Guía para personalizar las respuestas de Google Assistant

Dado que el proceso está vinculado a su cuenta de Google, se reproducirá en cualquier teléfono, altavoz o dispositivo con la funcionalidad del Asistente de Google

02-06-2021 Imagen con varios logos del Asistente de Google
POLITICA 
GOOGLE
02-06-2021 Imagen con varios logos del Asistente de Google POLITICA GOOGLE

Debido a que los asistentes de voz ya son parte de las vidas de las personas, debe saber que se puede hacer muchas cosas con ellos.

No solo se tiene la capacidad de controlar los dispositivos del hogar o programar acciones, sino que también puede personalizar sus respuestas para sorprender a su familia y amigos.

Qué es Google Assistant

Google Assistant, o Asistente de Google, es un asistente virtual que trabaja principalmente por voz, puede hacerle una pregunta y le dará la respuesta.

Por ejemplo, si desea conocer la información meteorológica de la ciudad como el clima, humedad, la hora del amanecer o del anochecer, puede preguntarle cómo está el tiempo allí e inmediatamente tendrá una respuesta por parte de Google Assistant.

Google Assistant. (foto: El Rincón de China)
Google Assistant. (foto: El Rincón de China)

El asistente puede ser utilizado en varios dispositivos como los teléfonos móviles con Android o en los de Apple con la aplicación de Google.

También, se integra en otro tipo de dispositivos, desde televisores hasta parlantesconectados, pasando por auriculares y todos los conectados a internet que tengan en el empaque el logo del asistente.

Se utilizará en todos los dispositivos con el mismo comando de voz, aunque algunos dispositivos pueden tener una pantalla y proporcionar una visualización visual, además de la respuesta de voz.

Google Assistant. (foto: Real Mi Central)
Google Assistant. (foto: Real Mi Central)

Así puede personalizar las respuestas de Google Assistant

Para personalizar las respuestas del Asistente de Google, solo necesitará un teléfono móvil con la aplicación de Google.

De esta forma, cualquier dispositivo que esté vinculado a su cuenta y equipado con un asistente de voz inteligente podrá responder a nuestros cambios:

- Ingrese a la aplicación de Google.

- En la esquina superior derecha pulse sobre el icono de su perfil.

- Seleccione el apartado de Ajustes.

- En Ajustes, diríjase a la pestaña de Asistente de Google.

- Baje y seleccione en Rutinas.

- Añada una respuesta personalizada a través del botón de Nueva en la esquina superior derecha.

- En Añadir primer elemento seleccione la opción de Comando de voz y escriba la frase con la que desea activar su comando personalizado y guarde.

- Ahora en Acciones pulse sobre Añadir acción e ingrese en Comunicar y anunciar.

- Marque la opción Decir algo y escriba justamente lo que desea que el asistente le diga.

- Una vez hecho esto, guarde la rutina y listo.

Después de seguir todos estos pasos, cada vez que active un comando usando la frase que le dijo al asistente, le responderá como escribió en la sección Acciones.

Dado que el proceso está vinculado a su cuenta de Google, se reproducirá en cualquier teléfono, altavoz o dispositivo con la funcionalidad del Asistente de Google.

Google Assistant en un smartphone. (foto: Medium.com)
Google Assistant en un smartphone. (foto: Medium.com)

Cómo puede usarlo

El Asistente de Google le permite hacer muchas cosas, como brindarle un resumen diario de su información con el comando de saludo. Además, puede solicitar información específica, como el clima en su ciudad, los resultados de su equipo favorito o las últimas noticias en general, o sobre cualquier tema que desee, por ejemplo noticias tecnológicas de Infobae.

También, puede pedirle que abra aplicaciones que tenga instaladas en su teléfono móvil o que llame a otra persona; para esto, debe decir ´Llamar´ con el nombre del contacto, tal como lo tiene guardado; otra opción es preguntar “dónde estoy” para ubicarse en el mapa o, cómo llegar a una ciudad o lugar para mostrarte la ruta en el mapa.

En la aplicación Google Home puede vincular sus nuevos dispositivos a la cuenta de Google para poder controlarlos desde el asistente. Por ejemplo, puede vincular bombillas inteligentes para controlarlas desde el asistente, ya sea con el móvil o con un altavoz inteligente. E incluso al volante también le puede ayudar con su modo conducción.

Bombillas inteligentes. (foto: Domoticada)
Bombillas inteligentes. (foto: Domoticada)

La música no hará falta, puede configurar algunas aplicaciones streaming y pedirle al asistente que empiece a reproducir una canción que le guste, un artista o incluso una playlist que tenga guardada.

El asistente le dará también datos como: lanzar una moneda, un dado o pronunciar un número aleatorio. Y si usted es amante del humor, tendrá a la manos chistes o canciones jocosas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR