Resumen del Apple Event: iPhone SE, Mac Studio, iPad Air 5 y más

Este día se realizó el primer evento de la marca de Cupertino en donde Tim Cook presentó las novedades que llegarán este año a las Apple Store

Compartir
Compartir articulo
Tim Cook, CEO de Apple presentó las novedades de la marca desde Cupertino, California (Foto: Brooks Kraft/Apple Inc./Handout via REUTERS)
Tim Cook, CEO de Apple presentó las novedades de la marca desde Cupertino, California (Foto: Brooks Kraft/Apple Inc./Handout via REUTERS)

Luego de un año de espera, este día el CEO de Apple, Tim Cook, presentó desde Cupertino, California, todas las novedades de la marca que llegarán a las tiendas este 2022, entre las que destacan el iPhone SE, iPhone 13, iPad Air, Mac Studio y Studio Display.

Mac Studio y Studio Display

Este nuevo modelo de computadoras de escritorio de Apple estaban siendo esperadas desde hace varios meses por el chip M1 (Max y Ultra), que según la marca, ofrece un “rendimiento sin precedentes” y gran conectividad en un diseño más estilizado.

Studio Display cuenta con una amplia pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara avanzada con Center Stage y un increíble audio de alta fidelidad. Comenzarán a llegar a clientes a partir del viernes 18 de marzo.

Mac Studio promete mejor rendimiento y velocidad (Foto: Apple)
Mac Studio promete mejor rendimiento y velocidad (Foto: Apple)

En el caso de Mac Studio (Estudio Mac), los usuarios, además de encontrar un nuevo diseño, hallarán que cada elemento dentro de Mac Studio fue diseñado para optimizar el rendimiento de M1 Max y M1 Ultra, produciendo una cantidad de potencia y capacidad de alta gama.

Mide 7,7 pulgadas por 3,7 pulgadas de altura, lo que significa que ocupa poco espacio. Cuenta con canales de flujo de aire colocados con precisión y más de 4000 perforaciones en la parte posterior e inferior del gabinete que son silencios sin importar la carga de trabajo.

M1 Ultra se basa en M1 Max y cuenta con la nueva arquitectura UltraFusion que interconecta la matriz de dos chips M1 Max. Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 también están integrados.

Mac Studio 2022 (Foto: Apple)
Mac Studio 2022 (Foto: Apple)

iPhone SE

El iPhone más asequible presenta el potente A15 Bionic (de 6 núcleos), 5G, mejor duración de la batería, mayor durabilidad y un nuevo sistema de cámara con funciones avanzadas como Smart HDR 4, Photographic Styles y Deep Fusion.

Tiene un diseño compacto y junto a su sistema iOS 15, Apple asegura que ofrece una mejorada experiencia de usuario en su pantalla de 4,7 pulgadas que integra opciones tradicionales como Touch ID. El iPhone SE viene en tres colores: medianoche, luz de las estrellas y rojo. El iPhone SE estará disponible para pre-ordenar este viernes 11 de marzo, con disponibilidad a partir del viernes 18 de marzo.

Tim Cook caminando frente a la imagen del iPhone SE (Foto: Brooks Kraft/Apple Inc./Handout via REUTERS)
Tim Cook caminando frente a la imagen del iPhone SE (Foto: Brooks Kraft/Apple Inc./Handout via REUTERS)

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 Pro verde alpino y el iPhone 13 verde se unen a la línea, con su A15 Bionic, sistemas de cámara avanzados e iOS 15. La marca asegura que cuenta con gran duración de la batería y 5G con tamaños que van del 5,4 pulgadas a 6,7 pulgadas.

También ofrecen una pantalla brillante Super Retina XDR, mientras que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Maxincluyen una pantalla Super Retina XDR con ProMotion con una frecuencia de actualización adaptable de 10 Hz a 120 Hz. Toda la línea también está protegida por la cubierta frontal Ceramic Shield, resistente al agua y al polvo.

El nuevo iPhone 13 Pro verde alpino y el iPhone 13 verde estarán disponibles para pre-pedido este viernes 11 de marzo, con disponibilidad a partir del viernes 18 de marzo.

iPhone 13 en color verde (Foto: Apple)
iPhone 13 en color verde (Foto: Apple)

iPad Air

El nuevo iPad Air presenta el innovador chip M1, 5G, una nueva cámara frontal con Center Stage, un puerto USB-C con velocidades de transferencia hasta 2 veces más rápidas y 5G.

La CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento hasta un 60% más rápido y la GPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento gráfico hasta 2 veces más rápido en comparación con el iPad Air anterior. El iPad Air cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas para una experiencia visual inmersiva, con 3,8 millones de píxeles.

El nuevo iPad Air está disponible para pedidos a partir del viernes 11 de marzo y estará en las tiendas a partir del viernes 18 de marzo.

iPad Air nueva (Foto: Apple)
iPad Air nueva (Foto: Apple)

SEGUIR LEYENDO