Llegan los anuncios 3D al Metaverso

Se facilitará la publicación de este contenido en Facebook e Instagram

Compartir
Compartir articulo
Meta anunció un nuevo desarrollo en  pos del metaverso (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Meta anunció un nuevo desarrollo en pos del metaverso (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Meta anunció que se facilitará la publicación anuncios en 3D en Facebook e Instagram mediante una nueva asociación con una empresa de tecnología de comercio electrónico.

Gracias a la integración con Vntana, los usuarios podrán cargar los modelos 3D de sus productos en Facebook e Instagram y convertirlos fácilmente en anuncios. De esta manera se podrá añadir una capa de virtualidad más a estas plataformas.

La medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso, dijo el director ejecutivo de la compañía, Ashley Crowder, refiriéndose a la idea futurista de una colección de mundos virtuales a los que se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como lentes de realidad virtual o aumentada.

La empresa dirigida por Zuckerberg apuesta a contribuir a la construcción del metaverso, del que ha dicho que podría tardar hasta una década en hacerse realidad. Se trata de un concepto más que de un producto de la propia compañía.

De hecho son varias las empresas que ya comenzaron a hacer desarrollos, tanto de software como de hardware, para apostar a este nuevo entorno inmersivo que será parte del entorno social, laboral y de entretenimiento. Al menos ese es el objetivo planteado.

Por su parte, las marcas de los sectores de la belleza, la moda y los muebles están trabajando para pasar de las representaciones en 2D a las de 3D de sus productos, para hacer uso de esta nueva integración.

Mark Zuckerberg apuesta al desarrollo del metaverso
Mark Zuckerberg apuesta al desarrollo del metaverso

“El metaverso es básicamente una Internet espacial”, mencionó Crowder, según reporta Reuters. “Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener los modelos 3D adecuados de tus productos”.

Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de una indumentaria, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.

“En cierto modo, esto ofrece una idea de lo que se puede esperar de futuros dispositivos como las gafas de realidad aumentada”, afirmó Chris Barbour, director de asociaciones de realidad aumentada de la unidad Reality Labs de Meta.

Antes de esta integración con Meta, los usuarios tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta.

Ahora, se puede utilizar esta nueva integración para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D, dijo Crowder.

A futuro se podrán generar NFTs (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
A futuro se podrán generar NFTs (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

NFTs en Instagram

Otra de las novedades que se anunciaron recientemente para este nuevo entorno virtual es la posibilidad de adoptar NFTs en Instagram. Así lo adelantó Mark Zuckerberg durante su discurso de apertura en SXSW .

“Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs”, dijo en aquel entonces.

Zuckerberg hizo este anticipo en el marco de una charla que centró exclusivamente en el metaverso, un paradigma que, en su visión, consiste en la próxima evolución de internet.

Uno de los puntos que mencionó en su charla fue la capacidad del metaverso de convertir casi cualquier cosa en un token no fungible. El universo digital de Meta está repleto de activos digitales y los usuarios ya comenzaron a comercializar viviendas en sus locales virtuales.

Es posible que los NFT que se puedan adquirir en el futuro, en Instagram o Facebook, vayan a convertirse en objetos “funcionales” en el mundo digital de la empresa.

SEGUIR LEYENDO: