Cómo bloquear WhatsApp para que nadie más pueda acceder a una cuenta

No se trata de bloquear contactos, sino de limitar su uso para que una sola persona tenga control de la app

La privacidad es uno de los principales intereses para más de uno y las diversas aplicaciones para dispositivos móviles desde hace un tiempo han venido ofreciendo diversas funciones con el objetivo de asegurar que las personas pueden confiar sus datos en ellas.

Si bien la ciberseguridad es un tema que aún está en desarrollo hoy en día, en ocasiones también es importante cuidar de la información en la vida real. Para este caso WhatsApp lanzó una función que tranquilizará a varios de sus usuarios para cuando tengan que dejar el celular por unos minutos y no confíen en quienes estén cerca.

Si dejaste tu celular al cuidado alguien en quien no confías o simplemente tuviste que dejarlo en reparaciones, WhatsApp ha integrado sistema con la posibilidad de integrar un bloqueo mediante huella dactilar. Esto significa que puedes limitar el acceso a la aplicación mediante el uso único de huellas, lo que prevendrá que personas entren a la app aún si conoces el patrón o la contraseña necesaria para desbloquear el celular.

Si quieres habilitar el bloqueo de WhatsApp mediante huella, tienes que seguir los pasos a continuación:

1. Abre la app e ingresa a Ajustes

2. Selecciona Cuenta

3. Elige Privacidad

4. Desplázate hacia abajo hasta Bloqueo con huella dactilar

5. Toca en la barra a la derecha y confirma que quede azul

6. Confirma tu huella

Listo, ya con estos pasos completados tu información estará asegurada detrás de un bloqueo que solo se puede levantar usando tu huella personal. Cada vez que salgas de la aplicación o bloquees tu smartphone, para ingresar nuevamente a la app de mensajería será necesario ingresar la huella.

Esta medida no solo te dará más control sobre lo que quieras compartir en persona y en qué momento hacerlo, también prevendrá que otros individuos espíen tus conversaciones sin tu consentimiento.

Cabe aclarar que este bloqueo únicamente será efectivo en el dispositivo que lo hayas activado, de modo que si tienes tu cuenta también activa en un PC mediante WhatsApp Web, esa versión no estará protegida por el mismo bloqueo de huella y será mejor que adoptes medidas distintas si quieres también restringir su acceso desde esa otra plataforma.

WhatsApp también ha integrado otras opciones de privacidad que otorgan control sobre quién puede ver información como la última hora de conexión, la foto de perfil y hasta los estados temporales que se publiquen, todo esto con el objetivo de tener una mayor variedad de opciones sobre con quién y cómo compartir los datos de una forma más segura.

SEGUIR LEYENDO: