Las 4 mejores aplicaciones de realidad virtual para el regreso a clases

Podrá estudiar y comprender la anatomía humana o utilizar realidad aumentada para ver animales desde el teléfono inteligente

Apps de realidad virtual. (foto: Two Reality)
Apps de realidad virtual. (foto: Two Reality)

Dado que el Covid-19 no permitió tener clases presenciales en muchos colegios y universidades, o bien, algunas instituciones educativas decidieron adaptar la tecnología en sus clases y para los hogares, en Infobae les traes una recopilación de las mejores aplicaciones de realidad virtual o realidad aumentada para el estudio.

Con la gran variedad de apps y tecnologías que existen en la actualidad, la realidad virtual se posiciona como una opción fácil para crear nuevas experiencias que satisfagan las necesidades de cada persona, ya sea escolar, estudios técnicos o universitarios. Consultamos a vivo estas son las recomendaciones:

1. Zookazam: conozca a los animales de una manera más detallada y creativa

Esta aplicación de realidad aumentada permite disfrutar a los animales de una forma muy especial porque se pueden ver en movimiento, escuchar los sonidos que emiten, interactuar y aprender con ellos.

Solo se debe descargar algunos mapas del sitio web y luego elegir el animal.

Además, permite tomar fotos y videos, aplicar filtros y obtener más información sobre el animal que se está apreciando.

App Zookazam. (captura: zookazam.com)
App Zookazam. (captura: zookazam.com)

2. Merge object viewer: diferentes formas digitales para la educación en 3D

Merge Cube es una aplicación que permite administrar objetos digitales en 3D, lo cual es una forma completamente nueva de aprender e interactuar con el mundo digital.

Con esta aplicación, los estudiantes pueden diseccionar una rana virtual, investigar el núcleo de la Tierra, explorar la molécula de ADN, compartir sus propios trabajos en 3D, hacerse con artefactos antiguos y fósiles, entre otros.

Ojo al dato: Esta app, debido a su gran poder de inmersión, puede agotar la batería de su smartphone muy rápidamente, por lo que es importante que tenga un dispositivo con una buena batería y que todo el sistema vuelva a cargar rápidamente.

App Merge object viewer. (foto: YouTube/AR Critic)
App Merge object viewer. (foto: YouTube/AR Critic)

3. Body planet: estudie y conozca el cuerpo de los humanos de la manera más realista posible

Esta es una aplicación de realidad virtual para comprender la anatomía humana con la última tecnología, que permite explorar el cuerpo humano de una manera interactiva e inmersiva. Ideal para clases de biología en la escuela o para estudiantes de medicina en la Universidad.

Para utilizarla, primero debe adquirir una camiseta de realidad virtual en www.planet.es y descargar la app en el teléfono inteligente.

Para sacarle el máximo partido a esta aplicación, intente utilizar un dispositivo con buenas características de pantalla, procesador y batería.

App Body planet. (foto: bodyplanet.es)
App Body planet. (foto: bodyplanet.es)

4. QuiverMision: coloree dibujos con RV y anímelos

QuiverMision es una aplicación que combina la coloración tradicional con la realidad virtual, convirtiéndose en una aplicación que les encantará a niños, adolescentes e incluso adultos.

Y es que, colorear siempre se ha considerado una actividad que estimula la creatividad de todos y además aporta mucha diversión. También es un pasatiempo que disfrutan tanto los más pequeños como los mayores de la familia.

Para descubrir todo lo que QuiverMision tiene para ofrecer, simplemente descargue e instale la aplicación, luego imprima el dibujo y coloréelo. Al final del proyecto, puede darle vida animándolo con un simple clic.

App QuiverMision. (foto: Vanguardia.com)
App QuiverMision. (foto: Vanguardia.com)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR