Con estas aplicaciones podrá convertir el celular en un control remoto y manejar Android TV

Podrá navegar por el menú, las aplicaciones, controlar el volumen y mucho más

Compartir
Compartir articulo
Diferentes aplicaciones para poder manejar su TV o Android TV con su smartphone. (foto: Xataka)
Diferentes aplicaciones para poder manejar su TV o Android TV con su smartphone. (foto: Xataka)

Uno de los beneficios de usar Android en todos los dispositivos es que pueden interactuar entre sí. Un buen ejemplo es la capacidad de usar su teléfono inteligente como mando a distancia cuando el control remoto de Android TV se encuentra lejos de usted, ya sea de un televisor o un dispositivo que lo convierta en Smart TV.

Entonces, si no cuenta con un control remoto cerca, puede usar su celular para abrir aplicaciones, reproducir películas o series, ver videos de YouTube o, en general, hacer cualquier cosa que no funcione.

Android TV permite todo lo mencionado anteriormente, pero reemplazando los botones físicos con un control remoto en forma de aplicación en su teléfono. Incluso puede combinar los dos si; por ejemplo, su controlador físico no tiene teclados o números para ciertas aplicaciones que los requieren.

Existe una larga lista de aplicaciones de control remoto para Android TV. Pero a continuación, podrá ver 4 ejemplos seguros:

1. Zank Remote

Sus creadores afirman que Zank Remote le ayuda a controlar de forma remota los dispositivos Android TV y Amazon Fire TV a través de Wifi. A cambio, obtendrá una amplia gama de opciones de control remoto para diversas tareas como escribir, controlar video, controlar música y más.

Por defecto, con esta aplicación puede sustituir todos los botones del mando a distancia de Android TV. Pero también obtendrá otros botones para convertir la pantalla de su teléfono Android en un trackpad, un gamepad, un teclado alfanumérico y más.

Si la versión sin publicidad de Zank Remote satisface sus necesidades; la versión paga agrega otras opciones, como mouse cero, control multimedia de la pantalla de inicio, entre otras funciones.

App Zank Remote. (foto: Android FreeWare)
App Zank Remote. (foto: Android FreeWare)

2. Android TV Remote Service

La aplicación oficial de Google es una opción básica para todo usuario de Android que le permite a su teléfono o tableta controlar su televisor o Android TV.

Como suele ser habitual, la app muestra en pantalla todo tipo de controles; navegar por los menús y las aplicaciones, controlar el volumen, volver al menú de inicio, solicitar los servicios del Asistente de Google o mostrar el teclado para completar campos de búsqueda o formularios.

Android TV Remote Service funciona a través de Wifi y/o Bluetooth, por lo que si un método para vincular su teléfono y TV no funciona para usted, intente con otro.

Además, dependiendo de la versión de Android que haya instalado en su teléfono inteligente, encontrará un acceso directo para esta aplicación en la Configuración rápida.

App Android TV Remote Service. (foto: Google Play)
App Android TV Remote Service. (foto: Google Play)

3. UniMote

Con compatibilidad con infrarrojos y Wifi, UniMote es otra aplicación de control remoto que convierte su teléfono Android en un control remoto con botones que se ajustan a lo que desee: ingresar texto, ingresar números, navegar por los menús de Android TV, administrar canales o volumen.

Como es habitual para el emparejamiento es a través de Wifi: debe conectar su teléfono y TV al mismo punto Wifi para que puedan encontrarse.

Además de los botones del mando, UniMote integra screen mirroring para mostrar en Android TV lo que ve en su smartphone. También existe la posibilidad de enviar videos o fotos al televisor a través de Wifi.

App UniMote. (foto: ApkGK.com)
App UniMote. (foto: ApkGK.com)

4. Mi Remote controller

Mi Remote controller es una aplicación que sirve para controlar todo tipo de dispositivos. Esto incluye televisores, reproductores de DVD, proyectores y más.

La característica especial de esta aplicación de control remoto es que se puede emparejar con dispositivos Android TV mediante infrarrojos y/o Wifi. Para usar Mi TV o Mi Box TV, Wifi es mejor.

App Mi Remote controller. (foto: Google Play)
App Mi Remote controller. (foto: Google Play)

SEGUIR LEYENDO: