Las 7 funciones que tiene cualquier celular y que pocos conocen: facilitarán la vida

Se puede usar el móvil como detector de metales, y mucho más

Compartir
Compartir articulo
El móvil ofrece muchas funciones ocultas (Ticmas)
El móvil ofrece muchas funciones ocultas (Ticmas)

Para mandar mensajes, hacer tareas y producir contenido multimedia. El móvil tiene una gran cantidad de usos, algunos más evidentes que otros. Aquí un recorrido por algunas funciones “ocultas” del celular que pueden resultar de utilidad.

1. Tararear una canción y encontrar cómo se llama

El buscador de Google incorporó una herramienta que permite encontrar una canción con tan solo tararearla. Esto es ideal para aquellas personas que son capaces de reproducir fragmentos de melodías pero suelen tener dificultades para recordar la letra y saber el nombre de los temas que tienen en mente.

Basta abrir el buscador, preguntar “¿cuál es esta canción? Y a continuación, comenzar a tararear la melodía o incluso decir algunos fragmentos de texto que se recuerden.

Al cabo de unos segundos, el sistema ofrecerá hasta 3 alternativas de canciones que coinciden con la muestra proporcionada.

16/10/2020 Tararear para identificar canciones en google
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE
16/10/2020 Tararear para identificar canciones en google POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE

La herramienta está disponible para los usuarios a través de la aplicación de Google en smartphones del sistema operativo iOS o Android, así como para otros equipos que dispongan de Google Assistant.

2. Que lea mensajes

El asistente virtual puede leer fácilmente los mensajes que llegan al dispositivo. Esto vale tanto para Siri como para el Asistente de Google.

“Lee mis textos” es la orden que hay que decir y la inteligencia artificial hará lo suyo. Esto vale para mensajes de texto y WhatsApp.

Cabe señalar que es posible que si no se habilitó anteriormente, el sistema solicite que se le permita al asistente tener acceso a dicho contenido. Esto se habilita desde el menú de configuración/aplicaciones. Allí se busca al Asistente y se verifica que cuente con los permisos necesarios para realizar esta tarea.

3. Usar el dispositivo sin tocar la pantalla

Tanto en Android como en iOS hay una función dentro del apartado Accesibilidad que permite que el sistema lea todo lo que aparece en pantalla.

Esto es útil tanto para personas con discapacidad visual así como para quienes deseen saber qué va ocurriendo en el móvil sin tener que estar mirando la pantalla de manera continua.

En el caso de Android esta función se llama Talk Back y se activa ingresando al menú de ajustes, luego en Accesibilidad y por último se habilita Talk Back.

Para desactivar esta herramienta basta con mantener presionadas las teclas de volumen por algunos segundos.

Voice Over de Apple permite leer lo que ocurre en pantalla
Voice Over de Apple permite leer lo que ocurre en pantalla

Para el sistema operativo iOS la herramienta se llama VoiceOver. Para activar o desactivar esta opción se puede recurrir a alguna de estas alternativas:

a) Pedirle a Siri que lo haga: “Activa/Desactiva VoiceOver”

b) Presionar tres veces el botón lateral, en el caso de tener un iPhone con Face ID; sino se debe pulsar tres veces el botón de inicio

c) Ir al centro de Control ingresando en Configuración /Accesibilidad/ VoiceOver y allí se activa o desactiva la opción.

4. Modo descanso

El móvil puede ser utilizado para establecer momentos de descanso. En el caso de Apple se puede habilitar la opción Tiempo de inactividad desde el apartado Tiempo de Uso o pantalla en Configuración.

Cuando se programa Tiempo de inactividad en Ajustes, solo estarán disponibles las llamadas telefónicas y las apps que se seleccionen. Tiempo de inactividad se aplica a todos los dispositivos en los que se haya activado Tiempo de uso.

Bienestar digital de Android ofrece varias opciones para establecer límites en el uso del móvil
Bienestar digital de Android ofrece varias opciones para establecer límites en el uso del móvil

En Android hay una función que se llama Modo descanso u Hora de Dormir que permiten habilitar la relajación. Se deshabilitarán notificaciones y la pantalla se verá en escala de grises.

Es posible establecer horarios para que se active todos los días en un mismo momento o bien encender y apagar en el momento que se va a usar. Esta herramienta está disponible dentro de Bienestar Digital, y se accede desde el menú de Ajustes.

5. Evitar que otros usen una aplicación

Existen diferentes opciones para bloquear el acceso a ciertas aplicaciones. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, es posible configurar la autenticación biométrica para ingresar a la app. Así, el sistema solicitará la huella digital o el rostro del usuario para abrirse.

Para limitar el acceso a fotos o incluso a otros servicios más allá de WhatsApp se puede recurrir a aplicaciones de terceros como AppLock o Hide Privacy, entre otras.

Acceso guiado en iPhone permite establecer límites en el uso de aplicaciones
Acceso guiado en iPhone permite establecer límites en el uso de aplicaciones

En un iPhone, además, existe la herramienta llamada Acceso guiado que limita el dispositivo a una única app y te permite controlar qué funciones de la app están disponibles.

Para activar esta opción hay que ir hasta Configuración/ Accesibilidad y activar Acceso guiado. Luego se debe presionar Configuración de código y, a continuación, tocar Código para iniciar la función Acceso guiado.

Para desactivar funciones o establecer un límite de tiempo, se debe presionar tres veces el botón lateral o el botón de inicio y tocar Opciones. Si no figura Opciones, entonces hay que presionar tres veces el botón lateral o el botón de inicio nuevamente e ingresar el código.

6. Nivelar una estantería o cuadro

El celular también puede ayudar a nivelar un estante para que quede colocado perfectamente o un cuadro, para evitar que se vea torcido. En el caso de iPhone, hay que buscar la opción Nivel dentro de la aplicación medir.

Se coloca el móvil encima de la superficie que se desea nivelar y luego se mueve la parte inferior o superior del iPhone, hacia arriba o hacia abajo, para ver cómo cambian los grados. Cuando llegue a cero quiere decir que está nivelado.

En el caso de Android no hay una herramienta nativa, con lo cual es necesario descargar una aplicación externa como por ejemplo Nivel de Burbuja, que es muy sencilla de usar.

La burbuja de la pantalla se mueva por el nivel según la posición en la que se encuentre el teléfono. Cuando la burbuja aparece centrada quiere decir que el objeto se niveló correctamente.

7. Detectar metales

Es posible utilizar el móvil para buscar metales, algo que puede resultar de utilidad si se extravió un anillo, monedas o cualquier otro objeto hecho con estos elementos.

La aplicación detector de metales permite encontrar objetos hechos con este material
La aplicación detector de metales permite encontrar objetos hechos con este material

Para hacer uso de esta opción hay que descargar una aplicación como Detector de Metales de Smart Tools, en Android o bien Metal Detector de Alexandr Balyberdin, en iOS.

Cabe señalar que las aplicaciones de detector de metales requieren un sensor magnético (magnetómetro). Si esta aplicación no funciona correctamente, hay que comprobar las especificaciones del dispositivo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El origen de los tres Rolex y la pulsera Bangle que lució Dina Boluarte: Artículos de lujo valen más de 70 mil dólares

El dominical Punto Final accedió a las boletas de venta de los lujosos accesorios que le prestó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a la presidenta, según ella confirmó a la Fiscalía
El origen de los tres Rolex y la pulsera Bangle que lució Dina Boluarte: Artículos de lujo valen más de 70 mil dólares

Retiro AFP de hasta 4 UIT: ¿cómo verificar si tu empleador está cumpliendo con los pagos a la AFP?

Con la aprobación del Congreso para el retiro de fondos de las AFP, emerge la pregunta sobre si los aportes realizados por los empleadores han sido efectuados correctamente, lo cual es esencial para realizar un retiro completo. Revisa el paso a paso para averiguarlo
Retiro AFP de hasta 4 UIT: ¿cómo verificar si tu empleador está cumpliendo con los pagos a la AFP?

Costa peruana en alerta roja: Senamhi pronostica fuertes ráfagas de viento y calor intenso en los próximos días

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente también pronosticó que, en Lima Metropolitana, las mañanas serán con cobertura nubosa y bastante neblina, hasta que salga el sol, al promediar el mediodía
Costa peruana en alerta roja: Senamhi pronostica fuertes ráfagas de viento y calor intenso en los próximos días

Caso María Benito: EsSalud desacata orden judicial y no respeta decisión de paciente de ser desconectada

Según el Seguro Social, todos los médicos del área de cuidados intensivos han manifestado objeción de conciencia por cuestiones religiosas para no cumplir mandato judicial
Caso María Benito: EsSalud desacata orden judicial y no respeta decisión de paciente de ser desconectada

Sacerdote agredió a aeromoza en el aeropuerto Jorge Chávez luego de no aceptar un cambio de asiento

El religioso decidió cancelar una misa para evitar cuestionamientos de feligreses y la prensa. La víctima se mantiene en descanso médico luego del suceso, mientras que la parroquia indica que colaborará con las autoridades
Sacerdote agredió a aeromoza en el aeropuerto Jorge Chávez luego de no aceptar un cambio de asiento
MÁS NOTICIAS