Los mejores consejos para crecer en Twitch

Conocer la audiencia, tener un perfil completo y trabajar en equipo son algunas de las claves a tener en cuenta

Compartir
Compartir articulo
Twitch es una plataforma muy utilizada por los gamers  REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo
Twitch es una plataforma muy utilizada por los gamers REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo

Twitch es una de las plataformas más populares para hacer directos. Si bien se centra en el streaming de videojuegos, lo cierto es que también ha ganado popularidad en otros sectores: desde el periodismo hasta la gastronomía. Muchos comunicadores e influencers lo utilizan para dar charlas, consejos y compartir un espacio con sus seguidores.

1. Completar el perfil

El primer paso para dar inicio en esta plataforma es establecer un perfil completo donde se detalle, entre otras cosas, una descripción básica del perfil o del usuario para que la futura audiencia sepa qué esperar. También es importante establecer una foto de perfil, y datos de otras redes sociales donde seguir las novedades.

2. Ser constante

Este es un consejo que vale para Twitch así como para cualquier otra red social. Construir audiencia lleva tiempo, esfuerzo y constancia. Es necesario que el usuario establezca un mínimo de directos que hará por semana y sostenga esa frecuencia. No es posible crecer en este mercado si no hay un contacto asiduo con la audiencia. Hacer planificaciones semanales puede ser de gran ayuda para lograr este objetivo.

Los streamers profesionales comparten todos los días partidas en sus canales de Twitch
Los streamers profesionales comparten todos los días partidas en sus canales de Twitch

3. Trabajar en equipo

Esto es clave para Twitch y para la vida, en general. Una persona sola no puede absorber todas las tareas. Por eso, lo mejor es aunar esfuerzo para llegar más lejos. Así, por ejemplo, sería conveniente que una vez por semana o cada quince días colaborar con otro streamer. Podrían, por ejemplo, compartir una partida y comentarla.

También es conveniente designar uno o dos moderadores que son los encargados de organizar el canal ya que muchas veces hay usuarios que agreden o envían spam. Los moderadores o mods tiene la tarea de poner orden, y para eso responden preguntas, establecen prioridades y expulsan a quienes buscan generar discordia.

4. Hacer uso de los Bits

Los Bits de twitch
Los Bits de twitch

La plataforma ofrece un token digital que se llaman Bits y se emplean para mandar mensajes, con emojis, en el chat. Esos mensajes, que se diferencian del resto y son pagos se llaman Cheers. Los streamers que son parte del programa de afiliados reciben un centavo de dólar por Bit que pueden utilizarse dentro de la plataforma o retirarse de diversas formas.

5. Sumar servicios de terceros

Twitch permite sumar diversas aplicaciones que pueden ser de utilidad para incorporar funciones. Es posible, por ejemplo, emplear Social Media Popup, para compartir el perfil del usuario en otras redes sociales; o bien KapChat para hacer capturas del chat.

6. Retransmitir juegos

Twitch no sólo puede ser útil para hacer streaming de juegos de PC sino que también ofrece la opción de retransmitir desde Xbox One y PS4. En ambas plataformas se accede a esta opción desde el menú de Ajustes.

Twitch se integra a Xbox One y Xbox Series X/S. (foto: ITZine.ru)
Twitch se integra a Xbox One y Xbox Series X/S. (foto: ITZine.ru)

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir qué juegos transmitir. Usualmente los títulos más populares tienden a traccionar más audiencia. No es lo mismo elegir Apex Lengends o Fall Guys, que tiene una gran cantidad de usuarios que optar por un título indie.

7. Analizar el contenido

La página Análisis del canal proporciona información detallada sobre las estadísticas de ingresos, espectadores y participación que se registra en la cuenta. Esto es muy importante para que los streamers puedan entender a su audiencia y por lo tanto desarrollen estrategias que los ayuden a focalizar esfuerzos en incrementar su llegada al público.

Para ir a Análisis del canal, hay que hacer clic en Datos y luego en Análisis del canal a través del icono del panel de control. De forma predeterminada, la página Análisis del canal muestra los datos de los últimos 30 días, pero es posible modificar ese lapso y elegir un intervalo personalizado.

SEGUIR LEYENDO: