Elon Musk confirma que Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla, no llegará en 2022

Al parecer Tesla no anunciaría ningún vehículo nuevo este año

Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Jeenah Moon
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Jeenah Moon

La comunidad que esperaba el Cybertruck ya temía un inminente retraso en la producción del camión eléctrico de Tesla, pues aunque al principio se había dicho que a finales de 2022 comenzaría la producción, el sitio web de la compañía había retirado a finales del año pasado cualquier número que hiciera referencia a esa fecha.

Aunque no estaba claro, ahora el propio Musk lo ha confirmado, la producción del vehículo anunciado en 2019 empezará “con suerte el próximo año”.

El anuncio lo hizo el CEO de Tesla a través de una llamada con sus inversionistas, en la que argumentó que “Si introdujéramos nuevos vehículos, nuestra producción total de vehículos disminuiría”, además agregó que “No presentaremos nuevos modelos de vehículos este año” por lo que el inicio de producción del Roadster, el auto deportivo eléctrico de la compañía también queda descartado, al igual que el Tesla Semi, el camión que había propuesto la compañía.

No presentaremos nuevos modelos de vehículos este año

Al momento de preguntarle al multimillonario las razones aparte de la producción de baterías, Musk argumentó que el precio y lo que la gente está dispuesta a pagar por la tecnología que incorpora el auto es uno de sus problemas principales “¿Cómo hacemos que el Cybertruck sea asequible?” manifestó.

Cabe resaltar que tras su anuncio, el precio inicial del vehículo era de unos 39.900 dólares; sin embargo, Tesla también eliminó cualquier referencia a ese precio en 2020.

Según el medio especializado The Verge, en la llamada también se le preguntó a Musk sobre el automóvil eléctrico de 25.000 dólares, a lo que respondió que “Actualmente no estamos trabajando en un automóvil de 25.000″ descartando por el momento el vehículo de bajo costo que Tesla ha venido prometiendo desde hace algunos años. “En algún momento lo haremos. Tenemos suficiente en nuestro plato en este momento. Demasiado francamente”, afirmó el magnate.

A pesar del retraso, todavía está disponible a través del sitio web reservar un Cybertruck por un precio de 100 dólares, vehículo que no solo se ha retrasado sino que ya ha sufrido algunos cambios desde su anuncio oficial, por ejemplo, la adición de un único limpioparabrisas bastante grande.

En sus redes sociales, Elon Musk comentó que estaba conduciendo el último prototipo de la marca, pero no ha hecho ningún otro anuncio importante, por ejemplo, de una fecha tentativa para el verdadero inicio de la producción del Cybertruck.

Tesla vulnerable: un adolescente alemán pirateó de forma remota más de 25 autos de la firma de Elon Musk

El lunes, un adolescente alemán llamdo David Colombo publicó en un blog la explicación de cómo pudo piratear de forma remota los automóviles a través de errores de seguridad en TeslaMate, una popular herramienta de registro de código abierto que rastrea cualquier cosa, desde el consumo de energía de Tesla hasta el historial de ubicaciones, según informó el portal de noticias Business Insider.

El joven había revelado por primera vez la noticia de la vulnerabilidad en Twitter a principios de enero, pero esperó para detallar completamente el problema hasta que se solucionaron los errores, indicó la publicación.

Colombo dijo que pudo acceder de forma remota a múltiples funciones de Tesla, incluido el desbloqueo de puertas y ventanas, y el inicio de la conducción sin llave. El adolescente también afirmó que podía encender el estéreo o tocar la bocina, así como ver la ubicación del automóvil y si el conductor estaba presente. Sin embargo, afirmó que no cree que sea posible mover el vehículo de forma remota.

El adolescente dijo que se dio cuenta por primera vez de la vulnerabilidad en un Tesla en octubre y pudo contactar al propietario. Encontró más de 20 Teslas más vulnerables en enero, pero tuvo dificultades para contactar a los propietarios.

En sus esfuerzos por alertar a los dueños de Tesla sobre el problema, Colombo también encontró una falla en el software del fabricante de automóviles para su llave digital que le permitió conocer la dirección de correo electrónico del propietario de Tesla.

Después de informar de forma privada los problemas a TeslaMate, así como al equipo de seguridad de Tesla, la herramienta de terceros impulsó una corrección de software y el equipo de seguridad de Tesla revocó todos los tokens de acceso afectados y notificó a los propietarios.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR