La nueva ambición de Elon Musk: videojuegos de Steam se podrían jugar en vehículos Tesla

El CEO de la compañía reveló que están trabajando para que Cyberpunk pueda ser jugado mientras autos como el Cybertruk conducen hasta el destino

Compartir
Compartir articulo
Los vehiculos Tesla podrían ser aptos para reproducir algunos juegos demandantes como Cyberpunk 2077 (Foto: REUTERS/Abdel hadi Ramahi/File Photo)
Los vehiculos Tesla podrían ser aptos para reproducir algunos juegos demandantes como Cyberpunk 2077 (Foto: REUTERS/Abdel hadi Ramahi/File Photo)

Se podrá jugar mientras se conduce un automóvil Tesla. El fabricante de coches de lujo eléctricos señaló que tiene un gran interés en que sus vehículos sean un lugar para disfrutar de videojuegos.

Aunque el proyecto Tesla Arcade está enfocado a crear videojuegos propios, la ambición de Tesla sería llevar la plataforma de videojuegos Steam en sus vehículos para que los usuarios jueguen mientras el coche se conduce solo a su destino.

El CEO de la compañía, Elon Musk, habría dado a conocer esas intensiones, teniendo como objetivo que los vehículos no tengan problemas en reproducir videojuegos demandantes.

Es decir, el sueño del multimillonario sería jugar Cyberpunk 2077 en un Cybertruck. Cabe recordar que los vehículos Tesla tienen chips gráficos AMD que tienen una potencia similar a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X.

Personaje interpretado por Keanu Reeves en Cyberpunk 2077 (Foto: CD PROJEKT RED)
Personaje interpretado por Keanu Reeves en Cyberpunk 2077 (Foto: CD PROJEKT RED)

Y es que el empresario dijo este 22 de febrero en su cuenta de Twitter -en respuesta a un twett de Cyberpunk 2077- que sus ingenieros están trabajando para que algunos títulos de Steam puedan jugarse en sus vehículos eléctricos.

“Estamos trabajando en el caso general de hacer que los juegos de Steam funcionen en un Tesla frente a títulos específicos. El primero es obviamente donde deberíamos estar a largo plazo.”

Cómo era de esperar los comentarios al empresario no faltaron, señalando se podrá jugar Cyberpunk 2077 en un Cybertruck, a lo que él respondió “+100″.

Con ello, además de dar a conocer esta ambición, se puede presumir que el primer título que estaría disponible para jugar en los modelos Tesla sería el desarrollado por CD Projekt Red en donde aparece el actor Keanu Reeves como personaje jugable.

Elon Musk respondiendo a Cyberpunk 2077 (Foto: Twitter)
Elon Musk respondiendo a Cyberpunk 2077 (Foto: Twitter)

Aunque la noticia fue bien recibida por muchos al asegurar que de ese modo se pasaría más rápido el tiempo “frente al bolante”, otros señalaron que Tesla primero debería de resolver los problemas actuales de sus vehículos como la eliminación de puertos USB y el soporte para los controles Bluetooth, entre otros más graves, como que algunos vehículos han tenido “frenazos” inesperados.

Más de 400 mil vehículos Tesla tuvieron “frenazos”

El pasado 17 de febrero, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación formal sobre 416 mil vehículos de Tesla por informes de activación inesperada de frenos vinculados al sistema de asistencia al conductor Autopilot.

De acuerdo con Reuters, la valuación preliminar cubre los vehículos Tesla Model 3 y Model del 2021-2022 en Estados Unidos después de que la agencia recibió 354 quejas sobre el tema en los últimos nueve meses. No se reportaron accidentes ni daños personales.

Modelo Cybertruck de Tesla (Foto: Archivo)
Modelo Cybertruck de Tesla (Foto: Archivo)

La NHTSA dijo que los vehículos bajo revisión tienen un sistema avanzado de asistencia al conductor que Tesla llama Autopilot que les permite frenar y girar automáticamente dentro de sus carriles.

“Las denuncias reportan que la rápida desaceleración puede producirse sin previo aviso, y a menudo repetidamente durante un mismo trayecto”, apuntó la administración.

Muchos de los propietarios afirman tener miedo de recibir un golpe de otro auto por detrás en una autovía.

La investigación es una más dentro de los esfuerzos de la agencia, incluyendo otras acerca del Autopilot y del software de conducción automática. A pesar de sus nombres, ninguna de estas características ha podido manejar el vehículo sin la supervisión de una persona, lo cual debería ser solucionado antes de que se integren la opción de jugar videojuegos demandantes en los vehículos.

(Con información de Reuters y AP)

SEGUIR LEYENDO: