
La protección de los datos se ha convertido en una tarea vital para millones de empresas y usuarios, pues la información que aloja internet hace parte de los bienes y la privacidad de cada persona, teniendo en cuenta esto, muchas empresas promueven campañas de transparencia y educación para su comunidad e incluso sus empleados.
TikTok, la popular plataforma de tendencias, decidió programar un mes de actividades enfocadas en el buen manejo de la información.
Con el fin de que los usuarios sepan cómo se protegen sus datos dentro de TikTok, la red social ha puesto al servicio de las personas un centro de seguridad y una serie de videos dentro de la app para que las personas conozcan las opciones de privacidad disponibles, como la función que les permite colocar sus herramientas privadas o incluso la posibilidad de desactivar herramientas como Stitch y Dueto para que las personas.
La plataforma le permite a sus usuarios una serie de ajustes de privacidad como:
- Establecer su cuenta como pública o privada.
- Elegir cómo mostrar su cuenta a los demás.
- Fijar límites sobre quién puede interactuar con sus videos, especialmente en funciones como Stitch y Dueto, así como quién puede comentar sus videos.
- Elegir quienes pueden etiquetar y mencionarlos en una publicación; desde “Todos” hasta “Nadie”.
- Decidir si quieren compartir datos con nosotros para personalizar los anuncios que reciben.
De igual manera, la compañía ha desarrollado diferentes funciones enfocadas en la seguridad, por ejemplo, todas las cuentas de usuarios menores de 16 años serán privadas de forma predeterminada, ya sea nueva o existente. Bajo esa misma línea, los usuarios menos tendrán de forma predeterminada la opción de “Nadie” para los mensajes directos, además de una limitación en las notificaciones.
“Lanzamos los Centros de Transparencia y de Rendición de cuentas. Éstos ofrecen laoportunidad a terceros, expertos y partes interesadas de todo el mundo de examinar nuestras políticas de moderación, entender cómo funciona nuestro algoritmo, conocer cómo moderamos el contenido a diario y comprender cómo funcionan nuestras prácticas de privacidad y seguridad” explicó TikTok a través de un comunicado, dichos centros son sedes físicas que hasta el momento se encuentran en Estados Unidos y en Europa.
TikTok se une a Instagram y también prueba suscripciones de pago en la plataforma
TikTok está probando una nueva herramienta que permite a los creadores obtener ganancias de las tarifas de suscripción que pueden cobrar a sus seguidores.
La función es muy similar a la recientemente anunciada por Instagram, donde las cuentas pueden publicar historias o contenido exclusivo, como una transmisión en vivo, a cambio de un pago mensual.
Las suscripciones de TikTok pueden funcionar como Instagram; ofrece contenido exclusivo, como videos, a los usuarios que pagan una suscripción mensual. Sin embargo, aún se desconocen muchos detalles. Entre ellos se encuentran los requisitos que debe cumplir una cuenta.
Por ejemplo, si debe estar verificado o si debe tener un número mínimo de seguidores. Tampoco se sabe qué rangos de precios podrán manejar estos creadores, o si la propia aplicación establece un costo mínimo y máximo.
TikTok también está considerando permitir que los usuarios den propina a los creadores de contenido como señal de agradecimiento por su trabajo. La aplicación también ofrece un fondo creativo en el que pagan una pequeña cantidad por las vistas de video.
Además de TikTok, Otras redes sociales también están poniendo manos a la obra para obtener el mismo resultado. Twitter, por ejemplo, tiene Super Follows, que la compañía describe como una forma para que los creadores interactúen mejor con sus usuarios.
Los suscriptores pueden pagar un mínimo de USD$ 2,99 por mes, aunque también hay opciones por USD$4,99 o USD$ 9,99 por mes, según en qué beneficios decidan los creadores. Twitter, al igual que TikTok e Instagram, puede beneficiarse de las comisiones por registro.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Los incendios en la Amazonía brasileña se dispararon un 120 % en mayo

El aumento de los cortes de luz en Venezuela reaviva el temor a un apagón general

Por primera vez en la historia, Rusia prohibió participar del Foro Económico de San Petersburgo a periodistas de “países hostiles”

Crece la movilización contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel en Cuba: se registraron casi 400 protestas en mayo

Eliminar el caos, gestionar el tiempo y volver a lo importante en “Un martes más tranquilo”, de Laura Vanderkam

Autoridades mexicanas reubicaron a migrantes por gran número de personas instaladas en campamento de Tijuana

Brasil busca crear una alianza antiliberal y antinorteamericana con regímenes de izquierda latinoamericanos y otros rivales de EEUU
Juan Pablo Varillas vs Novak Djokovic EN VIVO HOY por Roland Garros 2023: partido por cuarta ronda del Grand Slam

A 34 años de la masacre de Tiananmén: paso a paso, cómo fue la brutal matanza perpetrada por el régimen chino

Esto es Ucrania: escenas de la vida cotidiana trastocadas por la guerra y la lluvia de misiles

Espionaje, persecución y propaganda: un nuevo libro ilumina el lado oscuro del gobierno de Rafael Correa
Una investigación documentó cómo Daniel Ortega busca la “aniquilación” de la Iglesia Católica en Nicaragua

Comenzó la contraofensiva ucraniana con una inesperada expansión de la guerra al territorio ruso

AMLO presumió avances en la construcción del Aeropuerto de Tulum

J. J. Benítez le da fin a la saga de “Caballo de Troya” 40 años y 12 libros después de haberla iniciado: “Se me encomendó entregar un mensaje y así lo he hecho”

Millonarios a un punto de jugar una nueva final tras eliminar al siempre difícil América de Cali

EEUU denunció que un buque chino maniobró de forma peligrosa cerca de su navío USS Chung-Hoon en el estrecho de Taiwán
PPK mantiene acusación: PJ admitió apelación de equipo Lava Jato contra nulidad de investigación

Silvia Congost habló sobre su nuevo libro “Personas tóxicas”: “Nunca escribo sobre algo que no haya vivido”

Ricardo Badani, el tantrismo, su vida con seis esposas y la reivindicación del sexo en la vejez: “No muere la sexualidad, sino la confianza”
