rosen Sharma, director general y fundador de now.gg. Además, agregó: “al aprovechar las promesas de la Web 3.0 y llevarlas al móvil, NFG rompe las limitaciones del ecosistema actual y da rienda suelta a una nueva era de creatividad y compromiso para los juegos móviles”.

Now.gg Fungible Games. (foto: now.gg)
Now.gg Fungible Games. (foto: now.gg)

NFG también introduce nuevos niveles de interacción entre jugadores, desarrolladores y creadores de juegos. Por ejemplo, los usuarios pueden encontrar y utilizar NFT en el juego y crear una experiencia de juego totalmente personalizada mediante la recolección de imágenes 2D y 3D basadas en NFT o no, texturas, vídeos y código.

La plataforma NFG puede interrogar las billeteras de los usuarios para que cualquiera pueda traer sus NFT u otros activos al juego.

Abrir estos activos para compartir entre los usuarios y el juego lleva a grandes oportunidades para los desarrolladores y creadores que ahora pueden permitir que los fanáticos usen sus activos en el juego.

Heya (que significa dormitorio en japonés), un juego de simulación móvil, fue el primer ejemplo de NFG. En este caso, el juego puede interrogar la billetera del usuario para ver qué activos tiene, luego permitirle colocar esos activos en la pared del dormitorio, creando un espacio digital personalizado y compartir por completo.

“NFG es una nueva plataforma alucinante. Transformará la forma en que se desarrollan los juegos en el futuro y la forma en que los juegos interactúan con su jugador”, dijo Yang GUO, fundador y director general de Heya Game. “También ofrece a los desarrolladores de móviles existentes un camino hacia la Web 3.0 construyendo sobre el negocio existente. Esto no habría sido posible sin la nube móvil”.

Heya. (foto: JC Magazine)
Heya. (foto: JC Magazine)

En el mercado now.gg también se puede comprar y vender activos fungibles

Si bien crear y personalizar partes de los juegos es uno de los mayores beneficios de los NFG, los usuarios seguirán necesitando un lugar en el que alojar sus creaciones, y aquí es exactamente donde entra en juego el mercado de NFG.

Esta función ofrece un lugar donde los usuarios pueden buscar NFT y NFG para comprar, y luego transferirlos y añadirlos a juegos compatibles.

Y aunque el punto principal de los NFG es ofrecer experiencias altamente personalizadas a los usuarios, los jugadores también pueden crear y compartir sus NFT individuales para que otros puedan comprarlos y usarlos en sus juegos. Estos NFT pueden ser tan pequeños como un póster que se pueden colgar en la sala virtual de cualquier juego.

NFTs de now.gg. (foto: now.gg)
NFTs de now.gg. (foto: now.gg)

El mercado también funciona en conjunto con el panel de control de NFT, una función en la que se puede ver los NFT y los activos comprados en muchas plataformas diferentes, en un solo lugar. Este panel proporciona mucha información sobre los elementos que posee, incluidos:

- El propietario actual.

- El identificador original del activo.

- El número de copias existentes del mismo.

- La fecha de creación y mucho más.

Esta plataforma también permite a los usuarios ver el historial comercial del activo en cuestión, así como publicarlo en cualquier plataforma de redes sociales, ya sea para publicidad o simplemente para mostrarlo a los seguidores, lo cual es esencial para los creadores de contenido que buscan vender.

SEGUIR LEYENDO