Apple confirma que la pantalla Studio Display es compatible con Windows

La compañía de Cupertino asegura que no hay problemas al conectar su dispositivo con webcam y altavoces incluidos con una PC aunque hay unos detalles al respecto

(Foto: Apple)
(Foto: Apple)

El nuevo Studio Display que Apple reveló esta semana, es compatible con una amplia gama de Mac y hasta de algunos iPad, sin embargo, reveló para The Verge que también debe funcionar bien al ser conectado a una PC con Windows.

Su compatibilidad con Windows estaría rompiendo estigmas, no obstante, tiene algunas advertencias de paso, a pesar de que en teoría no debería haber ningún problema y tendría que trabajar como cualquier monitor normal con una cámara web y altavoces incorporados.

El sitio especializado señaló que la compatibilidad con Windows de la cámara están en duda, pues Apple señala que “las funciones de la cámara Studio Display y las actualizaciones de firmware requieren conexión a una Mac”.

(Foto: Apple)
(Foto: Apple)

Si bien no es claro, el portavoz de Apple, Alex Bender, dijo a The Verge que la cámara integrada de 12 megapíxeles de Studio Display debería funcionar como una cámara web USB normal cuando usa una PC.

Aún así, confirmó que funciones como Center Stage no estarán disponibles. Ese es el caso de otras características específicas de macOS, como Spatial Audio, a pesar de que el monitor tiene un chip de iPhone incorporado.

Si bien parece que usuarios pueden reproducir música con AirPlay o llamar a Siri mientras Studio Display está conectado a una computadora con Windows, Apple sugirió que ese tipo de funcionalidad se limita a la Mac.

Imagen de referencia de Windows 11 (Foto: blogs.windows.com/Microsoft/dpa )
Imagen de referencia de Windows 11 (Foto: blogs.windows.com/Microsoft/dpa )

En caso de que esto cambie será necesario que el usuario pida prestada una Mac para actualizar el software de la pantalla y “hacerla” compatible con las funcionalidades restantes.

Apple también señaló que la resolución del monitor dependerá de la máquina: no todas las computadoras pueden emitir una señal de 5K 60Hz a través de Thunderbolt o USB-C. Bajo este dilema, quizá no sea lo mejor que alguien con una PC compre un Studio Display, sobre todo considerando que hay opciones más económicas que también tienen cámara web y bocinas incluidas.

Aspectos del Studio Display

Cuenta con una amplia pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara avanzada con Center Stage y un increíble audio de alta fidelidad. Se complementa bien con Mac Studio.

(Foto: Apple)
(Foto: Apple)

Ofrece un diseño de pantalla completa con bordes angostos y una carcasa refinada de aluminio. Su soporte integrado permite al usuario inclinar la pantalla hasta 30 grados.

Para satisfacer las necesidades de una variedad de espacios de trabajo, Studio Display también ofrece una opción de soporte ajustable en inclinación y altura con un brazo de contrapeso. También está disponible una opción de adaptador de montaje VESA y admite la orientación horizontal o vertical para una mayor flexibilidad.

La tecnología True Tone ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla a medida que cambia el entorno. Un revestimiento antirreflectante permite una reflectividad baja para una mejor comodidad y legibilidad. Para espacios de trabajo con fuentes de luz brillante, incluida la luz solar, Studio Display ofrece una opción de vidrio con nano textura que dispersa la luz para minimizar el deslumbramiento al tiempo que ofrece una gran calidad de imagen.

Mac Studio y Studio Display (Foto: Apple)
Mac Studio y Studio Display (Foto: Apple)

Con el chip A13 Bionic, Studio Display promete experiencias excepcionales con su cámara y sistema de audio. La pantalla de videoconferencia incluye una cámara ultraancha de 12 MP con Center Stage, una función que mantiene a los usuarios centrados en el marco mientras se mueven.

Studio Display también incluye una matriz de tres micrófonos con calidad de estudio con un piso de ruido bajo para llamadas y grabaciones de voz. También cuenta con un sistema de sonido de seis bocinas de alta fidelidad. Cuatro woofers con cancelación de fuerza minimizan la distorsión, y dos tweeters de alto rendimiento. Los parlantes también admiten audio espacial para música y video con Dolby Atmos.

Tiene tres puertos USB-C que ofrecen velocidades de hasta 10 Gb/s para conectar periféricos, almacenamiento y redes de alta velocidad directamente a la pantalla. Un puerto Thunderbolt permite a los usuarios conectar Studio Display y cualquier periférico conectado al Mac con un solo cable. El mismo cable también proporciona 96 W de potencia para cargar dispositivos rápidamente.

Hay una nueva opción de color plateado y negro para Magic Keyboard con Touch ID, Magic Trackpad y Magic Mouse que los clientes pueden comprar por separado.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

La OTAN respondió a las amenazas de Putin por la integración de Suecia y Finlandia: “Estamos preparados para todas las eventualidades”

El jefe del Kremlin había advertido que Rusia podría responder a un posible despliegue militar. El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, le pidió que ponga fin “inmediatamente” a la guerra iniciada en Ucrania

Fiscalía realizó inspección a las oficinas de la revista Cambio

Al parecer, debido a una investigación que demostraría los nexos del general Jorge Herrera con el narcotráfico, el ente judicial notificó que efectuará la diligencia, lo que preocupa al medio por la posibilidad de que se vulneren los derechos a la reserva de la fuente y el sigilo profesional.

De qué habría sido operada Ximena Sariñana tras haber sido hospitalizada de emergencia

Aparentemente todo ocurrió en un hospital de la Ciudad de México y la también actriz de “Amarte Duele” ya se encontraría en recuperación desde su casa

“Baby Loki”: los mejores memes que dejó el anuncio del primer bebé de Tom Hiddleston y Zawe Ashton

La actriz presumió su “baby bump” durante la alfombra roja de “Mr. Malcom’s List”

Suman 11 los detenidos por el brutal asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua; tres son familiares de “El Chueco”

Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC), informó que los detenidos estarían vinculados con el Cártel de Sinaloa, organización delictiva en la que el presunto responsable de los asesinatos sería brazo armado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR