Todd Howard, directivo de Bethesda e Elon Musk durante una conferencia que ofrecierion en la  E3 (AFP)
Todd Howard, directivo de Bethesda e Elon Musk durante una conferencia que ofrecierion en la  E3 (AFP)

Tesla Arcade es el nombre de la plataforma para videojuegos que integran los vehículos eléctricos Tesla. Ahora se suma Beach Buggy Racing 2, un juego de carreras desarrollado por Vector Unit que, de modo similar a Mario Kart, propone manejar un auto a través de 22 pistas diferentes.

Para lograr una experiencia más inmersiva se puede usar el volante del auto como comando de control, aunque se puede optar por manejar el juego directamente desde la pantalla táctil. El jugador también puede reclutar nuevos conductores, si así lo desea.

Tesla Arcade es la plataforma de videojuegos que integran los vehículos Tesla.
Tesla Arcade es la plataforma de videojuegos que integran los vehículos Tesla.

El juego funcionará sólo cuando el vehículo esté detenido, para evitar que generen distracciones (y eventuales accidentes) durante la conducción. El objetivo es ofrecer una forma de entretenimiento mientras el conductor está detenido, por ejemplo, esperando a alguien.

Desde hoy y hasta el 30 de junio, Tesla permitirá que los usuarios puedan probar cómo se siente esta experiencia gamer, en los diferentes puntos de venta que tiene el país en todo el mundo.

El juego Cup Head llegará con la próxima actualización.
El juego Cup Head llegará con la próxima actualización.

A fines de 2018, con la última actualización de software, algunos clásicos del gaming llegaron a la pantalla táctil de los vehículos Tesla. Títulos como Asteroids, Centipede o Lunar Lander hicieron el desembarco en estos autos. Y A comienzo de este año se sumó Super Breakout y la posibilidad de jugar utilizando comandos de PlayStation y Xbox.

Hace un mes, Musk contó, desde su cuenta de Twitter, que llegarían nuevos juegos de la mano de Unity.

Ya durante la E3 Musk anunció, junto a Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, que los vehículos Tesla recibirán nuevos títulos como Beach Buggy Racing 2 o Fallout Shelter. También dijo que se podrá disponer de Netflix y YouTube en el auto. Como se ve, Musk pretende que sus Tesla se conviertan, también, en un espacio para consumir videos en streaming.

Esta apuesta al mundo del gaming responde a una tendencia que se viene consolidando en el mercado tecnológico. Basta con pensar en el caso de Google y su lanzamiento de Stadia o Apple Arcade que se anunció hace apenas unos meses.

Hoy, los videojuegos van dejando de ser un nicho para pocos o un mercado sólo para marcas especializadas para trascender y ocupar cada vez un espacio más relevante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: