Netflix ya tiene un plan ante la pérdida de 200.000 usuarios

Para los usuarios que quieran continuar con su plan actual y no ver anuncios, la opción no cambiará

Compartir
Compartir articulo
Netflix. (foto: TudoCelular.com)
Netflix. (foto: TudoCelular.com)

Estaba claro que Netflix no se quedaría de brazos cruzados después de que reportó la pérdida de 200.000 usuarios en el primer trimestre del 2022.

Como parte de su estrategia para contrarrestar la preocupante situación, la plataforma de video en streaming confirmó que lanzará una suscripción más económica. Eso si, con anuncios para compensar la bajada de precio.

Fue el co-CEO de Netflix, Reed Hastings, quien anunció un movimiento tan importante durante la llamada habitual con los inversores (información gracias a The Hollywood Reporter).

Sin embargo, los usuarios no deben esperar a ver la suscripción barata en el corto plazo, ya que la compañía pasará al menos un año estudiando la oferta antes de implementarla para todos. El director no descarta que el curso dure dos años.

La pérdida de 200,000 usuarios, el motivo para el cambio de idea

Recientemente, en marzo, Spencer Neumann, director financiero de Netflix, dijo que no estaban interesados en una suscripción con publicidad. “Eso no está en nuestros planes en este momento. Tenemos un gran modelo de negocio de suscripción a escala global”, dijo.

¿Qué lo hizo cambiar de opinión en tan poco tiempo? Sin duda las decepcionantes cifras reportadas en el primer trimestre fiscal de 2022.

En declaraciones a los inversores, el propio Hastings reconoció que los consumidores quieren una alternativa más barata. Hay que recordar que la plataforma ha ido aumentando constantemente sus precios en gran parte del mundo, situación que empieza a molestar a un número importante de miembros. Sin embargo, ahora Netflix quiere darle la vuelta a las cosas:

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, mencionó la plataforma en un comunicado oficial.

Netflix. (foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Netflix. (foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Netflix, con la mira de cerca en su competencia para no quedarse atrás

Otro factor que ha animado a Netflix a explorar un plan con publicidad es la excelente aceptación que ha tenido este tipo de suscripción por parte de sus competidores. HBO Max ya ofrece una suscripción gratuita con publicidad, mientras que Disney Plus también planea introducir una membresía más económica. Se espera que este último esté disponible en gran parte del mundo en 2023.

“Está bastante claro que está funcionando para Hulu, Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No tenemos ninguna duda de que funciona”, agregó Hastings.

Disney + y HBO Max. (foto: Twitter)
Disney + y HBO Max. (foto: Twitter)

Dadas las preocupaciones que genera cualquier suscripción con publicidad por cuestiones de privacidad, Netflix entiende que no pretende utilizar un sistema de seguimiento para recopilar datos:

“En términos del potencial de ganancias, definitivamente el mercado de la publicidad en internet ha avanzado, y ahora no tiene que incorporar toda la información sobre las personas que solía incorporar. Podemos mantenernos al margen de eso y realmente centrarnos en nuestros miembros, creando esa gran experiencia”, concluyó.

Perder 200.000 usuarios no es lo único que preocupa a Netflix. La compañía espera perder 2 millones de suscriptores en el trimestre fiscal actual debido a una desaceleración significativa en su crecimiento. Ofrecer una suscripción barata es parte de la estrategia para tratar de detener el declive.

SEGUIR LEYENDO